La imparcialidad del “Más Allá”

0

Para entender esta nueva entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “La imparcialidad del “Más Allá”, sugeriría la lectura de dos artículos publicados con anterioridad en este mismo blog, pues creo que es indispensable para la compresión de lo que se expondrá en los párrafos siguientes. Podéis leerlos en los siguientes enlaces. El momento de cruzar al “Otro Lado”… y ¿Por qué nos quedamos tras la muerte?


Un tema que llevaba tiempo pensando en escribir sobre él, es el del fallecimiento de los niños y por supuesto, la fenomenología relacionada con estos postmorten.

Lo que relataré a continuación será tratado de la manera más cautelosamente posible, y si el lector ha vivido algún tipo de tragedia en relación con niños, mi recomendación es que deje de leer este escrito si se encuentra muy sensible.

Igualmente comentar que lo narrado será en mayor parte, a través del testimonio de mis queridas compañeras y paragnostas de Gran Canaria Paranormal. Como suelo comentar en cada entrada, deposito mi confianza en ellas en cada investigación de campo que realizamos, por lo que su versión es para mi de lo mas fidedigna a la hora de trasladar lo que explicaré  más adelante.

Solemos usar una serie de aparatología que simplemente sirve para captar fenómenos, (cuando estos les apetece manifestarse) pero que sirven de poco para poder profundizar y filosofar sobre la trascendencia que muchos de estos significan. Desde siempre he comentado y dicho, que no hay nada mejor que el testimonio de una persona con habilidad de percepción extrasensorial, pues su versión sobre lo que ve al otro lado es de un valor incalculable. Infinitamente más que la mejor de las cámaras, volumétricos, grabadoras y demás artilugios que se usan para buscar pruebas de actividad paranormal. Parece que el mundo de las investigaciones de campo se ha convertido en una especie de competición y de exhibición. Muchos se preocupan sólo en captar fenómenos paranormales para demostrar a los demás que son los “mejores” en la materia, en lugar de incidir en lo que verdaderamente importa. O al menos lo que creo yo que más importa; Reflexionar y sacarle el jugo a los mismos.

Irónicamente, por experiencias pasadas, la mayoría de las veces los dispositivos con los que intentamos buscar respuestas son ignorados en muchas de las ocasiones por las causas paranormales, o incluso en cierta forma son evitados para no ser captados. Lástima que el mundo de las “sensitivas” esté tan tergiversado que la mayoría de las que dicen que aseguran serlo, no sean más que un puro fraude y las auténticas paragnostas suelan ocultar tal habilidad por miedo a que las tomen por locas.(No todas, por supuesto) Nótese que estoy usando el género femenino a propósito, pues por lo visto, la gran mayoría son mujeres.

Desde que empecé con Gran Canaria Paranormal, y cada vez que dábamos con una entidad, supuestamente difuntos, según las compañeras, tenía la certeza de que tarde o temprano tendrían que abandonar por completo el mundo de los “vivos” y realmente sigo pensando lo mismo, pero no de igual forma.

A medida que ha pasaba el tiempo, no entendía como podría haber almas que ni tan siquiera sabían donde se encontraban y que desconocían su actual estado. Y más si tenemos en cuenta que en teoría y según también algunos casos vividos por las paragnostas, al fallecer, nos vienen a buscar cual adulto busca a un niño al colegio, cuando termina la jornada escolar. Aunque en este caso podríamos equipararlo al final de la vida terrenal.

Sin embargo, no parece que este “trámite” se cumpla en todos los casos. En su día ya hablé sobre este tema, “criticando” de alguna manera, el que pareciera que debemos avisar con 15 días de antelación la hora en la que vamos a morir, la hora de nuestro paso al “Otro Lado”. Como si se tratara de un trabajo. Y en caso de que no fuera así, te pudieras ver muy perdido y ni familiares ni presuntos ángeles de la guarda, vendrían a recibirte tras la muerte. Y la pregunta más clara era y sigue siendo, ¿qué culpa tienen algunas almas en perecer de forma inesperada y a veces en manos de terceros…?

Lo que más llama la atención de todo, aparte de la aparente “pasividad” desde el “Más Allá” a la hora de “recoger” estas almas en pena, es la imparcialidad existente en cuanto al tipo de estas. Es decir, no importa el género, ni la raza, ni la clase social a la que pertenezcas… Ni tan siquiera la edad, fuere cual fuere. Es irrelevante que la entidad que se comunique tenga supuestamente 90 años en el momento en el que falleció, o mucho peor, que fuera tan joven que ni tan siquiera llegase a aprender a hablar mientras estuvo en este mundo.

Recientemente, Gran Canaria Paranormal acudía a una pequeña casa abandonada, en medio de una barranco de la isla, donde tras hacer algunas primeras visitas por mi parte, las paragnostas verificaban que existía una causa paranormal operando por la zona. Según estas, una mujer difunta. Una señora que se manifestaba con una edad muy avanzada. Esta parecía desorientada, pues su actitud era la típica que podría trasmitir alguien bastante anciano y que tuviese algún tipo de enfermedad mental. Demencia senil, quizá…

La descripción me llamaba poderosamente la atención, pues si efectivamente la señora que describían las paragnostas había fallecido con tal enfermedad, ¿cuál es el motivo por el que nadie ha ido a buscarla desde el “Más Allá”? ¿Por qué sigue en ese lugar? Está claro que hay algo que se nos escapa, pues no tienen ningún sentido el que se manifestara aún con tal desequilibrio mental y mucho menos que siguiera vinculada en lo que pensamos que era su antiguo hogar.

Se supone que cuando fallecemos, nuestras enfermedades corporales desaparecen. Pero en este caso no es así, y tampoco es el único. En el balneario de Azuaje se les presentaba a las compañeras un hombre con algún tipo de enfermedad pulmonar. Pues el aspecto con el que se manifestaba, y lo que le trasmitía a una de las paragnostas se traducía en que era un señor mayor y enfermo, y por ello se encontraba en un lugar donde se trataba tales enfermedades con aguas supuestamente curativas.

No obstante, lo más desconcertante de todo, son los niños. ¿Qué ocurre con ellos? ¿Por qué se quedan algunos deambulando en hospitales, orfanatos o incluso cementerios?

¿No hay ningún tipo de benevolencia con ellos? ¿Acaso eligen ellos mismos quedarse? ¿O quizá estemos viéndolo desde una perspectiva equivocada…?

En su día comenté que en el cementerio de la Villa de Sta Brígida, en Gran Canaria, vivimos un fenómeno paranormal en medio de la soledad del lugar. Un sonido de pasos sobre el cesped que se encontraba entre las tumbas nos llamó la atención sobre manera. Un sonido claro que rompió el silencio del lugar y que nos hizo girarnos rápidamente para intentar averiguar la fuente del mismo. Sim embargo, allí no había nadie… Al menos físico. En ese momento, Sary, paragnosta de Gran Canaria Paranormal me confirmaba que el responsable del fenómeno era una entidad. Un niño vestido de época que jugaba por la zona, que parecía ignorar nuestra presencia y por supuesto su estado. Cerca de donde procedía el fenómeno se encontraban dos sepulturas de pequeños infantes, por lo que era probable que la causa de aquella mimofonía, de aquella imitación de sonido, era la que comentaba la compañera.

Los fenómenos, aunque escasos, existen, como la posible voz directa que ocurrió en una antigua finca, en la que se pudo apreciar un posible, “No”, en medio del silencio. Cabría la posibilidad de pensar que algunas parafonías captadas con voz de infantes, fueran una manifestación de causas paranormales malignas, como las conseguidas en el búnker maldito de Arinaga durante la investigación en directo con Santiago Vázquez. Durante la misma, se introdujeron inclusiones parafónicas de todo tipo. Voces susurrantes, agudas, graves… Y si tenemos en cuenta que la compañera Sary, aseguraba que en la galería subterránea había tan sólo una causa parnormal, en este caso maligna, podríamos aventurarnos a decir, que este tipo de entidades de inframundo son capaces de imitar voces de todo tipo, incluso de niños. Sin embargo, creo que relegaría en un segundo plano a las entidades malignas como la principal causante de este tipo de fenómenos.

Si ya de por sí, el caso del niño del cementerio puede parecer escalofriante y sumamente triste al ser supuestamente un niño el que se encontraba vinculado al camposanto, más lo es, o al menos en mi opinión, la comunicación que se obtuvo mediante psicografía o más popularmente conocida como escritura automática, realizada en un antiguo orfanato de la isla misma isla.

En esta ocasión, Eva, la paragnosta a modo de medium escribiente, logró contactar con alguien que parecía que le costaba comunicarse. Tan sólo había plasmado una leve línea irregular en el cuaderno que usábamos para estos menesteres. Al terminar la brevísima sesión, Eva nos comentaba que había preferido salir del trance en cuanto le había sido posible. El motivo: Contactar con lo que por la descripción parecería corresponder a ser recién nacido… Igualmente, en el mismo recinto, las dos paragnostas habían sido testigos de ver a una monja con un fardo en los brazos. La causa paranormal parecía llevar un bebé en su regazo, lo que daría a entender lo que ocurría en el abandonado lugar, tiempo atrás. Una dantesca realidad que se intenta ocultar.

