Cómo celebrar Halloween o cualquier fiesta de terror

Halloween o fiesta de terror

Sé que muchos adictos a la temática paranormal, son también apasionados del terror. Y por ello quiero hacer esta página especial sobre como podrían realizar una noche de Halloween Esa fiesta mal llamada norteamericana y que tantos detractores hay en nuestro país. (España). o simplemente de terror. Calabaza negra Halloween
Personalmente, Halloween es una fiesta que me encanta, y si por mi fuera haría una casa de esta temática con espectáculo y demás parafernalia. Mucha gente dice que es una fiesta que viene de USA etc etc.. Pero al menos yo, lo hago por que me gusta la temática. Así como muchos locales lo celebran como una fiesta más donde la gente se disfraza por hacer algo diferente, yo lo hago porque me gusta vivirlo. Y si tú eres de los que piensa parecido quizá lo que leas a continuación te sirva de algo. O eso espero.

Halloween, su historia

He aquí una breve historia de lo que realmente es Halloween Según wikipedia.

Halloween (contracción de All Hallows’ Eve, ‘Víspera de Todos los Santos‘), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidas Latinoamérica y España. A pesar de ser países anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en los demás países.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.”

Ideas para realizar. Prop inanimado ahorcado enfocado por una linterna.

Ideas para realizar. Prop inanimado ahorcado enfocado por una linterna.

Dicho esto, me gustaría recomendarte algún enlace así como maneras de ambientar tu noche de Halloween/Terror. Previamente comentar que no es la típica fiesta llena de alcohol con los invitados disfrazados y poco más. No, me refiero a hacer algo más autentico pero que para ello quizá te haga falta algo de presupuesto. Pero tranquilo, hay formas para que tu noche terrorífica no sea para ricos.

Decoración

En primer lugar, y si tienes amigos que también les guste en serio esta temática, puedes acudir a Halloween Asylum, una tienda estadounidense sobre productos de terror. Indagando en la web, he visto varias tiendas online similares, y que tienen atractivos productos pero que sin embargo, a la hora de hacer el pedido te puedes llevar un susto de órdago por lo elevado que pueden ser. A veces incluso más caro que el propio pedido. En cambio, en la página mencionada los gastos son baratos, y si lo compartes con amigos o conocidos se queda en algo ridículo. Al estar el precio en dólares y al estar esta fiesta tan distendida en EE:UU, te saldrá bastante mejor de precio que en la más conocida de las tiendas con artículos de fiesta de Canarias, de la cual no hablaré aquí por motivos obvios. Decir también que al menos yo no tuve problemas con la DUA al recibir los pedidos.
Te recomiendo que si puedes hacerte con algún animatronic, tu fiesta estará más que bien ambientada. Cualquier “props” que puedas agenciarte llamará la atención de todos tus invitados. Cuanto más terrorífico, mejor ;).

Ideas de nuestros fans. Cuadros lúgubres; Por Antonio S.

Para hacer unos cuadros terroríficos es muy fácil, simplemente con una imagen y una tabla de madera del mismo tamaño, ya puedes hacer un cuadros realmente escalofriantes.

Mezcla en un vaso cola blanca y agua a partes iguales,con un picel o brocha vieja, pinta toda la tabla con la mezcla de cola y la parte trasera de la imagen, pega la imagen en la tabla y después cuando este bien pegado pasa la mezcla por encima de la imagen, no te preocupes si queda blanco ya que este al secar se quedará transparente y le dará un efecto barniz.

Cuadros siniestros para decorar

Cuadros siniestros para decorar

Crear atmósfera

Seguidamente puedes hacerte con alguna máquina de humo. Hay varios precios por internet que te incluyen la garrafa con el líquido que lleva esta. Nada mejor que un poco de humo para desconcertar a tus invitados en tu noche de Halloween o de terror.

Igualmente puedes utilizar algo de incienso si no le molesta a nadie. Si puede ser litúrgico, o el que más rabia te dé. Otra sugerencia, algo más gore, es utilizar carne que esté un tanto “pasadita” de fecha… En especial si quieres recrear algún escenario con zombis come cerebros.

Foto de maquillaje zombie

Unas lentillas de fantasía serán una gran elección para cualquier disfraz…Como este zombie

Si quieres crear tu propia sangre, incluso comértela.. Puedes mirar tanto este enlace… o este. !Cuidado con cual te comes.!

Música, sonido ambiente

A continuación, algo muy importante… La ambientación sonora. Algo que hará entrar en situación a tus invitados. Puedes buscar en youtube todo tipo de ruidos y ambientes y ponerlos en tu mejor equipo de sonido que provocarán más de un escalofrío a más de un incauto.

O directamente descargar algún álbum de grupos como Midnight Sindycate o Nox Arcana. Grupos con música típica de terror y que va más que bien para lo que quieras provocar… ¡Miedo!



También te propongo que acudas a esta emisora online llamada Halloween Radio. Donde tan pronto puedes escuchar un ambiente lleno de zombis, como música para una fiesta de niños, pasando por bandas sonoras de películas de terror.

