Especial Segundo Aniversario GCP


 

Quién iba a decirme hace dos años (29 de Marzo 2014)) que algo que se llama Gran Canaria Paranormal, un simple proyecto personal que buscaba la verdad sobre los fenómenos paranormales y que por una serie de avatares del destino llegase a publicarse en la red, llegaría a cumplir su segundo aniversario, teniendo cientos de fans y teniendo contactos tan relevantes como el mismísimo Santiago Vázquez vía Twitter. Al que hago mención por la gran influencia y por los conocimientos que con sus programas  ha adquirido el humilde artífice de este blog.

Hará dos años desde que decidiera comenzar este proyecto con un amigo de la infancia también aficionado a los fenómenos paranormales. A Antonio también le debo en parte haber llegado hasta aquí, pues cierto es que a pesar de que en su momento no tuvimos buenos resultados. Nos animamos mutuamente para seguir adelante sin desistir hasta que llegado el momento él decidiera dejar el proyecto por motivos personales. Albiturría, Vaquería de los Giles o el mismísimo Balneario de Azuaje, fueron algunos de los lugares visitados y que posteriormente conseguiría con mis queridas paragnostas, verificar que el misterio se hallaba en ellos.

IMG_9767
Inicios GCP en Vaquería Los giles. 

No en vano aun siendo en solitario, seguiría en mi empeño de descubrir lo oculto, lo “inexplicado”, y mientras buscaba supuestos lugares de misterio, tendría la suerte de  dar con los muchachos de la página de Facebook: “Edificios abandonados en Gran Canaria”. A los cuales también hago mención por acompañarme por primera vez al que es sin duda el lugar donde más fenómenos y de todo tipo he vivido en la isla de Gran Canaria. Se trata de la aclamada y ultrajada Finca San Rafael. Aprovecho, por supuesto para nombrar de nuevo a mis compañeras, pues sin ellas no sabría lo que verdaderamente esconde este lugar maltratado. A estas personas nombradas les dedico los dos siguientes vídeos realizados apenas justo con unos días  de anterioridad al segundo aniversario de Gran Canaria Paranormal , en los que se ve el recorrido por los más de 140.000 metros cuadrados que ocupa esta bella pero deteriorada finca.




A continuación dejo aquí este vídeo que supongo que muchos habréis visto ya, pero también muchos que no, para que saquéis vuestras conclusiones sobre este enigmático lugar.


 


Pero no sólo he querido conmemorar estos dos años de Gran Canaria Paranormal, visitando la Finca San Rafael. En la celebración por parte del actual equipo, una celebración que duraría quince horas, tendría planeado de antemano investigar un lugar nuevo, un lugar abandonado al noroeste de la isla. Se trata del Balneario y embotelladora de Los Berrazales. Lugar que daría sus comienzos en 1931 y que suministraría agua a todos los habitantes de la zona al igual que servirles de balneario con sus aguas ricas en hierro a isleños y turistas hasta que llegado el momento, esa maravillosa agua dejaría de llegar de tal manera para que dejaron de poder beneficiarse ambas partes. No obstante,  Queríamos averiguar si, como ha ocurrido en varios lugares, aún habría entidades en el lugar, pensando que tanto el balneario como la embotelladora seguirían en funcionamiento y por tanto aún trabajando en su otra realidad.

En adelante, dejo este vídeo en el interior del mismo a la vez que algunas fotografías del antiguo Balneario / Embotelladora de Los Berrazales.



 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Una vez descartado el antiguo recinto como lugar encantado, nos dispusimos a abandonar el lugar, pero cómo bien dice el dicho, “la esperanza es lo último que se pierde”, y la perseverancia daría sus frutos. Sería nuestra medium quien daría con algo extraño en la carretera, poco más arriba de donde nos situábamos. Decir que esta vía es altamente peligrosa. pues curvas estrechas y coches malamente aparcados son sus características más llamativas. No antes de realizar la escritura automática, decide que esperemos para ver si la entidad llega hasta nosotros por la sinuosa carretera, pero al no ser así,  la compañera decide entrar en trance para intentar dar con la presencia vista en las inmediaciones. Dando el siguiente resultado.

SAM_4514.JPG


Pensamos que la entidad tuvo un accidente mientras caminaba por la noche, relacionado posiblemente con algún coche que circulaba a gran velocidad, o al menos es la hipótesis más plausible. Así mismo, pensamos que la entidad se hace manifestar a la hora en la que sucedió el desgraciado accidente. La duda es si lo hace cada noche, y por tanto, volveremos al lugar en torno a la hora en la que la compañera vio a la entidad para averiguar si es cierto e intentar captar algo más mediante grabadoras y demás aparatología. No entendemos bien porqué ocurre este fenómeno. El motivo por el que la presencia se hace notar hacia esa hora y después desaparece. Como he dicho antes, visto sólo por una de las sensitivas. Por lo tanto, intentaremos visitar el lugar de nuevo para intentar dar con él.