Entendimos, que en aquel enclave se realizaban abortos, y que incluso los cadáveres de los pequeños se encontraban enterrados en las cercanías. De algún modo, intentaron comunicarse con la paragnosta por lo que pienso que de ningún modo tuvieron oportunidad, ni tan siquiera con ayuda de terceros, de avanzar hacia dimensiones superiores.

Por tanto, cabe pensar que no es todo tan bonito como nos han hecho creer a la hora de partir de este mundo. No es para nada tan fácil y sencillo. Personas que parecen aún enfermas tras fallecer, víctimas de asesinatos aún arraigadas a su  antiguo hogar, como en las cercanías de la batería de Las Mesas de San Juan… O como he comentado por último, niños de muy corta edad que se encuentran completamente perdidos e ignoran su realidad. Es como si la misma justicia incomprensible que existe en nuestro mundo material, siguiera igual para los que se quedan entre nosotros por motivos que al menos yo, no llego a comprender. Supongo, y espero que sea así, la verdadera justicia se presente una vez dado el paso al verdadero “Más Allá”. Es decir, en otras dimensiones descritas por personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte en la que se habla de un Ser de luz.

Quizá estemos mirándolo desde un punto de vista equivocado. Desde el lugar opuesto desde donde deberíamos tratarlo. Si lo pensamos bien, tanto nuestra apariencia en este mundo, como la que manifestamos tras desencarnar entre planos, suele ser la misma pero con diferentes matices ya que existe la posibilidad de aparentar una edad diferente a la que teníamos en la tierra cuando fallecimos. Dudo mucho que podamos aparentar una figura que no corresponda con la nuestra salvo en ese matiz, pues creo no equivocarme al decir que no sabremos de nuestras anteriores existencias materiales en este mundo hasta que terminemos de cruzar esa especie de “frontera”, hasta el verdadero “Más Allá”, donde se nos mostrará y juzgarán nuestros actos e intenciones.

De modo que, puede que desde el “Más Allá”, no haya discernimiento alguno en cuanto a la edad que parecemos tener con nuestro cuerpo material. El alma de un niño puede perfectamente tener una evolución mayor que la de un adulto por lo que quizá esa imparcialidad a la hora de buscarnos por parte de otras almas con el fin de partir definitivamente a niveles superiores, esté de algún modo justificada.

#grancanariaparanormal #grancanaria #like4like #picoftheday #instagood #tagsforlikes #abandonedspain #abandoned #abandonedplaces #abandonado

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on

Por último, me gustaría comentar un último caso sobre entidades de niños. Un lugar que en un lado parece obvio que haya este tipo de causas paranormales, pero que también muestra evidencias de que no todo es tan bonito ni tan perfecto como nos han contado.

Este lugar se trata de un materno infantil. Hace apenas unas semanas, tuve que hacer una visita por motivos personales. En la visita me acompañaba, Sary, una de las paragnostas. Esta aseguraba haber visto varias entidades de presuntos niños deambulando en la planta donde nos encontrábamos. Posibles niños que habrían fenecido en el hospital y que por algún motivo permanecían en el recinto. Sí, aparentemente sin ningún ser querido que les hubiera recibido para que comprendieran su nueva situación y para terminar de dar el paso a otra dimensión desconocida o  quizás, no recordada por el alma reencarnada.

La muerte de los niños tiene para mi un posible significado, y con esto termino. A diferencia de lo que muchos pensamos sobre el rol que tenemos la mayoría de los Seres Humanos en este mundo, el papel que tenemos de alumno que va a la universidad para superar ciertas pruebas, tanto elegidas como infligidas antes de habitarlo. Pero quizá el caso de los niños no es igual. Pienso que la corta existencia de algunas almas, como las que nos atañe, tienen otro sentido. Juegan, por así decirlo, otro rol. El rol del maestro. Un alma que reencarna con el fin de enseñar una lección, en mi opinión muy dura para los que les afecta. ¿Qué tipo de lección exactamente? Supongo que tan sólo Dios lo sabe con exactitud…


En un futuro próximo, en un proyecto más interesante, hablaré y profundizaré más aún en estos asuntos. Tan sólo espero que lo descrito haya sido interesante. En Gran Canaria Paranormal, se intenta no ocultar ningún tipo de realidad, ni buena ni mala. Tan sólo describo las sensaciones que me dan las vivencias que obtengo con Eva y con Sary, a medida que investigamos.

Tan sólo me queda por pedir que des me gusta a esta entrada sobre La imparcialidad del “Más Allá” , que comentes, que te suscribas y por supuesto, compartas en tus redes sociales.

 

Anuncios

Perros, fieles hasta después de su muerte…

0

Hace unos días, publiqué en la cuenta de Gran Canaria Paranormal de Facebook, varias preguntas sobre si había alguien había tenido alguna experiencia de índole paranormal en relación con animales, especialmente con perros. Aparte de alguna risilla que demostraba un desconocimiento total y una falta de respeto a estos temas, hubieron comentarios muy interesantes.

En algunos de ellos, mencionaban que al poco de fallecer su perro, se podían vivir fenómenos extraños, entre otros fenómenos….

Tania Monzón García: Cuando falleció mi perro mi madre lo escuchaba raspar la puerta de su habitación todas las noches, hasta que llego otra perrita que tuve.

Yaiza Santana Saavedra: Yo de mi perrita luna ke no sabia ke habia muerto 😔

Yoshany HM: Con ellos exactamente no, pero les cuento: hace un año, a la semana justa de fallecer mi perrito, estaba acostada sobre las 4:00am, no podía dormir porque me afectó mucho su pérdida, y mientras le daba vueltas a la cabeza, noté como de mi cama saltó algo (o alguien) como cuando él se subía o se bajaba de la cama.
Pegué un brinco y encendí la luz, sólo estábamos mi pareja y yo. Evidentemente mi pareja no fue porque eso lo noté en el lado contrario en el que se encontraba él acostado. Acto seguido noté el olor de la colonia que siempre le ponía.

Maria Del Carmen Miranda Muñoz: Si lo creo, mi Linda te deja sin palabras, mi padre hace 19 meses que nos dejó, y la silla donde lo estábamos lo tengo guardado en plástico en el sótano de mi casa.Bueno pues raro es el día Que no la encontramos abajo junto a la silla y en el dormitorio de mis padres se suele tumbar en su cama.Nos armamos de llorar cuando vemos esto.Es uno de mis seres más GRANDE, de mi vida.

Margarita De La Cruz Zamora: Mi padre se sentaba en un lado del sofá sus últimos días de vida cuando murió tuve que cuidar a mi madre y me lleve a mi perro a su casa y mi perro que se puede pasar los días sin ladrar se ponía delante del sofá y me asustaba porque ladraba y hacía ruidos extraños se podía estar todo el día delante del sofá seguramente veía algo eso no lo dudo


Este es un tema muy delicado, del que no todos están preparados para hablar de él. No sólo de fenómenos paranormales relacionados con perros, sino también con otros animales. Y si habláramos de cuántos se atreven a filosofar sobre ello, podría contarlos con los dedos de una mano los que lo hacen… Y me sobrarían dedos, sin duda. El misterio es un mundo en el que normalmente, muchos se conforman con el puro dato. Hablar de lo ocurrido, contar testimonios de personas sin contrastar, que incluso a veces dan risa y ponen en tela de juicio la seriedad que se merecen los fenómenos parapsicobiofísicos. A veces no sé ni porqué muchos se molestan en hablar de ello, pues sin razonar el significado oculto que tienen, a mi no me merecería seguir adelante.

Una vez soltado este rapapolvo, hablaré sobre fenómenos relacionados con perros, y no sólo con estos, sino con algún animal más…

Por supuesto, lo que contaré a continuación será a través de los ojos de mis dos compañeras paragnostas. Sary y Eva. Pues hasta ahora, yo al menos no he vivido ningún fenómeno directamente relacionado sobre esta posible causa paranormal.

Durante casi dos lustros en los que era un habitante más de Playa de Arinaga, lugar ubicado al sureste de Gran Canaria y mencionado en este blog varias veces por el búnker maldito de la montaña de mismo nombre o por el faro de los suicidios, entre otros casos… También pude ser partícipe de una de los testimonios que me daba Sary en una de las calles del nombrado barrio.

Ésta, aseguraba ver de vez en cuando, como una señora de cierta edad paseaba con un perro de raza caniche o similar. Ambos, desencarnados, actuaban como si estuvieran en vida. La señora caminaba con su mejor amigo, y este se mostraba igual que sus congéneres cuando siguen entre nosotros.

Esta es otra de esas ocasiones en el que te quedas completamente perplejo. Pues ya no sólo es extraño el que se apareciera la mujer con un perro.

En un segundo caso, tanto Eva como Sary, se encontraban de paseo por la emblemática calle Mayor de Triana, en la zona céntrica de Las Palmas de Gran Canaria.

En medio de esta calle, se cercioraron de que había una muchacha llamando a su perro. La chica se mostraba desesperada dando voces entre la muchedumbre intentando dar con su fiel amigo, el cual, debía de haberse perdido entre las calles colindantes.

