Cómo iniciarse en la investigación de fenómenos paranormales…

Cómo iniciarse en la investigación de fenómenos paranormales…

Infografía cómo investigar fenómenos paranormales
Infografía cómo investigar fenómenos paranormales

Después de un tiempo visitando lugares con Gran Canaria Paranormal para comprobar la existencia de sucesos extraños, quiero dar unos pequeños consejos como aficionado y compartir mi experiencia con todo aquel que quiera iniciarse de forma seria en las investigación de campo de fenómenos paranormales.

Tu motivación

Antes de entrar en los detalles quiero hacerte unas preguntas, … ¿Por qué lo haces? ¿A qué es debido tal interés? ¿Por qué te apasiona este mundo? ¿Has vivido algún fenómeno paranormal en tu vida? ¿Cómo crees que es una casa encantada? ¿Eres fácil de sugestionar? ¿Te daría miedo entrar en un lugar abandonado con pocas personas y con poca luz?

Como verás, las respuestas a estas preguntas te llevaran por el mejor camino a la hora de investigar y cerciorarte de que eres capaz de enfrentarte a este mundo de forma seria. Pues no es lo mismo hacerlo por vivir una subida de adrenalina,o por querer ser popular y tener fama, que por intentar hallar lo que la verdad esconde en ese posible “Más Allá“.

Esa misteriosa Luz que quizá todos veamos...
Esa presunta y misteriosa Luz que quizá todos veamos…

Los miembros del equipo

Si de verdad te ves capaz y te has liberado de ciertos prejuicios como los comentados en una entrada anterior, es hora de buscarte a un equipo serio de personas. Personalmente lo prefiero entre 3 y 5 personas. Cuanto menos personas haya, menos ruidos involuntarios habrá.  Sólo para momentos puntuales es mejor ir con un grupo más amplio, ya que hay ciertos lugares muy  grandes y que pueden esconder algo más que fenómenos paranormales como La Casa Del Niño (actualmente cerrada), o la Finca San Rafael, entre otros. Yo siempre llevo al menos un objeto con el que poder defenderme, ya que contra ciertos “vivos” hay que tener especial cuidado. (tanto “personas” como animales)

Casa del Niño. Tan grande como peligroso...
Casa del Niño. Tan grande como peligroso…

Siguiendo con tus compañeros, lo ideal, por no decir imprescindible, es que tengas a una paragnosta,  o persona con habilidades extrasensoriales de confianza, pues así no daréis palos de ciego a cada lugar que vayáis. Ella percibirá si de verdad merece la pena realizar la investigación de campo de fenómenos paranormales. Cuidado con este tema que hay mucho/a sensible y poco sensitivo/a…

Sobre el resto del grupo comentar que, teniendo en cuenta que tú eres el líder y quien organiza las investigaciones, te deben aportar algo. Sólo personas serías, que no se sugestionen con facilidad, que no salgan corriendo en cuanto oigan algo extraño. Con pocos prejuicios y con la mente abierta. Ni escépticos cerrados pues sacarán la lógica hasta de lo ilógico… Ni personas que les guste mucho “peliculear”.

Comentar también que, si en tu equipo hay mujeres, evitar investigar un día en el que estas estén con la menstruación, pues acusarán más la fatiga si son bastante sensibles.

Equipo tecnológico

Dicho esto, debemos hacernos con un pequeño equipo tecnológico si queremos tener pruebas y captar mediante métodos más científicos los fenómenos que puedan manifestarse.

Para ello con una grabadora de voz que pueda grabar en wav sería perfecto pero si no, también puedes pasar los archivos al formato mencionado. Para más información puedes acudir a esta página que se especializa en captación de parafonías y transcomunicación.

También deberías hacerte con con una videocámara, a poder ser con visión nocturna o térmica.. Aunque para eso hay que tener un buen presupuesto. Quizá en Amazon puedes conseguir algo asequible.

Así mismo recomendar también para las investigación de fenómenos paranormales, conseguir una cámara de fotos, a ser posible una profesional, pero con una compacta tienes para empezar. Incluso el mismo móvil te puede ser de utilidad.

