Artes Adivinatorias.

En este breve escrito, he querido pedir la colaboración de mi compañera Eva, medium, paragnosta, para que mediante, sus propias palabras, me explicara qué son exactamente las artes adivinatorias.

Debo decir, que equivocadamente, tanto yo como la mayoría de los lectores de Gran Canaria Paranormal, muy posiblemente cuando hayan escuchado la palabra Tarot o alguna otra similar, les haya sonado al típico programa nocturno de TV, donde se ve a una mujer u hombre con vestimentas un tanto peculiares echándole las cartas a los pobres e insensatos que llaman para pedir consejo para cualquier asunto muchas veces por desesperación.

Gran Canaria Paranormal logo
Gran Canaria Paranormal

Pero como de todo se aprende, con el tiempo he llegado a pensar que este asunto de las artes adivinatorias ha sido muy prejuzgado, y no sin razón, pues volviendo a esos “brujos” que sólo demuestran un afán por el dinero, han provocado un mal pensamiento sobre lo que son verdaderamente las artes adivinatorias.

Como amigo y compañero de la persona que le es hablo , he podido ser partícipe de que hay ciertas personas que verdaderamente tienen un don, o una habilidad especial, para poder averiguar asuntos sobre otras personas que sólo ellas lo saben. Por ello, muchas veces recurro a sus grandes y prodigiosas habilidades en las investigaciones de Gran Canaria Paranormal para crear hipótesis sobre el caso que se nos presenta en cada ocasión. Por supuesto, reseñar, que si no fuera por los años que hace que nos conocemos no crearía este documento ya que como siempre digo, la confianza es clave para todos los ámbitos de la vida.

Sin más, dejo en adelante unas palabras de la medium y sensitiva, Eva sobre artes adivinatorias.


El Ser Humano desde sus inicios, ha sentido la imperiosa necesidad de conocer su futuro, de poseer la llave que le permita manejarse por la vida con soltura y poder evitar en la medida de lo posible cometer errores fatales. De esa necesidad surgen  los oráculos o mancias que son un intento de conocer los designios que el destino o las deidades (Dios), nos tiene reservado a cada uno de nosotros. 

Desde el Chamán o brujo de la tribu hasta la Pitonisa o Sibila de los mitos, nos separan cientos de años, pero ese afán por saber que nos espera el día de mañana aún perdura. 

El método adivinatorio más usado es el Tarot, el cual tiene un nacimiento un tanto errático, seguido de otras mancias quizás llamadas erróneamente menores tales como las Runas, el I-ching, la Bola de cristal, los Posos de café o té, etc.

 

Bola de Cristal
Bola de Cristal

Más modernas y llegadas desde la corte francesa, nos remitimos a las Lenormand, una suerte de oráculo basado en uno que perteneció al rey Salomón., que durante eones fue olvidado y devorado por las arenas del tiempo, adaptado a las necesidades de Napoelón Bonaparte y su corte de afrancesados. 

La sibila que recuperó para todos nosotros ese oráculo fue Marie Anne Lenormand, por eso han sido bautizados con el nombre de Lenormand. 

La imagen moderna de los cartomantes, es la de una persona sabia y muy intuitiva que con una herramienta oracular ya sea Tarot o cualquier otro, desvela lo que nos reserva el porvenir. cierto es resaltar a un reducido grupo de seres privilegiados tocados por la gracia divina, los cuales poseen la plena capacidad de ver más allá del velo de Maya sin tener necesidad de ninguna herramienta adivinatoria ya que tienen un don profético natural. 

Cabe señalar, como últimas palabras, que nuestro destino se está escribiendo y reescribiendo continuamente y que lo único que tenemos seguro es el conocimiento certero de que todos, tarde o temprano, hemos de morir. 


https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc1

Finalmente, incluyo el siguiente formulario de contacto por si alguien quiere contactar con Eva para cualquier cuestión.