  • La pobre, no va a encontrar nunca a su perro. – Comentaba Eva a Sary.
  • No seas así, a lo mejor aparece en algún lado. ¿Por qué lo dices…?
  • No lo has visto, ¿no? El perro está justo detrás de ella, pero obviamente, no lo ve.
  • Venga ya… No, Yo ahora no lo veo. Pobrecillo, a saber lo que le habrá pasado…
  • No sé, quizá lo hayan atropellado.

La escena debía de ser más que triste. Ver al pobre can detrás de su dueña, esperando a que lo viera y se diera cuenta de que estaba con ella sin éxito alguno…

Otro caso sobre causas paranormales relacionadas con animales, sería el de la Vaquería de Los Giles. Lugar ya tratado en este blog y mencionado como enclave sin paranormalidad alguna… O al menos en relación a humanos difuntos.

En su día preferímos no hablar del siguiente caso. Bien porque quizá la mayoría podía tomárselo a pitorreo, bien porque muchos no están preparados para asimilar algo así. Si de por sí, escuchar casos sobre perros fantasmales puede sonar a cuento chino, lo que no mencioné hace tiempo podía haber dañado a la seriedad del grupo.

Bien, dado el momento, y teniendo en cuenta que somos un equipo serio y con algo de experiencia en el campo de investigaciones de campo, comentaré lo que una de las paragnostas vio, como decía, hace unos años en la vaquería de Los Giles.

Aquel día, mientras recorríamos el recinto, Eva nos comentaba que podía percibir un olor bastante fuerte a sangre y también había sentido dolor y muerte. Si apartamos lo extraño que ya es de por sí, notar un olor que en ningún momento tenía una fuente natural en ese momento,  por otra parte parecería obvia esta clariesencia captada por la paragnosta. Se trataba de un lugar donde se trabajaba con reses,  y por tanto, tal aroma y tales sensaciones tenían cierto sentido que se manifestaran.

Sin embargo, más adelante, durante otra investigación en otro enclave, el tema surgió de nuevo. No podría recordar cuál fue el motivo, pero surgió. Nos comentaba Eva, que en cierta zona de la vaquería, no sólo había percibido tales sensaciones, sino que también había visto vacas en una de las estancias del recinto… Pero no vivas, precisamente. Las veía en el alpendre, alimentándose, ignorando lo que ocurría a su alrededor.

Ante tales revelaciones, surgen mil preguntas e hipótesis sobre los casos mencionados.

Por una parte la entidad de la mujer, que su actitud era como la de alguien que seguía en vida. Esta, ignoraba supuestamente su situación así como a lo que ocurría a su alrededor. No tenía aspecto de haberse quedado por tener cuestiones pendientes. Simplemente, daba un paseo con su mejor amigo como cualquier persona en vida.  Por otro lado, tenemos al cánido. Al igual que la dueña, este se presentaba haciendo lo mismo que debía de hacer en vida, olfateando todo aquello que se le ponía por delante.

Esta situación, ya daba a entender de por sí, que al menos los perros tienen alma, o algo muy similar a esta, pero también podríamos pensar que la imagen del cánido fuera una proyección de la realidad de la mujer. No sería la primera vez que una entidad se manifestara con algún objeto más. Como en la ciudad de Arucas, donde Sary sería testigo de ver como una presencia fantasmal de un chico montado en bicicleta, pasaría entre los dos mientras descendíamos por una calle de esta emblemática ciudad. Incluso en una casa abandonada ocurriría algo con cierta similitud, donde  un señor, se les manifestaría a las compañeras tumbado en lo que en su día debía de ser su cama. Pero ya puestos, no sólo es extraño que se pueda aparecerse un objeto, sea cosa o animal junto a las manifestaciones de presuntos difuntos como los mencionados. Los complementos como la ropa, relojes, zapatos y demás enseres que suelen portar, también se aparecen y por tanto, deben tratarse al igual que el resto del “atrezo” que acompañan en ciertas ocasiones a las presencias que deambulan entre planos. Ya lo comenté hace tiempo en este mismo blog, el cerebro es una “simple” herramienta que obedece ordenes del alma, y los sentidos son una forma de interactuar con el mundo material. El cuerpo es nuestra crisálida y cuando lo abandonamos tras la muerte, desplegamos todo nuestro “poder”.

No obstante, este caso de la mujer con el perro, dista bastante con respecto a los comentados, pues sería un ser animado, un ser que tuvo vida el que se aparecía junto a la presencia de la señora. Parece como si ambos fueran conscientes de la existencia entre ellos, pero ignorantes hacia su realidad actual.

Y eso me lleva al segundo caso hablado en esta entrada de Gran Canaria Paranormal. Ese pobre animalillo que se había perdido. Que seguía junto a su ama, a pesar de que esta no tuviera la facultad de verlo. Él permanecía a su lado, atendiendo a la llamada desesperante de su ama, o mejor dicho, de su amiga. Supongo, que no entendería porque insistiría llamándolo, si al fin y al cabo él estaba ahí, acudiendo a su llamada.

Me pregunto, cómo terminaría la historia. Por un lado, la situación de la muchacha. Quizá encontrara a su mal afortunado amigo en algún lugar, o quizá no. Lloraría su perdida pero sin saber que su querido compañero, seguiría existiendo pero de otra forma. Y eso es algo que debemos también conocer y entender. No sólo los humanos estamos dotados de alma. No sólo nosotros tenemos la facultad de trascender. No podemos ser tan egocéntricos y narcisistas como para pensar que exclusivamente nosotros tenemos tal privilegio. El ser Supremo, o como lo queráis llamar, ha dotado, posiblemente, a todos los seres vivos de esta tierra con un alma. O al menos de un “principio espiritual”.

Los animales, especialmente los perros y puede que los gatos también, tienen un sexto sentido. Son como paragnostas ,que ven y sienten las causas paranormales. No obstante, hace unos meses, estacionando mi vehículo en una de las calles de Playa de Arinaga, me sorprendió que un perro que paseaba tranquilamente, ladrara hacia donde yo me encontraba. Lo cual, se lo comenté a Sary.

  • Vaya perreta que se cogió el perro conmigo…
  • No, no te estaba ladrando a ti..
  • ¡Ah! Quieres decir que…
  • Sí, ladraba a quien llevabas detrás en el coche.
  • ¿Sí?… Mmm que interesante…

En ese momento, lo que me sorprendía no era precisamente que hubiera alguien más acompañándonos en el coche. Era y es algo normal en ciertas personas. Entidades que deciden permanecer en este mundo junto a sus seres queridos con el fin de protegerlos. Lo que verdaderamente me había llamado la atención, había sido la actitud del can, haciendo ver que percibía y veía algo que no le cuadraba a lo que normalmente estaba acostumbrado.

Algo parecido ocurriría hace unas semanas, en las que un perro de un familiar, reaccionaría de forma inesperada en medio de su siesta. El animal, saldría escopeteado hacia una estancia de la casa y se quedaría mirando a la nada. Gracias una vez más, a la habilidad de Sary, sabría una vez más que el motivo sería alguien que se encontraba en la casa aparte de nosotros dos y el pequeño perro.

Así pues, no creo que sea muy descabellada la idea de que posiblemente cuando llegue el día en el que nos toque partir, y por supuesto, no quedándonos entre planos ni por desconocimiento ni por elección propia, nos reencontremos con nuestras queridas y amadas mascotas. Si algunos de estas son supuestamente capaces de percibir a presuntos difuntos, ¿por qué no iban a tener también alma? …


 

¿Debemos tener miedo a los fenómenos paranormales?

4

Según la RAE el Miedo se define como:

Angustia por un riesgo o daño real o imaginario . 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea .


Hace unas semanas, mientras navegaba por la red de redes, me topaba en Youtube con un vídeo en el que unos chavales se adentraban a plena luz del día en uno de los lugares donde Gran Canaria Paranormal ha investigado durante múltiples visitas. Un lugar de lo más interesante bajo el punto de vista parapsicológico y en cierta forma no apto para aquella gente fácilmente impresionable y sugestionable.

El video transcurre con total normalidad, hasta que algo ocurre inesperadamente en forma de un posible fenómeno parafísico. El grupo en cuestión, que visitaba aquel lugar, reaccionó ante tal situación de forma alarmada. Entraron en pánico y salieron de forma tan apresurada que incluso uno de estos se hizo un pequeño rasguño. No obstante, decidieron volver para averiguar de que había tratado el supuesto fenómeno que habían presenciado.

Algunos de los consejos que muy humildemente suelo dar tras mis experiencias a quienes me lo piden con intención de ir a este tipo de lugares abandonados, y más sabiendo que hay posibilidad de que acontezca fenomenología paranormal, es que antes de nada, deben visitar durante luz del día el emplazamiento en cuestión para averiguar si es seguro por su estructura así como ver si hay alguien que lo esté habitando. Igualmente, como  de esto último nunca se puede estar seguro ya que la persona podría aparecer en cualquier momento, mi sugerencia es que permanezcan en el enclave mientras anochezca, para no toparse con esta al entrar durante la noche.

