Novedades en el búnker maldito…

Siempre vigilantes…

Como muchos sabréis, el pasado mes de febrero, Gran Canaria Paranormal, dio con una “presunta” causa maligna, o causa preternatural diabólica en la zona de la batería militar abandonada de la Montaña de Arinaga. Lugar mencionado varias veces en esta web debido a que se trata de un enclave propicio utilizado como una especie de destino de  estas prácticas. “Como si se tratara de La Meca del brujo, hechiceros o sectas”…

No en vano, varias semanas después, en colaboración con el programa de “Más Allá de La Realidad”, de Santiago Vázquez, se realizó en primicia, una investigación de campo en vivo con resultados que para nada pensaba al menos yo, pudieran darse. O quizá no de tal envergadura como la “grabación paranormal” que finalmente se obtuvo.

Sin embargo, con el paso del tiempo,  aunque no por falta de ganas sobretodo por mi parte, preferimos no adentrarnos en el interior de la montaña precisamente porque no sabíamos con exactitud las intenciones que podía tener la causa paranormal con la que había lidiado durante la investigación en vivo, aunque la suponíamos; Incorporarse a alguien con el fin de aprovecharse de su energía como si de un parásito se tratara.

Montaña de Arinaga
Parte superior de la Montaña de Arinaga

No obstante, un seguimiento desde la distancia sí que podíamos hacer.  Y tal fue así, que cada vez que nos acercábamos cada ciertas semanas a las faldas de la montaña, la compañera paragnosta o sensitiva, Sary, me comentaba que, aparte de las entidades de supuestos suicidas que circulaban por el camino que se dirige al faro de la misma localidad, es cierto que también sentía como la causa presuntamente maligna se movía por la zona del búnker.

Esta, comentaba Sary, se movía velozmente. Tan pronto lo notaba en la zona baja de la galería subterránea, por donde se grabó en la investigación con Santiago Vázquez, como en la zona superior del mismo enclave. En el túnel paralelo de la zona superior.

Muy diferente al movimiento de los que según las compañeras definen como difuntos. Pues estos, se suelen mover deslizándose y pocas veces teletransportándose como así parece que lo hacen estos seres de “inframundo”…

Con cada visita, la sensitiva me confirmaba que lo notaba cada vez más fuerte. Pero con el tiempo, tuvimos que dejar de indagar por la zona al no tener la misma facilidad para visitarlo debido a razones personales.


¿Una mala noticia…?

Apenas dos meses más tarde, inesperadamente una persona se comunica conmigo por una de las redes sociales donde se mueve Gran Canaria Paranormal.

Esta me comenta que apenas unos días atrás había visitado el búnker en compañía, y que no era la primera vez que lo hacía. También comenta que había escuchado una especie de risita en más de una ocasión durante la visita al interior de la batería militar, y que al salir de esta, se sentía como “cargado”…

Por último, esta persona me comenta que había notado una sensación de presencia durante la noche en su habitación y que estaba teniendo pesadillas y sueños muy extraños.


De vuelta al “Infierno”…

Dicho esto, aproveché que tenía que moverme al día siguiente hasta el municipio grancanario de Agüimes por motivos personales para acercarme al búnker maldito. No sin un poco de reparo ya que no sabía si el testimonio tendría que ver con lo que pudiera hallar en la montaña de Arinaga… Los síntomas podrían ser pura sugestión, pero también es cierto que el testigo se definía como alguien muy escéptico.

En el interior del búnker de Arinaga
En el interior del búnker de Arinaga

Así pues, como podrá ver el lector en el video que adjunto más abajo, me adentro una vez más, después de cerca de 4 meses, en ese enclave maldito.

Nada más llegar a la entrada donde se realizó la investigación en directo, confirmo un dato que me había facilitado el testigo. La entrada se encontraba sellada, y el camino ha sido modificado con varias zanjas para impedir que cualquier vehículo suba hasta tal lugar. ¿El fin…? Lo desconozco. Supongo que como dije ya en anteriores entradas sobre el mismo tema, el número ingente de personas entrando para realizar actividades de ocio tipo botellón, entre otras, habrá puesto en alerta a las autoridades y habrán decidido actuar de tal forma.

Sin embargo, buscaría otra forma para investigar el búnker. Ya puestos, había llegado hasta allí para algo más que dar un paseo y pelearme con el viento, que por entonces soplaba con gran intensidad.

Tras verificar que entrar por el pequeño hueco era del todo imposible, sigo el camino como mejor puedo. Luchando contra las rachas de la zona, pues eran tan fuertes que apenas podía caminar recto.

