Resumen 2016 con "Más Allá De La Realidad"

Creo que este año 2016 se merece un resumen distendido, no en vano, ha sido un año lleno de altibajos, con momentos difíciles con personas que han intentado hacer tambalear a Gran Canaria Paranormal como grupo. Sin embargo, no hay nada mejor que tales momentos para fortalecer y seguir adelante pese a quien le pese. Por lo tanto, gracias a estos.

No obstante, tan sólo hay que fijarse en los logros que hemos conseguido durante este año 2016 que ya termina.

Quién nos diría hace un año por estas mismas fechas, que el programa comandado por Iker Jiménez, “Cuarto Milenio”, nos llamaría a mitad de 2016 para hacer una entrevista con el reportero, Javier Pérez Campos para hablar sobre nuestra investigación en el famoso macro centro de menores, Casa del Niño. El cual, a día de hoy tras el reportaje del mencionado programa, se ha convertido en una especie de patio de recreo y también para hacer montajes de “terror”.

O la mismísima RTVC con un más que respetable reportaje en su programa Noveleros, sobre este oficio en varios lugares con grandes misterios de la isla de Gran Canaria.

Y por supuesto, no olvidar mi intervención en dos emisoras de radio locales. En Radio Alcorán de Telde y en Radio Tagoror de Sta Lucia, a los que les mando un cordial abrazo.

Como no, mencionar la colaboración de Gran Canaria Paranormal en la Revista Enigmas en un breve artículo relacionado con las entidades que vagan por el famoso faro de Arinaga realizado por la gran Mado Martínez, colaboradora de la revista nombrada.

Por último, la gran guinda que corona la tarta de logros mencionados y que incluiré al final de este mismo post de cierre de año, mi humilde y rigurosa participación en el programa del gran Santiago Vázquez, “Más Allá de la Realidad”. Donde tuve la gran fortuna de hablar con el profesor sobre un tema tratado en este mismo blog; “¿Por qué nos quedamos?

Desde aquí, darle las gracias a Don Santiago Vázquez por hacer un sueño realidad y espero que haya más colaboraciones.

En Resumen, este año os hemos podido ofrecer post de lo más interesantes.

Hemos hablado de causas malignas, como la de la famosa Casa del Diablo o la Sombra de Arinaga, sobre la cual, espero dar novedades más adelante. Entidades oscuras que pueden hallarse en cualquier lugar, deambulando sin un rumbo fijo o acompañando a alguien en particular…

También hemos hablado de la ouija, ese mal llamado juego y que por ahora, un servidor no ha practicado.

He intentado dar a entender una vez más que los fenómenos parapsicobiofísicos o paranormales, se dan más de lo que pensamos pero que normalmente lo hacen muy sutilmente. Que seguramente todos hemos vivido fenómenos extraños pero que estos, al pasar desapercibidos,  no nos damos cuenta de la mayoría ellos.

He hablado de diferentes fenómenos, como las mimofonías, clariaudiencias o clariesencias. Fenómenos que invitan a pensar que las causas que los provocan se manifiestan según les convenga  y que no siempre lo hacen para comunicarnos algo específico.

También en este resumen del año 2016, quiero nombrar un caso vivido por mis inestimables compañeras de grupo, Eva y Sary sobre ufología. Que aunque no sea el tema principal de este blog, lo quiero añadir ya que parece de gran interés para muchos. Y es que, si de algo podemos estar seguros es que no estamos solos en el universo y que quizá nos visiten más de lo que pensamos. Quizá el caso vivido por las paragnostas del grupo fuera uno de ellos…

Algo que he visto interesante y necesario en gran medida, es hacer participe al lector de las reflexiones y pensamientos que tras cada investigación se debe hacer para que este “trabajo” tenga sentido y no se quede en una mera experiencia en un lugar abandonado.

El cómo nos manifestamos o el porqué decidimos permanecer entre los vivos entre otros asuntos son unas de las reflexiones más importantes que he intentado explicar mediante diferentes post, gracias siempre a mis queridas sensitivas. Sin ellas, no podría llegar a muchas hipótesis que planteo en este blog, pues no es igual la información que puede dar un aparato que la proporcionada por una persona que posee esa habilidad de percepción extrasensorial, esa habilidad que muchos envidian y que pocos tienen por mucho que crean que sí…

Por último, he intentado reflejar durante este año 2016, que no todos los lugares abandonados tienen porqué tener fenomenología paranormal. Que así, como algunos ganan fama más por la popularidad que por el misterio que guardan en sí, y en cambio otros son divulgados posiblemente debido a los efectos de sugestión y por ver algo que no hay, quizá por temor a lo desconocido entre otros factores.

Así mismo que he querido aconsejar a aquellos que tienen intención de iniciarse en este tipo de investigaciones, pues no todo el mundo vale. Requiere valor, sentido común y sobretodo, cuidarse de las malas compañías.

Sin olvidar, por supuesto, que un lugar abandonado es peligroso tanto por el estado del mismo, como  por las personas que puedan pernoctar o presentarse sin previo aviso y con intenciones desconocidas…

Y como no, que una investigación nunca se puede cerrar. Pues lugares como la finca San Rafael, el Balneario de Azuaje o la misma Casa del Niño, nos han enseñado que las entidades pueden cambiar su “rutina” o que incluso pueden presentarse causas paranormales intrusas cuando menos te lo esperas, sin olvidar que este tipo de enclaves son lugares propicios para rituales y otro tipo de practicas peligrosas.

Por último y volviendo al polémico orfanato, he querido dejar este fenómeno ocurrido semanas después de mi visita durante el día a la Casa del Niño. En el mismo lugar donde hubo el fenómeno parafísico donde se veía como una lata se movía sin motivo alguno.

En esta ocasión, acompañado de una de las sensitivas, visitaría el lugar para cerciorarme de que mi hipótesis pudiera ser cierta. La entidad del orfanato podría ser la causa paranormal que había movido el objeto nombrado.

En la visita, tras confirmarme la compañera que la entidad se encontraba en la habitación donde ocurrió el fenómeno, decidiría hacerle una pequeña ofrenda con una pequeña vela, para así intentar aliviar su pesar.

No obstante, hasta dos veces apagaría la pequeña llama con los dedos según la compañera, intentando dar a entender que no quería ninguna ofrenda. Simplemente quería, y quiere, que la dejemos en paz.

 
Así pues, tan sólo me queda dar las gracias a todos los lectores de Gran Canaria Paranormal. Más de 2000 fans en Facebook, 700 en Twitter y 600 en Instagram, avalan que estamos trabajando bien y que seguro que mejoraremos durante 2017.

De nuevo, muchas gracias a todos y os dejo el podcast de “Más Allá de La Realidad”, con la intervención de un servidor.

https://www.ivoox.com/player_ej_15695674_4_1.html?c1=ff6600

¡Gran Canaria Paranormal os desea un feliz y prospero año 2017!

Mensaje de fin de año a todos los fans de Gran Canaria Paranormal. #findeaño #grancanariaparanormal #instavideo #instagood #videooftheday #likeforlike

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on


Si te ha gustado este resumen 2016, te invito a que des me gusta, a que lo compartas y a que comentes por supuesto.