Por otro lado se tienen que conocer a si mismos y al grupo acompañante en cierta medida para saber cómo reaccionarán ante una situación relacionada con fenómenos paranormales (Ya lo comenté en la entrada sobre “cómo iniciarse en investigación de fenómenos paranormales). Y si ocurriera algo, intentar analizar lo sucedido, especialmente porque pueden tener un motivo natural como los sonidos que pueden proceder de algún animal o movimientos de puertas, ventanas y demás, los cuales pueden estar sujetos a posibles rachas de viento o a un mal anclaje.

http://gph.is/2cQO1oa

Desde un punto de vista más, trascendental, deberían pensar que lo más probable es que las manifestaciones paranormales que se puedan llegar a dar, estén provocadas por posibles difuntos que permanecen en el lugar por algún motivo. Algunos de estos sabrán que están “muertos”, otros no querrán reconocer su estado actual y otros no serán conscientes de ello. Ya hablé en su momento sobre el porqué nos quedamos entre los vivos tras la muerte e incluso se realizó un aula virtual sobre el mismo tema con Santiago Vázquez en su programa, “Más Allá de la Realidad”, del cual, recomiendo su escucha.

Durante estos años, y gracias al testimonio de mis dos compañeras, Eva y Sary, he podido darme cuenta de que la mayoría de los fenómenos, se deben a presuntos fallecidos que se encuentran entre nosotros, en nuestra dimensión y que aún no han dado el paso a un plano superior. Estos, aunque no pueden manipular la materia al igual que nosotros, si que pueden alterarla de cierta forma con su energía.

Sin embargo, podríamos distinguir al menos entre dos causas primordiales, en especial una, las que se manifiestan de diferentes formas.

Las que han aparecido tras haber realizado algún tipo de ritual o mediante ouija, y en teoría no han sido ni serán seres humanos, como podría ser la presunta causa maligna que se invocó en el búnker de Arinaga (comentada en el artículo anterior), o la forma pensamiento evocada en cierta ocasión en la finca San Rafael. Estas causas, aunque también pueden encontrarse en cualquier lugar, como en una guagua o autobús,  suelen hallarse más en emplazamientos en estado de abandono debido a que son estos los lugares que eligen todo tipo de sectas y no sectas que se dedican a realizar estos ritos. Por ello, mi recomendación  a los que pretenden adentrarse en este tipo de lugares es que no vayan, simplemente, ya que nunca se sabe cuándo se puede dar otro caso como el mencionado líneas más arriba.

Por otro lado, la causa primordial, que es la de supuestos difuntos que habitan o deambulan por un lugar específico. Casas, hospitales, edificios antiguos.. Estos, pueden hallarse en cualquier lugar, pues los motivos suelen ser muy diversos. Desde seguir ocupando su último lugar de trabajo, como el intentar evitar que alguien viva en su antigua morada…

Teniendo en cuenta esta hipótesis, la de que sean posibles personas fenecidas las que se manifiestan a través de diferentes tipos de fenómenos paranormales, bien para indicarnos algo, bien porque simplemente les apetezca, quizá deberíamos replantearnos el motivo de ese miedo ancestral, y pensar que básicamente son iguales a nosotros, salvo que ya no dependen del cuerpo físico. De hecho, estoy convencido de que algún día nos encontraremos en el mismo estado que ellos incluso que ya hayamos pasado por esa situación, y por tanto, temerlos a “ellos”, es en cierta forma, temernos a nosotros mismos.

Más cuando en múltiples ocasiones, muchos de estos fenómenos son producidos posiblemente por familiares ya fallecidos, y por tanto, quizá le estemos temiendo a nuestros propios seres queridos. Aquellos que decidieron quedarse para cuidar de nosotros, lo cual sería bastante irónico…

No creo que la palabra temor, esté reñida con la palabra respeto. Debemos aprender a entender los fenómenos como a otros tantos aspectos de la vida que se merecen lo mismo. El respeto es clave en estos asuntos donde normalmente se desconoce la verdadera causa del fenómeno que presenciemos. Simplemente hay que intentar actuar con normalidad y pensar fríamente en la medida de lo posible, todos somos humanos y algunas situaciones nos pueden más que otras)

Hay que tener en cuenta que el 99 por ciento de los fenómenos que ocurren cada día, son muy sutiles, pues al fin y al cabo, suelen ser provocados por, como he dicho anteriormente, personas sin cuerpo físico que simplemente están en sus asuntos, y mientras no se les provoque para que se manifiesten de forma más notoria, seguirán así hasta que Dios quiera.

Como anécdota, me gustaría contar una situación un tanto desconcertante que ocurrió en un súpermercado muy famoso en España, la cual compartí en cuanto pude en Twitter.

Estando con una de las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, realizando una pequeña compra en la zona de la frutería de un conocido “súper”, a lo largo del pasillo, dónde se encontraban unos pocos clientes más así como algún dependiente del susodicho establecimiento, ocurrió algo que me llamó especialmente la atención. Un producto, situado en uno de los estantes, se precipitaba sin motivo aparente a apenas unos centímetros de mi. Obviamente me quedé pensando y extrañado. No era la primera vez que había pasado algo semejante en otro tipo de súpermercado. El paquete se encontraba bien colocado, y ni tan siquiera lo había rozado sin querer. Tras cerciorarme de que la caída había sido algo más que extraña, le pregunto a Sary si le había visto sentido alguno, a lo cual me miró con una sonrisa de soslayo.

  • ¡Venga ya!… ¿Fue alguien que estaba por aquí haciendo la compra? Una señora, tal vez…
  • Sí, una señora que estaba a tu lado.
  • ¿Pero estiró la mano para coger la remolacha?
  • Sí, fue a cogerla y por eso se cayó.
  • ¿Y luego?..
  • Nada, simplemente lo dejó y siguió de largo.
  • Bueno, ya casi ni me extraña, ya en el Spar de Arinaga ocurrió.
  • Sí, con unas naranjas.

Cierto, tal suceso no era la primera vez que había ocurrido. En su día, vimos algo parecido  en Playa de Arinaga, y posiblemente en más de una ocasión en el mismo lugar.

Con esta pequeña “anécdota”, aparte de ver como una vez más, los fenómenos suelen pasar desapercibidos, también quiero decir de cierta manera, que las causas paranormales relacionadas con la hipótesis prioritaria, suelen provocar sucesos similares a lo que hacemos en vida. Coger un objeto, mover una puerta, caminar… Etc. Por lo que nuestro temor está mal infundado pues fácilmente puede ser confundido con algo natural.

Debemos pensar que simplemente son ellos quienes siguen haciendo sus vidas e intentar no alterarnos si presenciamos algún tipo de suceso extraño, siempre y cuando no sobrepase ciertos límites y no altere nuestra forma de vida, como rotura de vasos, movimiento de mobiliario, lámparas que oscilan solas, etc. Fenómenos bastante más notorios y violentos que apenas suelen darse, pero que por testigos muy cercanos a mi, sé que se pueden dar. Hace largo tiempo que hablé sobre ello. Precisamente en el artículo de la sutileza de los fenómenos paranormales.

Normalmente si ocurren fenómenos hostiles, son debidos a causas paranormales malignas, o a un difunto muy enojado, y en tal caso es mejor acudir a profesionales que sean capaces de realizar un exorcismo. Nosotros no sabemos a día de hoy cómo hacer tal proeza, así que nos gustaría saber de alguien con esa aptitud. Ahora, debe entender que sabremos rápidamente si es un fraude o no. Ya  ocurrió en un chalet donde ocurrió un asesinato. Según un conocido mío, habían hecho una limpieza espiritual en el lugar, pero sin éxito ninguno, pues la causa paranormal seguía en el interior de la vivienda donde los habitantes presenciaban fenómenos paranormales.

En definitiva, si en algún momento quien lee estas palabras vive un fenómeno paranormal, le recomiendo que intente analizar la situación. Que no se deje llevar por el miedo como hicieron los muchachos del vídeo que comenté al principio de este post.

Salir corriendo puede llevar consecuencias graves. Lo normal es que haya un motivo natural, pero si no es así y efectivamente se está seguro de lo que ha visto o sentido, como en el caso de que se presencie una aparición fantasmal durante varios segundos, no de refilón (prueba a la que aún no me he visto sometido si no contamos con la silueta moviéndose vista en una pared de una casona, y por tanto, reconozco que no sabría cómo reaccionar hasta que experimente tal fenómeno, si es que llega el caso en algún momento de mi vida…), que intente pensar lo más fríamente posible y piense que es alguien como él y que quizá estén intentando hacerle llegar un mensaje.

Debo añadir, que también depende del lugar y el momento del día donde se viva la experiencia. No es lo mismo, vivirlo en el hogar durante el día, tras el fallecimiento de un ser querido, que vivirlo en el lugar de trabajo durante la noche, por ejemplo.

Hace unos días, plantee la pregunta que podréis ver más abajo en la cuenta de Twitter, y el resultado fue de lo más variopinto. Personalmente, coincido que varios de ellos. Ya lo dije poco más arriba. Si no he vivido tal situación, no sabría bien como reaccionar.