Que quieres poner alguna historia de terror para que la imaginación vuele a sus rincones más oscuros, puedes optar por cualquier relato de Teo Rodriguez.

Si puedes conseguir un sensor de movimiento con tarjeta de memoria en la tienda que te recomendé anteriormente mejor que mejor. Puedes agregar sonidos aleatorios y dar un buen susto cada vez que alguien pase.

Iluminación

Utiliza velas para la iluminación, mejor las de tipo vaso rojo como en las iglesias para que estén más controladas. Nadie quiere pasar una noche más terrorífica de lo normal…
También puedes usar bombillos de colores de poca potencia para dar una luz tenue o envolver las lamparas con papel celofán de algún color. Puedes mezclar entre rojo, azul, verde…

Y si quieres tener un efecto de Tormenta, con sus truenos incluidos,  puedes optar por descargar alguna app de tu smartphone que recree este fenómeno atmosférico. Algunas como “Storm Sim” para iOS te da la opción de recrear tu propia tormenta personalizada con la posibilidad de activar la linterna de flash con cada relámpago. Esto le dará un toque de película de terror bastante siniestro. Eso sí, debes olvidarte un rato del famoso Whatsapp y demás apps 😉

Gastronomía

En cuanto a la bebida y comida te he buscado este enlace sobre gastronomía para un día “hallowiniano” para que te puedas guiar. No olvides la tan socorrida sangría..

Sesión de cine

También puedes hacer una sesión de cine. Seguramente el día de Halloween pongan todo tipo de películas de terror en la TV, pero si no te hace gracia ninguna o tu fiesta no coincide con ese día, puedes descargar casi cualquier película en mejortorrent.
Igualmente te recomiendo, desde mi opinión, los siguientes films. Quizá no encuentres todas en la web de torrents.

La maldición, Rec1, La Maldición de Rookford, Los Chicos del Maíz, Sinister, El Exorcista, La Mujer de Negro, El Resplandor, Psicosis, Sweneey Todd, El pajaro de las plumas de cristal, El gato de las nueve colas, Cuatro moscas sobre terciopelo gris, El engendro del diablo, Suspiria, Demons, El asesino de Rose Mary, Megavixens, The burning moon, Nekromantik.

Colabora con nosotros para mejorar esta fiesta

Si quieres, puedes comentar compartiendo tus ideas y hacer entre todos una fiesta terrorífica digna de mención tanto por medio de este post como en la página de Facebook “Halloween España” y en el grupo de la misma red social, llamado “Amigos de Halloween España” 😉

Algunas ideas que nos envían.

De Antonio S.
MANO TETRICA PARA DECORAR HALLOWEEN
MATERIAL
Guantes de cocina
Algodón
Cinta de pintor o carrocero
Un trozo de cartón fino o cartulina
Alambre ( opcional )
Una tabla fina o cartón gordo, ( tamaño, lo elijes tu mismo )
Pintura al agua, azul, verde, negra, blanca
Papel de cocina o higienico
Cola de carpintero

Montaje
Lo primero que haremos será rellenar el guante de algodón, cuando terminemos de rellenar los dedos ponemos los alambres cortados previamente a medida para dar forma a los dedos, si no los pones no pasa nada ( el alambre es para que te sea más fácil darle forma al final ), seguiremos rellenado de algodón hasta mitad del brazo o un poco más, la cosa es dejar un poco para poder cerrar, cogeremos la cinta de pintor y cerraremos la parte baja del guante y lo dejamos completamente cerrada, seguiremos usando la cinta para darle forma de garra ( puedes hacer la mano como quieras pero busca lo mas tétrico, será más divertido ) usaremos la cinta para colocar los dedos en el lugar que más nos gustes, ( si usaste los alambres te será más fácil ) pega con la cinta la mano a la tabla o cartón que tenias para base ( recuerda la tabla o cartón más gordos ) coge la cartulina o cartón más fino y córtalo en pequeños triángulos, usa tu manos como molde para saber el tamaño de la base, corta tantos como como dedos le ponga a las manos, cuando los tengas todos pégalos con cinta a la parte alta de los dedos como si fueran las uñas, cuando tengas todos este terminado en un vaso mezcla a partes iguales la cola y agua, coge el papel de cocina y córtalo en trozos pequeños, y pégalos a la mano, no dejes ningún lado sin papel, ( mientras mas papel pongas mas duro quedara ) en la base la puedes dejar algo rugosa para poder dar efecto de tierra o hierba, cuando termines de pegar el papel tendrás que esperar un par de días para que el papel seque bien.
Ahora toca pintar, pinta la manos como mas te guste y lo mismo con la base ( si cuanto termines pintas de negro diluido en agua las partes donde dan esta mas oculto podras dar efecto de sombra

materiales mano zombi

materiales mano zombimateriales mano zombi

mano zombi montada

mano zombi montada

pintamos la mano zombi

pintamos la mano zombi

mano zombi finalizada

mano zombi finalizada

¡Feliz Halloween!……Calabaza de Halloween


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s