Por último en cuanto a aparatos tecnológicos, puedes utilizar una estación meteorológica para captar cambios bruscos de temperatura en el ambiente y un sensor de movimiento.. Este último pocas veces me ha servido pero cuando lo ha hecho, es indescriptible la sensación y la incertidumbre que puede crear, por lo que me inclinaría más por este último si tienes que optar por una cosa u otra. Me fue útil especialmente en la Cueva de Los Artiles, de lo cual hablaré dentro de unas semanas sobre este hecho.

Cueva Artiles
Cueva Artiles

Antes de terminar con el equipo, recomiendo que también compres un péndulo para Radiestesia pues te ayudara a captar energías cercanas a ti y su intensidad. También debes tener un cuaderno para hacer anotaciones así como tener un posible planing para la investigación. Así mismo, te puede valer para realizar escritura automática si hay alguien capacitado para ello.

Dónde empezar

Teniendo en cuenta estos datos ya puedes ir a tú primera investigación, Para ello te recomiendo que vayas a cualquier lugar que te hayan recomendado o alguno de los mencionados en esta página. En primer lugar debes ir de día, para saber lo que te puedes encontrar de noche, especialmente lugares con peligro de derrumbe y demás peligros de terreno. También puedes investigar lugares nuevos, pues nunca se sabe donde puede haber fenomenología paranormal, de ahí depende mucho de que tengas en tu equipo a alguien con ese preciado don de ver al otro lado… No es necesario que el lugar tenga leyenda, pues siempre hay una primera vez para todo, y tú puedes crear esa leyenda del lugar que descubras. Añadir que hay lugares que quizá tengas que pedir permiso. Evita lugares privados, pues puedes tener problemas con algún vigilante, perros o incluso la policía. Y seguro que investigar en un calabozo no tiene gracia.
Ahora que lo tienes todo controlado es hora de hacer tu primera incursión nocturna. No olvidéis llevar víveres (especialmente bebidas energéticas para aquellas personas que sientan fatiga como posiblemente les pase a las personas más sensibles, como las personas sensitivas) vestir como si fuerais al campo y un pequeño botiquín para todo el equipo, por posibles caídas, roces.. etc. Evitar ir solos, sobretodo por primera vez, pues te puedes llevar algo más que un susto aun conociendo el lugar. No confundas ser valiente con ser un insensato. Y si lo haces que sea bajo tu propia responsabilidad como hice yo mismo en cierta finca…

Consejos e ideas

A partir de ahora llega la aventura… Ve con tu grupo al lugar elegido. Si hace mucho viento, es mejor dejarlo para otro momento pues os confundirá mucho en todos los sentidos. Si la noche es tranquila, adelante. Igualmente cerrad puertas y ventanas, si las hubiere, para que no se cuelen sonidos del exterior y no haya corrientes de aire. Asegurate de que no haya nadie dentro. Puedes utilizar el sensor de movimiento, si al final lo conseguiste para captar presencias, también lo puedes utilizar como método de seguridad por si alguien de fuera se acerca al lugar. Recomiendo en tal caso poner una videocámara grabando donde se encuentre el sensor y averiguar el motivo de la activación de este. Ocúltala si la pones en un lugar donde te la puedan hurtar..

Una vez “cerrado” el recinto” puedes dar primero un “paseo” con la persona sensitiva, si al final conseguiste a un miembro para tu equipo con tal don, para que te indique sus sensaciones. Igual puede recomendarte por donde debes ir a realizar tus primeras grabaciones. Si no tienes a alguien con esa capacidad, quizá puedas ayudarte del péndulo para captar energías que ronden el lugar. Aunque a veces el inconsciente puede jugártela. También puedes tener indicios si sientes piel de gallina, o una brisa de aire frío sin motivo natural… Pero ya aquí entraríamos en fenómenos más subjetivos y que dependen más de la autocontrol de cada uno.