Así pues, te invito a que dejes tu respuesta a la misma pregunta en el recuadro de comentarios, pero esta vez te sugiero que cierres los ojos, y que visualices la aparición de una mujer de edad avanzada, traslúcida y enlutada. Sus pies apenas son visibles, te mira y se desliza hasta una habitación y desaparece.. ¿Cómo te has sentido?…

 

https://twitter.com/ERIKCHRISTYMIKE/status/884905297604726784

 

A partir de esta entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “¿Debemos tener miedo a los fenómenos paranormales?”, es posible que la actividad mengue, debido principalmente a otros proyectos que tengo en mente. Pero tranquilos, que publicaré de vez en cuando algún programa de GCP TV que quedaron pendientes del año pasado y alguna cosita más. Ya sabes que puedes comentar más abajo, compartir este post con tus amigos y por supuesto, seguirnos en nuestras redes sociales. 😉


Anexo

He querido añadir este pequeño anexo con un toque más personal, pensando en que el lector debe de pensar que es irónico el escribir un post entero con intenciones de mitigar el miedo a los fenómenos paranormales, cuando el aspecto de la web y el ambiente que siempre o casi siempre ha tenido cada una de las publicaciones es el de tratar estos temas con un toque un tanto siniestro.

Y es cierto, si lo pensamos bien, no sólo le doy yo un toque lúgubre a mis publicaciones. Creo que la mayoría de los medios que hablan sobre esta temática usan tal recurso. Y quién sabe, quizá estemos equivocados y por eso mismo, relacionamos los fenómenos paranormales con el terror. Simplemente porque en mayor medida no se entiendan o no se tenga la debida información.

De hecho, el cine tiene bastante responsabilidad también sobre este asunto. Pocas son las películas que hablan filosóficamente sobre la vida tras la muerte, y muchas otras lo tratan a partir del miedo. Ya hablé sobre ello hace un par de años, donde a los pocos meses de empezar con estos menesteres, me di cuenta de lo mal entendido y prejuzgado que están los fenómenos paranormales.

Por otro lado, creo que en mayor parte, el aficionado a estos asuntos disfruta también de la temática de terror.  Y para que nos vamos a engañar, yo soy uno de los primeros. Al menos en mi es inevitable hacer una amalgama entre lo paranormal y lo terrorífico, pero es principalmente por lo que comentado en el párrafo anterior. Supongo que simplemente es inherente en mi así como en muchas otras personas y creo realmente que después de años, lustros y décadas será muy difícil que se pueda siquiera intentar separarlos lo uno de lo otro.

 

Novedades en el búnker maldito…

0

Siempre vigilantes…

Como muchos sabréis, el pasado mes de febrero, Gran Canaria Paranormal, dio con una “presunta” causa maligna, o causa preternatural diabólica en la zona de la batería militar abandonada de la Montaña de Arinaga. Lugar mencionado varias veces en esta web debido a que se trata de un enclave propicio utilizado como una especie de destino de  estas prácticas. “Como si se tratara de La Meca del brujo, hechiceros o sectas”…

No en vano, varias semanas después, en colaboración con el programa de “Más Allá de La Realidad”, de Santiago Vázquez, se realizó en primicia, una investigación de campo en vivo con resultados que para nada pensaba al menos yo, pudieran darse. O quizá no de tal envergadura como la “grabación paranormal” que finalmente se obtuvo.

Sin embargo, con el paso del tiempo,  aunque no por falta de ganas sobretodo por mi parte, preferimos no adentrarnos en el interior de la montaña precisamente porque no sabíamos con exactitud las intenciones que podía tener la causa paranormal con la que había lidiado durante la investigación en vivo, aunque la suponíamos; Incorporarse a alguien con el fin de aprovecharse de su energía como si de un parásito se tratara.

Montaña de Arinaga

Parte superior de la Montaña de Arinaga

No obstante, un seguimiento desde la distancia sí que podíamos hacer.  Y tal fue así, que cada vez que nos acercábamos cada ciertas semanas a las faldas de la montaña, la compañera paragnosta o sensitiva, Sary, me comentaba que, aparte de las entidades de supuestos suicidas que circulaban por el camino que se dirige al faro de la misma localidad, es cierto que también sentía como la causa presuntamente maligna se movía por la zona del búnker.

Esta, comentaba Sary, se movía velozmente. Tan pronto lo notaba en la zona baja de la galería subterránea, por donde se grabó en la investigación con Santiago Vázquez, como en la zona superior del mismo enclave. En el túnel paralelo de la zona superior.

Muy diferente al movimiento de los que según las compañeras definen como difuntos. Pues estos, se suelen mover deslizándose y pocas veces teletransportándose como así parece que lo hacen estos seres de “inframundo”…

Con cada visita, la sensitiva me confirmaba que lo notaba cada vez más fuerte. Pero con el tiempo, tuvimos que dejar de indagar por la zona al no tener la misma facilidad para visitarlo debido a razones personales.


¿Una mala noticia…?

Apenas dos meses más tarde, inesperadamente una persona se comunica conmigo por una de las redes sociales donde se mueve Gran Canaria Paranormal.

Esta me comenta que apenas unos días atrás había visitado el búnker en compañía, y que no era la primera vez que lo hacía. También comenta que había escuchado una especie de risita en más de una ocasión durante la visita al interior de la batería militar, y que al salir de esta, se sentía como “cargado”…

Por último, esta persona me comenta que había notado una sensación de presencia durante la noche en su habitación y que estaba teniendo pesadillas y sueños muy extraños.


De vuelta al “Infierno”…

Dicho esto, aproveché que tenía que moverme al día siguiente hasta el municipio grancanario de Agüimes por motivos personales para acercarme al búnker maldito. No sin un poco de reparo ya que no sabía si el testimonio tendría que ver con lo que pudiera hallar en la montaña de Arinaga… Los síntomas podrían ser pura sugestión, pero también es cierto que el testigo se definía como alguien muy escéptico.

En el interior del búnker de Arinaga

En el interior del búnker de Arinaga

Así pues, como podrá ver el lector en el video que adjunto más abajo, me adentro una vez más, después de cerca de 4 meses, en ese enclave maldito.

Nada más llegar a la entrada donde se realizó la investigación en directo, confirmo un dato que me había facilitado el testigo. La entrada se encontraba sellada, y el camino ha sido modificado con varias zanjas para impedir que cualquier vehículo suba hasta tal lugar. ¿El fin…? Lo desconozco. Supongo que como dije ya en anteriores entradas sobre el mismo tema, el número ingente de personas entrando para realizar actividades de ocio tipo botellón, entre otras, habrá puesto en alerta a las autoridades y habrán decidido actuar de tal forma.

Sin embargo, buscaría otra forma para investigar el búnker. Ya puestos, había llegado hasta allí para algo más que dar un paseo y pelearme con el viento, que por entonces soplaba con gran intensidad.

Tras verificar que entrar por el pequeño hueco era del todo imposible, sigo el camino como mejor puedo. Luchando contra las rachas de la zona, pues eran tan fuertes que apenas podía caminar recto.

Así pues, por fin entro en el túnel principal y todo tipo de pensamientos me vienen a la mente. La sensaciones durante la grabación habían sido muy desconcertantes y porqué no decirlo, desagradables.

Si tenemos en cuenta la visión que tuvo Sary sobre la zona de grabación, con la imagen que podría corresponder con la criatura que se hospedaba en el búnker, la sensación de intranquilidad aumentaba con cada paso que daba hacía el interior de la abandonada batería militar.

No obstante, seguí hacia delante para asegurarme de que la versión del testigo tenía que ver con lo que me encontraría dentro.

A partir de aquí la oscuridad me daría la bienvenida una vez más, porqué no decirlo, al apreciado búnker de Arinaga…

Recorrí cada estancia, cada pasillo, cada habitáculo de aquel enclave maldito con el fin de dar con la verdad. El no hallarlo sería un indicio de que el testigo podría haber tenido la desdichada suerte de habérselo llevado consigo, o incluso podría ser otra causa desconocida…

Como comentaba con anterioridad, en el siguiente video dejo el “paseo” que realicé, intentando dar con la presunta causa maligna.

Algo que no muestro en el vídeo, aunque lo menciono al final. Es una visita con Sary, a las faldas de la Montaña como en otras ocasiones habíamos realizado semanas después de la filmación del interior del búnker. A diferencia de las anteriores visitas, la paragnosta me afirma lo siguiente:

Claro que siento algo, pero no lo que estaba en el búnker. Los difuntos que van hacia el Faro sí, que están detrás nuestro, pero ya no percibo en absoluto al del búnker. Ya no está ahí.


Reflexionando sobre la causa…

Dicho esto, podría pensar que quizá esa persona que se había puesto en contacto conmigo, se ha llevado de acompañante a la causa con la que lidié hace 2 meses.

Hablando con la compañera, reflexionaríamos sobre lo sucedido durante la investigación en directo a finales de febrero. Especialmente sobre la sensación tan desagradable e intensa que había vivido milésimas antes de grabar con Santiago Vázquez.

Perfectamente podría haberse tratado de un ataque, como en su día supusimos también. Pero la pregunta sería, porqué no lo habría logrado.

Quizá fuera porque por entonces no tenía suficiente energía ni fuerza al haberse invocado recientemente. Y pudiera ser que debido a mi protección personal, también sirviese de barrera y le impidiera conseguir su cometido.

Al parecer, estas criaturas, vienen con poca energía y necesitan de la misma para crecer y poder acoplarse finalmente a alguien. Y quizá así haya sido.