Siguiendo con la  celebración del segundo aniversario y ya que el siguiente lugar nos cogía de paso hacia la capital de la isla. Decido por sugerencia por parte de un gran número de fans de Facebook,  acercarme a la base del puente de Silva en el barranco de Moya, para testificar como dije en esta red social que este lugar está muy cargado energéticamente. Tal es esta ubicación que termino por ni tan siquiera parar en la zona y sin intentar captar algo mediante la tecnología disponible. El lugar tiene demasiada energía, y la mejor decisión era no exponer a las sensitivas a él. El silencio sepulcral se manifestaba durante el recorrido por la carretera zigzagueante que circula bajo este dramático puente. Ya mencioné en su día que bajo la circunvalación de Las Palmas De Gran Canaria, a la altura del barrio de Albiturría, las compañeras lo pasaron francamente mal. Por lo tanto, no hace falta pensar mucho para saber que el puente de Silva es varias veces peor, en cuanto a número entidades que han desencarnado trágicamente en la zona.


 

SAM_4386


Por tanto, decido abandonar el barranco y seguir la ruta dirigiéndonos hacia la mismísima fachada del célebre cementerio de San Lazaro en el barrio de 7Palmas, donde conversaríamos largas horas comentando nuestras vivencias y el crecimiento espiritual que nos han aportado estos dos años con Gran Canaria Paranormal. El tiempo pasaría hasta que sin darnos cuenta abrirían este gran cementerio, donde aprovecharíamos para entrar sin dudarlo y seguir así la ruta. Lugar mágico donde los haya. Un paseo durante horas aún a la luz de la Luna y de la calle que invitan a la tranquilidad, o a la sugestión más despiadada… Según tus temores y miedos más ocultos.


 



 

Ya de mañana con la luz del amanecer, decidimos dar por terminada esta celebración no sin antes visitar un lugar histórico de la capital. El cementerio de Vegueta. El cual parece un auténtico museo por la belleza que hay en el arte mostrado en las esculturas de gran parte de sus lápidas. Muchas pertenecientes a celebridades de la isla de Gran Canaria. No en vano, el mismísimo y archiconocido Alfredo Kraus se encuentra en este lugar.

Dejo un vídeo en el interior de este majestuoso lugar para aquellos que no han tenido ni tienen la oportunidad de visitarlo, así como para aquellos que les dé reparo entrar a cualquier camposanto.


En definitiva, Gran Canaria Paranormal concluye que estos dos años nos han servido para crecer espiritualmente. Los tres hemos aprendido muchos conceptos, cada uno a su manera. Especialmente nos hemos dado cuenta de que queda mucho por hacer. Hay mucho desconocimiento sobre este tema y más de una vez he pensado en dejar de publicar en redes sociales porque no se le da el trato que este asunto merece pues muchos lo tratan como algo sin importancia, como simplemente fuera un show como si de un pasaje del terror se tratara. Y ciertamente quizá algún día deje de divulgar pero no de investigar…

Muchos creen que el don que las sensitivas tienen, es magnífico por poder ver ese otro lado. Pero no son conscientes de que lo que ven muchas veces no es agradable. Yo mismamente he pensado que debe ser toda una experiencia estar al menos unos minutos en su pellejo, pero sin duda podría ser traumatizante, pues, si ellas reaccionan como reaccionan al pasar por ciertos lugares cargados de energías como pueden ser el puente de Silva, anteriormente nombrado estando “acostumbradas” a ello, ¿cómo crees que reaccionarías tú si vieras algo así?

Por eso, pido a las personas que suelen fantasear con ver cosas que sólo están en su imaginación, que dejen sus fantasías para sus momentos de aburrimiento. Pues me parece una falta de respeto hacia las personas que de verdad ven ese otro lado y también a las personas que se lo toman seriamente pues sólo sirve para equivocar y para dañar la reputación que deberían tener el verdadero significado de los fenómenos parapsicobiofísicos, como los llamaría don Santiago Vázquez. Los cuales indican, y es algo de lo que estoy cien por cien seguro después de estos dos años, de que después de la mal llamada muerte, todo continua. Dios, o como lo quiera llamar el lector, me ha dado la oportunidad de tener a mi lado a dos tesoros como personas, con una habilidad que yo no he desarrollado así como la mayoería de los mortales, y tampoco deseo pero que gracias a ellas puedo tener una idea muy clara de lo que a TODOS nos puede esperar dependiendo de nuestra elección. Es por ello que si algún escéptico lee esto, lo cual dudo, le recomiendo que no se cierre, que al menos recapacite y tenga en cuenta de que luego puede haber algo para no llevarse una “decepción” a la hora de despedirse de este mundo terrenal.

Y simplemente añadir que gracias a todos esos amigos que han participado de alguna manera con nosotros durante alguna visita a cualquiera de los lugares que hemos ido. Incluido a algunos enemigos, los cuales no son más que una manera de decirnos que estamos haciendo las cosas bien y por tanto, son nuestros más fieles admiradores. Y porqué no, y aunque parezca extraño, darle las gracias a las entidades… Muchas han cooperado con nosotros  de cierta manera. Los pasos dados por los soldados de los búnkers de Las Mesas de San Juan, La silueta en la pared de una los habitantes de la finca San Rafael, los sonidos extraños en los walkis durante la visita a La Casa del Niño (Gracias a Iker Jiménez por provocar miles de visitas a esta entrada del blog) , el pitido incesante del sensor de movimiento en la Cueva Artiles… Son algunos fenómenos inexplicados que nunca olvidará Gran Canaria Paranormal y que se deberían tomar en cuenta para estudiar el trasfondo de esa otra realidad y que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de irnos de este mundo material.