Dicho esto, comenzamos a realizar grabaciones de voz. Puedes hacer preguntas cada equis minutos ya preparadas e improvisadas. Asegúrate de que todo el mundo esté quieto sin moverse y sí hacen algún ruido que lo digan en alto para luego descartar. Igualmente debes decir cada ruido que se oiga desde fuera, como perros, pájaros, coches… También puedes dejar la grabadora sola en un lugar, pero para ello, o al menos yo lo hago en la medida de lo posible, dejarla en el lugar más aislado que haya para impedir que se cuelen sonidos de cualquier tipo.

También puedes utilizar algún objeto desencadenante, en especial si sabéis la historia del lugar, como nosotros en la finca de San Rafael o los búnker de San Juan cuando hemos utilizado banderas de España para ver si  los “habitantes” del lugar reaccionaban de alguna forma. Cualquier cosa te puede servir. Siempre y cuando sea de muy poco peso para que la energía del lugar pueda interactuar de alguna forma.

Centrarse en buscar resultados, pues en la investigación de fenómenos paranormales no hay cabida sobre temas políticos ni religiosos.

Bandera Segundo bunker San Juan
Esperando la reacción de causa paranormal

Una idea que también te puede servir es la de utilizar papel de periódico, de burbuja, o polvos de talco, para ponerlos sobre el suelo y averiguar si “alguien” ha pasado por ahí.

Luego ya todo es cuestión de la creatividad que tenga cada uno, pues hay múltiples maneras de intentar interactuar con la causa paranormal que se dé donde estés…. Otra cosa es que lo consigas, cosa a veces muy difícil. No te amargues por no conseguir nada…  La base de la investigación de fenómenos paranormales es la paciencia y la perseverancia, y nunca caer en la falsedad de datos, pues lo único que consigues es engañarte a ti mismo y dañar tu reputación.

Si manejas correctamente estos consejos de este también aficionado a la investigación de fenómenos paranormales, seguro que tarde o temprano conseguirás algo y te darás cuenta que de verdad merece la pena.

Analizamos resultados

Te recomiendo algunos programas para analizar tus resultados .. Tanto Audacity para limpiar y amplificar vuestros audios y el famoso Photoshop para fotos os puedes servir (cuidado con los famosos orbes). Por internet hay varios tutoriales sobre ello.

Finalmente te dejo algún enlace sobre este tema y algún libro sobre investigación de fenómenos paranormales. Este último me ayudó bastante al inicio de empezar con Gran Canaria Paranormal.

Mucha suerte y cuidado con lo que buscáis, pues al final lo encontraréis…


Anuncios

8 Comments

  1. Buenos consejos David.yo una vez estuve en un grupo pero no me gusto por que usaban la ouija solo estuve en una casa que fueron a ayudar una familia.y hicieron la ouija no quise participa.Es una alegría que haya gente tan joven y haciendo bien las cosas

    Me gusta

    1. Perdona, Marcos. No había visto tu comentario y hoy tuve problemas con la web. Me alegro de que te haya servido mis consejos. A ver si actualizo esa página que ya tiene su tiempo.
      Nosotros no hemos hecho la ouija. Y si algún día lo hiciéramos, no sería precisamente en una casa habitada. Como para dejar alguna entidad maligna con la familia de turno…
      ¡Ah! gracias por lo de “tan joven” jejeje. Un fuerte abrazo.

      Me gusta

  2. Hola, tengo una duda… si deseo investigar un sitio abandonado y pudiera ser peligroso, ¿que clase de objeto podría usar para defenderme en caso de que aparezca tal y como dices, un “vivo” que pudiera intentar agredirme o algo peor? Un abrazo.

    Me gusta

    1. Buenos días, Jorge. En primer lugar, gracias por tu comentario. Te digo, lo ideal es ir en grupo para minimizar tal posibilidad. Aún así, puedes llevar una vara como llevo yo a todos lados. También existen linternas de defensa personal, que son parecidas a las porras y terminadas con forma estriada. Creo que en Aliexpress las puedes encontrar o en webs parecidas. Un cordial saludo y ten cuidado.. ¡Ah! visita el lugar primero de día para ver indicios de si alguien lo usa para pernoctar durante la noche.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s