Interior búnker de Arinaga

Interior búnker de Arinaga

De hecho, la descripción que dio Sary, en la visión que comenté anteriormente, era muy parecida a la causa maligna de la archiconocida, Casa del Diablo. La mayor diferencia sería las sensaciones que percibían tanto en un lugar como en otro.

Cabe pensar pues, que si la descripción de ambas causas son tan parecidas, salvo la energía que las dos emanan, sea debido a que la causa de la Casa Roja lleve décadas nutriéndose de las personas que se acercan a la zona y que la causa del búnker lleva poco tiempo en esta dimensión. Aunque aún así, eso no explicaría porqué una sigue en su recinto tomo mencioné en su día en la entrada El Objetivo de La Casa Del Diablo..

En la siguiente imagen, facilitada por nuestra amiga de Twitter, Milarca karstein, se muestra a un ser parecido a la descripción que daban tanto Eva en la Casa del Diablo, como a la causa de Arinaga. Salvo la longitud de la cornamenta y las pupilas, los cuales los definen como los típicos ojos de felino, el resto sería muy parecido.

Por tanto, estas imágenes estereotipadas de tiempos atrás como la Edad Media, podrían estar muy cerca de la realidad, y no son fruto de simples supersticiones como muchos piensan.

Una imagen verdaderamente aterradora, especialmente si nos pusiéramos en el pellejo de una persona con la capacidad de verlos…

Resta decir, que una vez más, estamos ante un caso que demuestra que los lugares abandonados están sometidos a constantes cambios. Especialmente si se usan para este tipo de menesteres. Por tanto, siempre es recomendable, y esto va para los investigadores ya curtidos, acudir a un lugar que anteriormente se había desechado por no tener ningún tipo de fenomenología paranormal.

Y en cuanto a los curiosos, aficionados y personas dedicadas a la exploración de lugares abandonados, me gustaría aconsejarles si me lo permiten y partiendo desde la premisa de que la causa maligna haya decidido incorporarse a alguien en el búnker maldito de Arinaga, que acudan a estos enclaves con la mayor de la precauciones pues nunca se sabe cuándo ni dónde pueden encontrarse con una “criatura” de este tipo….


Hasta la próxima…

A partir de aquí, queda pendiente otra visita más adelante en el tiempo, con el fin de estar vigilantes sobre lo que ocurra en este emplazamiento.

Sólo espero que este tema no te haya asustado, pues por lo que parece ser, hay una aversión generalizada a lo “infernal”. Supongo que es un tema que se prefiere ignorar, y he ahí la ventaja de “Él”; Aprovecharse de ese temor para actuar a su antojo.

Sólo hay que ver las últimas investigaciones sobre encefalitis por Ac. anti-NMDAr . En las que la mayoría de los síntomas pueden ser confundidas con las de una verdadera posesión.  Espero que no se tome de tal forma cada caso que se halle y se trate como si fuese dicha enfermedad, pues sería otra manera de ayudar al maligno…


Si has gustado este post de Gran Canaria Paranormal sobre las “Novedades del búnker maldito”, te invito a que me acompañes en nuestras redes sociales así como que comentes y nos busques

Gran Canaria Paranormal TV Finca Abandonada

0

En este tercer programa de Gran Canaria Paranormal, visitaremos una finca abandonada en el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria realizada en el mes de Septiembre de 2016.

De este lugar ya hablamos en su día, pero esta vez, conseguiríamos una información mucho más aclaratoria sobre lo que realmente ocurre, u ocurrió en el lugar en el pasado. Siempre hablando en hipótesis.

A día de hoy, el lugar se encuentra en reformas y no es posible el acceso.

Espero que sea de vuestro agrado y que con el tiempo, podamos ofrecer más programas.

El trabajador solitario…

2

Uno de los últimos lugares investigados por Gran Canaria Paranormal, ha sido una fábrica abandonada en la isla de Gran Canaria, dándose esta durante visitas esporádicas durante los meses de febrero a mayo de 2017.

Un recinto que se dividía básicamente en tres partes, la entrada donde pensábamos que se encontraba la recepción con varias mesas de oficina, una segunda planta como zona de exposición y otra trasera y amplia donde suponemos que se usaba como almacén con varios habitáculos para trabajar.

De este enclave, hablé en su día brevemente en el último programa de Gran Canaria Paranormal TV, donde mostraba una extraña risa a modo de parafonía.

En esta ocasión, mostraré posibles fenómenos paranormales o parapsicobiofísicos vividos en el interior de esta abandonada fábrica, al igual que hablaré de las sensaciones percibidas por un servidor y como no, por una de las paragnostas del grupo. Las cuales son de gran valor como bien sabe el lector.


El hallazgo de la fábrica…

Sería durante el mes de febrero, cuando daría por “casualidad” con este misterioso lugar en medio de un angosto polígono industrial.

Desde que diera con él, no dudaría en adentrarme para averiguar qué clase de emplazamiento era, y por supuesto, si pudiera existir posibilidades de fenomenología paranormal en su interior.

Tal es así, que intentando buscar algún tipo de energía mediante mi querido péndulo… ¡Bingo! Una vez más, parecía que había tenido suerte y por tanto, podría estar ante un nuevo lugar digno de investigar.

Así pues, a los pocos días, decidí ir durante una tarde con una de mis compañeras para verificar qué era lo que parecía haber hecho reaccionar el péndulo, con el siguiente veredicto:

Estamos ante una nueva presencia. La causa paranormal es un posible difunto, que seguramente trabajó aquí  hace tiempo y que aún sigue en la fábrica realizando sus labores, según su actitud.

Un hombre de estatura media, de unos 45 años, moreno y delgado. Viste con camisa de botones, pantalón de pinza y una corbata. Por lo que quizá fuera un gerente o algo parecido.

Este, no sólo se mueve por todo el recinto, sino que también lo hace por la zona externa. Parece que intenta evitar los dispositivos, pero a mi no…

Por tanto, con el testimonio de Sary, tendría más que suficiente para buscar posibles fenómenos extraños, si la causa paranormal se prestara a manifestarse de alguna forma.

¿Son los posibles difuntos la única causa que pueden crear fenómenos paranormales? No, pero sí una de ellas. Por no decir que es una de las principales causas. Al menos, esa es mi opinión.


Los fenómenos

Dicho esto, en la primera de muchas visitas, conseguiría indicios bastante claros para pensar que la causa paranormal, ese posible difunto descrito por la compañera, colaboraría conmigo a la hora de manifestarse.

No obstante, durante esta primera noche en solitario, ocurrirían fenómenos de diferente índole. Varias parafonías captadas así como la activación del sensor de movimiento, fueron sucesos de lo más aclaratorios a la hora de confirmar que en el lugar se podrían vivir fenómenos de todo tipo.

Sin embargo, el fenómeno más extraño se daría durante una visita “casual” durante luz diurna.

Estando grabando con un smartphone de última generación en la zona donde suponíamos que trabajaba el personal de almacén, sucedió algo extraño durante la filmación del mismo.

Algo parecía que se interponía a pocos metros del dispositivo y hacía que la imagen se viera difuminada y borrosa. Algo de lo más desconcertante, especialmente ya que al ver que el objetivo no parecía terminar de enfocar bien, decidí poner la mano delante del aparato. Esta se veía nítidamente, pero detrás de esta seguía viéndose de forma borrosa.

Si juntamos que la compañera comentaba que la causa paranormal se encontraba a pocos metros de donde estábamos filmando, podríamos deducir que la principal hipótesis de esta anomalía era la posible manifestación del presunto difunto que se hallaba por la zona y que nos estaba acompañando.

En visitas posteriores, una de las constantes que parecía ocurrir cada vez que iba la paragnosta a esta fábrica desolada, era la especie de “acoso” que padecía por parte de la entidad.

Como pasaría en otros lugares, la causa paranormal parecía que se aprovechaba de la energía de la compañera, dejando a esta, exhausta.

Y no sólo esto, también provocaba ciertas sensaciones que podían ser un indicio se lo que le ocurrió al presunto difunto. Hablaré más adelante sobre ello

En las últimas visitas, la entidad parecía que había decido dejar de “participar” conmigo. Pues algo que me llamó la atención y es algo que llevo intentando averiguar porqué sucede y cuál es el motivo de que ocurra de forma irregular, es uno de los primeros fenómenos que viví en esta fábrica por parte del presunto difunto. Por ese trabajador solitario que describía la sensitiva.

El sensor de movimiento; Este tan sólo “saltó” durante la primera vez investigación, como podrá apreciarse más adelante en el vídeo que se incluye en esta entrada.

Y bien podría pensar, bueno, la entidad tan sólo se cruzó con el dispositivo por delante en esa ocasión. ( siempre y cuando fuera la verdadera causa del fenómeno) Pero no parece que fuera así, ya que la compañera me comunicaría en más de una ocasión que la causa paranormal pasaría por delante del volumétrico en varias veces, sin provocar la activación del mismo.

Por tanto, cabría decir que el fenómeno depende de la intención de la causa que lo provoca, y no de su naturaleza en sí.

Es decir, quizá no dependa de la energía que tenga la entidad de turno, sea cual sea. Si no de si esta quiere hacerse notar, o incluso ver qué tipo de aparato ha traído el investigador o aficionado a investigar para intentar captar evidencias de alguna fenomenología paranormal.

Así pues, recordar que en cierta ocasión, en una investigación en un lugar recóndito de entre las montañas de la isla de Gran Canaria, la causa paranormal que se manifestaba en la zona, fue según las paragnostas, quien activaba una y otra vez de forma más que intencionada, el dispositivo invitándonos a que saliéramos del lugar.

Por lo tanto, y si la causa de que se active este tipo de aparatos son los presuntos difuntos, habría que señalar que la principal hipótesis del fenómeno es que son estos quienes hacen que “salte” si estos así lo desean.

Otro fenómeno que al menos a mi me llamó la atención ya por último, fue en principio, o al menos así yo lo entendí , fue cuando viví un presunto fenómeno parafísico en la segunda planta de la abandonada fábrica.

A los 6 minutos aproximadamente después de colocar varios dispositivos para captar a la entidad en este lugar, un smartphone que usaba como brújula digital, fue volcado de forma antinatural.

Me explico. El aparato se colocó de forma inclinado hacia atrás, apoyado en un pequeño escombro para que este pudiera ser filmado por una de las videocámaras. Este, tras yo alejarme de la zona de lo alto de las escaleras donde intentaba captar a la causa paranormal, sonó estrepitosamente, como si alguien o algo lo hubiera tirado.

Lo extraño de esto, es que en lugar de caer hacía atrás, por la posibilidad extraña aunque posible de que el pequeño escombro cediera hacia esté lado, cayera hacia adelante. Por lo que entendí que podría haberse dado un fenómeno paranormal. En este caso, un fenómeno parafísico. Quizá fuera el trabajador solitario de la fábrica quien lo provocara indicando que no quería ser captado de ninguna forma, invitándome a que cesara mi búsqueda en el lugar… Quién sabe.

Así pues, el resto de fenómenos que vivía en este enclave, se basaban en ruidos y golpes que a veces era más notorios de lo normal más sensaciones en ocasiones fuerte, de escalofríos, entendiendo que la entidad pasaba por mi lado o incluso a través de mi.

Quizá, debido a que la causa paranormal, este presunto trabajador solitario y reticente a marcharse de su puesto de trabajo, dejó de manifestarse tan notoriamente al acostumbrarse a verme por el recinto y prefirió dedicarse a sus asuntos…


Las sensaciones de la paragnosta…

En cuanto a las sensaciones extrañas que comentaba que había percibido Sary, una de las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, daban a entender qué le podía haber ocurrido a la causa paranormal. O mejor dicho, cuál  podría haber sido la causa de su fallecimiento. Siempre hablando en hipótesis, y más en fenómenos tan subjetivos como los que manifiestan las personas con esta habilidad de percepción extrasensorial.

Ya dije con anterioridad, que esta padecía un agotamiento ingente en cuanto nos adentrábamos en la fábrica y que por tanto, teníamos que abandonar la investigación por tal motivo.

IMG_2315

Sin embargo, algo que nos llamó la atención fue la sensación tan desagradable que me comentaba la compañera a lo largo de los minutos que permanecíamos ahí.

Un fuerte dolor en el pecho, al igual que la zona del brazo izquierdo, sin olvidar sequedad en la boca. Sensaciones que daban a entender que podría estar provocándole la causa paranormal que se hallaba en la fábrica.

Sensaciones que suele ocurrirles a quienes padecen un episodio de infarto.

Por tanto, la pregunta más obvia sería la que todos estáis pensando. ¿Tendría que ver estas sensaciones con la causa por la cuál fallecería el presunto difunto?

Y otra que quizá no sea tan obvia… ¿Qué ocurriría si le hiciéramos un electrocardiograma a la compañera mientras parece tales sensaciones? ¿Daría algún tipo de resultado anómalo? ¿Es su cuerpo quién lo padece? ¿O es su espíritu?…

Sin duda, son preguntas que quizá ya han sido respondidas, pero en cualquier caso me gustaría comprobarlas por mi mismo.

Sin embargo, para llegar a tener una respuesta válida habría que exponer a la persona de nuevo a este lugar, pero obviamente no podemos llegar a tal situación. Como si fuera un conejillo de Indias. Especialmente si hablamos de enfermedades coronarias, como parece ser la que se nos presenta en este caso.

No obstante, no es la primera vez que pasa algo parecido. Y me refiero a percibir por parte de las paragnostas las sensaciones que presuntamente padecieron en su día las presuntas almas que rondan en cualquiera de los emplazamientos que visitamos e indagamos.

Me gustaría mencionar de nuevo otra fábrica, nombrada en la anterior entrada de este blog, de muy recomendada lectura.

En esta ocasión, las sensaciones que parecía trasmitir la causa o causas paranormales de la zona de los obreros de tal recinto, era la de unas molestias en la zona lumbar y a  lo largo de los brazos. Quizá lógico ya que este lugar se dedicaba a la fabricación de material de construcción y los bloques de cementos apilados por alrededor eran una prueba fehaciente de ello.

Por tanto, sería una muestra más de que según la actividad del lugar , la enfermedad que supuestamente padeciera el presunto difunto, entre otros factores, los manifiestan ciertas personas con habilidades extrasensoriales.

Me pregunto, que hubiera pasado si un fisioterapeuta hubiera examinado tales síntomas a la compañera en el momento en el que se estaban manifestando…

IMG_2318

Conexión con Ecos De Lo Remoto.

Una de las visitas más interesantes al lugar, fue durante una en la que me acompañaba Sary.

Sería tal día, en el que el compañero Álvaro Martín del programa de radio online Worldpressradio, conocido como “Ecos de los Remoto”, me invitara muy amablemente a dar mi opinión sobre entidades oscuras, entidades que en principio no son difuntos como la de la Casa del Diablo o la del búnker de Arinaga.

Así pues, y aceptando por supuesto la invitación, comunicaríamos vía telefónica durante unos minutos en medio de una investigación en la fábrica que nos ocupa en este post de Gran Canaria Paranormal.

Esta entrevista en directo, que duraría entre 10 y 15 minutos significaría bastante más que una conversación entre entusiastas del misterio como es Álvaro y un servidor.

Durante la misma, más de un ruido extraño se escucharía y al terminar la breve entrevista, la linterna de la compañera habría dejado de funcionar a pesar de que las baterías fueran casi nuevas.

Igualmente, Sary, me comentaría que durante la conversación mantenida con Álvaro, el presunto trabajador solitario de la fábrica abandonada, se había hecho notar en demasía junto a ella, por lo que la hipótesis prioritaria del agotamiento de las baterías sería la causa paranormal que habita en el lugar.

Lo extraño también es que actuara de tal forma la entidad, justo durante estos minutos. Quizá le molestara que habláramos de ella o como me comentaba la compañera, puede que al ser una zona de trabajo y a que el presunto difunto fuera un supuesto cargo de la empresa, no le hiciera ninguna gracia que se estuviera hablando por teléfono y por tanto, nos lo intentara hacer saber acometiendo contra la compañera y agotando la energía tanto de esta como la de la linterna que manejaba.

Ir a descargar

En conclusión…

Una vez más nos encontramos con un supuesto difunto, que por los fenómenos que ha provocado más la actitud que describió la paragnosta, pensamos que esta se ha quedado vinculada a su lugar de trabajo. Haciendo ver que sigue con sus labores de antaño y posiblemente sin saber o sin reconocer que ya no pertenece al mundo de los vivos, o mejor dicho de los que aún estamos vestidos con carne y hueso.

Esta causa paranormal parece ser capaz de mover objetos como el smartphone mencionado anteriormente así como activar los sensores de movimiento.

Igualmente, también manifiesta inteligencia al haberse manifestado por medio de parafonías y también evitándonos a veces allá donde nos colocáramos con la aparatología, según Sary. Siempre hablando en hipótesis.


Si te ha gustado esta entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “El trabajador solitario”, te invito a que comentes y que por supuesto lo compartas y que nos sigas en redes sociales. También puedes suscribirte y apuntarte a nuestro canal de Telegram.

El momento de cruzar al “Otro Lado”…

0

He decidido escribir este post sobre el momento definitivo de cruzar al “Otro Lado” , acorde a otros artículos que he publicado anteriormente.. Como los titulados “Por qué nos quedamos aquí“, o “¿Irías a tu propio entierro?, entre otros.

Estas publicaciones anteriores, nos hablan de los momentos post-mortem. Momentos de pesar para familia y amigos, e instantes decisivos para la trascendencia del difunto…

Instantes cruciales, por los que todos pasaremos queramos o no, o mejor dicho, creamos o no…

Todos viviremos esa experiencia tarde o temprano. Y si algo he aprendido en Gran Canaria Paranormal durante estos años, es que debemos estar preparados para lo que se nos avecina.

No quiero meter miedo a ninguno de mis lectores, pero muy posiblemente sean momentos cruciales en los que todos tendremos que decidir como actuar en referencia hacia nosotros mismos y por supuesto, hacia nuestros seres queridos.

Quizá sea el momento en el que actuar bajo un “egoísmo narcisista” sea la opción más factible. Es decir, decidir partir hacia lo que llamamos “El Más Allá”, y no quedarnos en esa interfase donde muchas y muchos se encuentran al tanto del cuidado de otros, al cuidado de antiguas posesiones materiales, o también, al tanto de sus labores profesionales entre otros muchos motivos más.

No debemos sentirnos mal al dejar nuestras vida terrenal atrás, y todo lo que concierne. Familiares, amigos, bienes materiales… Y toda una serie de vivencias pasadas. Vivencias, que en su mayor parte seguramente no recordemos durante nuestra corta estancia en el mundo terrenal, pero que quizá al cruzar al “Otro Lado”, volvamos a recordar. Y no sólo las de esta última vida.

Supongo que en algún momento, cuando regresemos a nuestra verdadera “Casa”, se nos devolverán todos nuestros recuerdos de alguna forma, y por tanto, se “curará” esa especie de “amnesia espiritual“, con la que venimos a este mundo cada vez que reencarnamos. Si es que realmente es así.

La gran pregunta sería, y partiendo de que hayamos decidido quedarnos en este mundo por cualquier motivo, ¿Podremos abandonar esa interfase y cruzar hacia el “Más Allá” para seguir nuestra evolución espiritual por nuestra propia voluntad, o ya no depende de nosotros? ¿Hay marcha atrás tras tal decisión? ¿Verdaderamente se les puede ayudar desde este nivel físico?

Son múltiples casos en los que las paragnostas del grupo, han sido participes del transcurso por el qué pasan algunas entidades de supuestos difuntos al poco de fenecer.

Estos, dan a entender que tras morir, o mejor dicho, tras desencarnar, deciden quedarse en este mundo por algún tiempo. Siempre por un motivo personal pero también de lo más variopinto.

Desde asegurarse de si hacen falta para quedarse entre sus seres queridos hasta permanecer en su lugar de trabajo, pasando por estar un tiempo en su lugar favorito, etc.

Como el caso del paseo marítimo del pueblo costero de Arinaga en la isla de Gran Canaria, donde una de las compañeras, veía a alguien sentado en un banco observando y disfrutando del oleaje que posiblemente le ofrecía el gran océano Atlantico durante su estancia en la Tierra. De este asunto hablé hace ya mucho tiempo, en una de las primeras entradas del blog de Gran Canaria Paranormal, donde mostraba mi reflexión “Estamos más acompañados de lo que parece”.

Dicho esto, aprovecho para decir que, dudo mucho que nos vayamos en el momento que hayamos terminado un supuesto objetivo. Como nos quieren hacer pensar en algunos programas o series de televisión.

Muchas presencias, nos dan a entender que simplemente, se han quedado porque lo han decidido así. Como las que se quedan en su lugar de trabajo en algunas fábricas abandonadas investigadas, o cumpliendo su deber como los búnker de San Juan, donde se encuentran, supuestamente, entidades de hace más de alrededor de un siglo.

Estas, NO dan a entender que se encuentren en el enclave de turno con un fin en especial. Simplemente parece que están realizando lo que mejor sabían hacer, o lo que estaban obligadas a hacer durante su vida en esta dimensión física.

Podríamos también pensar que algunas de estas causas, no saben ni tan siquiera que ya no pertenecen a este mundo terrenal. Y quizá en algunos casos sea así pero en otros es posible que simplemente lo nieguen, o que les importe muy poco.

Un caso que indicaría que no nos quedamos sólo un tiempo en concreto hasta que alcancemos un objetivo específico, es el estudiado el pasado año 2016 en una fábrica de materiales de construcción en estado de abandono (hace unos 10 años según testigos), en la isla mencionada anteriormente. Un lugar, donde Sary, una de las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, era partícipe de como aún trabajaban tres personas desencarnadas en el interior del recinto. Una de estas se movía por la zona de la oficina, principalmente, y por las indagaciones que pudimos hacer, esta podría corresponder con un antiguo directivo que había fallecido un año antes de nuestro hallazgo de este emplazamiento.

La pregunta era bastante clara. Si este señor, había fallecido hace un año, ¿cómo era posible que estuviera en su realidad, trabajando en un lugar que llevaba más años abandonado que el tiempo que él llevaba muerto?

Es por ello que piense que esta actitud fuera tomada por decisión propia, sin un objetivo en concreto y sabiendo perfectamente lo que se hacía al tomarla. Él nos da a entender que su pasión era su trabajo. Pero no sólo su trabajo en sí, sino también el lugar donde lo realizaba, ya que por lo que pudimos saber de la empresa, esta aún existe pero en otra ubicación y con otro nombre.

A día de hoy, ya hace casi dos años del fallecimiento de este señor, y dudo mucho que pueda volver atrás en su decisión o incluso que tenga intenciones de ello.

Por tanto, quizá eso que nos cuentan en ciertas series de televisión o en algunas películas, sea sólo un cuento. Al menos en gran parte de los casos que he tenido oportunidad de estudiar.

En muchas ocasiones, yo creo que en la mayoría de ellas, o eso al menos es lo que mediante las paragnostas he podido averiguar. Cuando fenecemos tras una muerte natural, un ser querido nos viene a buscar haciendo de guía para la entrada del otro mundo por parte del recién fallecido. Pero en otras ocasiones, especialmente en muertes repentinas, no parece que sea así.

Puede que desde el otro lado nos consideren a todos por igual. Es decir, no se mira ni el género ni la edad. De ahí que en estos años atrás hallamos dado con causas paranormales que según las sensitivas, sean presuntos niños difuntos. De ahí, que estas tristes almas no hayan sido “rescatadas” y sigan en tal lugar. Quizá a modo de aprendizaje.. ¿?

Como el joven infante vinculado a la zona del pozo en una finca de Telde, Gran Canaria. Este, por su actitud durante las numerosas investigaciones parecía desconocer su estado actual o quizá negarlo… Pensándolo bien, puede que incluso  desconociera lo que significara la palabra muerte, dada su corta edad.

Esto nos podría dar a entender que desde el Otro Lado, nos miren por el tiempo de evolución espiritual que tengamos, ignorando por completo la edad que tenga nuestro cuerpo físico.

Quizá esta sea la razón por la que estas almas permanecen deambulando o anclados en un lugar, esperando a que alguien juegue con ellos. Como la mencionada anteriormente o la hallada en el camposanto del pueblo de Santa Brígida, en la que un sonido en medio del silencio, nos alertó durante la visita al cementerio de que una causa paranormal estaba actuando por los alrededores. Un jovencito infante, según la paragnosta, con vestimenta de época, se encontraba jugando entre las lápidas del enigmático enclave. Quizá junto a su propia tumba…

Todo tiene una razón de ser, y posiblemente tanto estas almas como otras que quedan deambulando sin objetivo alguno, tenga un fin de aprendizaje.

De lo que estoy convencido es que en algún momento tendrán que dar el paso de alguna forma. Pero muy posiblemente no dependa de ellos. Especialmente esos soldados que llevan más de 80 años cumpliendo su deber, esos niños que parece que sólo quieren jugar, y otras almas que deambulan sin destino fijo, deben ser “pescadas” tarde o temprano. Pues este mundo no es para siempre. Vivimos en un planeta con fecha de caducidad y el único destino que compartimos todos es el mismo lugar de donde todos procedemos…

Otro asunto a cuestionar es si verdaderamente se les puede ayudar de alguna forma para irse. Y quizá sea cierto que exista alguna forma, pero desde mi opinión, no como nos han hecho creer en todo tipo de medios de comunicación.

No en vano, en varios lugares donde las paragnostas han podido percibir o incluso ver a entidades de supuestos difuntos, han sido visitados por personas que según dicen creen poseer los conocimientos y las aptitudes para “invitar” a esas presuntas almas a abandonar el lugar donde se encuentran.

Lugares como el pozo comentado anteriormente. Donde una supuesta sensitiva contaba el triste cuento de Bambi al presunto niño que se encuentra anclado en tal emplazamiento. Siendo un espectáculo lamentable.

Igualmente me gustaría comentar un acto parecido en una vivienda donde según testigos de confianza, había fenómenos extraños debido supuestamente a la entidad de una persona asesinada. Ya hablé en su día sobre este asunto en la entrada del blog, titulada “Los Misterios de Arinaga”.

Con el tiempo, nos comentaron que habían hecho una especie de limpieza, para hacer que esa causa paranormal pudiera abandonar la casa y por tanto, cruzar al “Otro Lado”.

Y nada más lejos de la realidad, pues al poco de comentarme este dato un vecino cercano del lugar de los hechos, quise acercarme con una de las compañeras a ver si era cierto.

Como sospechaba, la causa paranormal seguía en el interior de la gran vivienda. Y es que, me parecía muy extraño que algo así sucediera, especialmente después de la comunicación que tuvo Eva, la paragnosta, mediante psicografía o escritura automática.

No obstante, invito a aquella persona que de verdad sea capaz de hacer tal proeza, nos demuestre que puede hacerlo. Al fin y al cabo, sería de gran ayuda si así lo hiciera. Toda alma debería cruzar al Otro Lado, o al menos entender que este no es su sitio.

En conclusión, no hay nada mejor que buscar tu propia verdad, ya que a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta que vivimos en un mundo lleno de mentiras y de cuentos que nos han inculcado de todas las formas posibles. No digo que yo tenga la razón absoluta, pero si animo a que busques tu propia realidad.

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, que comentes y que nos sigas por supuesto. Incluido en nuestro canal de Telegram. 😉