Así pues, por fin entro en el túnel principal y todo tipo de pensamientos me vienen a la mente. La sensaciones durante la grabación habían sido muy desconcertantes y porqué no decirlo, desagradables.

Si tenemos en cuenta la visión que tuvo Sary sobre la zona de grabación, con la imagen que podría corresponder con la criatura que se hospedaba en el búnker, la sensación de intranquilidad aumentaba con cada paso que daba hacía el interior de la abandonada batería militar.

No obstante, seguí hacia delante para asegurarme de que la versión del testigo tenía que ver con lo que me encontraría dentro.

A partir de aquí la oscuridad me daría la bienvenida una vez más, porqué no decirlo, al apreciado búnker de Arinaga…

Recorrí cada estancia, cada pasillo, cada habitáculo de aquel enclave maldito con el fin de dar con la verdad. El no hallarlo sería un indicio de que el testigo podría haber tenido la desdichada suerte de habérselo llevado consigo, o incluso podría ser otra causa desconocida…

Como comentaba con anterioridad, en el siguiente video dejo el “paseo” que realicé, intentando dar con la presunta causa maligna.

Algo que no muestro en el vídeo, aunque lo menciono al final. Es una visita con Sary, a las faldas de la Montaña como en otras ocasiones habíamos realizado semanas después de la filmación del interior del búnker. A diferencia de las anteriores visitas, la paragnosta me afirma lo siguiente:

Claro que siento algo, pero no lo que estaba en el búnker. Los difuntos que van hacia el Faro sí, que están detrás nuestro, pero ya no percibo en absoluto al del búnker. Ya no está ahí.


Reflexionando sobre la causa…

Dicho esto, podría pensar que quizá esa persona que se había puesto en contacto conmigo, se ha llevado de acompañante a la causa con la que lidié hace 2 meses.

Hablando con la compañera, reflexionaríamos sobre lo sucedido durante la investigación en directo a finales de febrero. Especialmente sobre la sensación tan desagradable e intensa que había vivido milésimas antes de grabar con Santiago Vázquez.

Perfectamente podría haberse tratado de un ataque, como en su día supusimos también. Pero la pregunta sería, porqué no lo habría logrado.

Quizá fuera porque por entonces no tenía suficiente energía ni fuerza al haberse invocado recientemente. Y pudiera ser que debido a mi protección personal, también sirviese de barrera y le impidiera conseguir su cometido.

Al parecer, estas criaturas, vienen con poca energía y necesitan de la misma para crecer y poder acoplarse finalmente a alguien. Y quizá así haya sido.

Interior búnker de Arinaga
Interior búnker de Arinaga

De hecho, la descripción que dio Sary, en la visión que comenté anteriormente, era muy parecida a la causa maligna de la archiconocida, Casa del Diablo. La mayor diferencia sería las sensaciones que percibían tanto en un lugar como en otro.

Cabe pensar pues, que si la descripción de ambas causas son tan parecidas, salvo la energía que las dos emanan, sea debido a que la causa de la Casa Roja lleve décadas nutriéndose de las personas que se acercan a la zona y que la causa del búnker lleva poco tiempo en esta dimensión. Aunque aún así, eso no explicaría porqué una sigue en su recinto tomo mencioné en su día en la entrada El Objetivo de La Casa Del Diablo..

En la siguiente imagen, facilitada por nuestra amiga de Twitter, Milarca karstein, se muestra a un ser parecido a la descripción que daban tanto Eva en la Casa del Diablo, como a la causa de Arinaga. Salvo la longitud de la cornamenta y las pupilas, los cuales los definen como los típicos ojos de felino, el resto sería muy parecido.

Por tanto, estas imágenes estereotipadas de tiempos atrás como la Edad Media, podrían estar muy cerca de la realidad, y no son fruto de simples supersticiones como muchos piensan.

Una imagen verdaderamente aterradora, especialmente si nos pusiéramos en el pellejo de una persona con la capacidad de verlos…

Resta decir, que una vez más, estamos ante un caso que demuestra que los lugares abandonados están sometidos a constantes cambios. Especialmente si se usan para este tipo de menesteres. Por tanto, siempre es recomendable, y esto va para los investigadores ya curtidos, acudir a un lugar que anteriormente se había desechado por no tener ningún tipo de fenomenología paranormal.

Y en cuanto a los curiosos, aficionados y personas dedicadas a la exploración de lugares abandonados, me gustaría aconsejarles si me lo permiten y partiendo desde la premisa de que la causa maligna haya decidido incorporarse a alguien en el búnker maldito de Arinaga, que acudan a estos enclaves con la mayor de la precauciones pues nunca se sabe cuándo ni dónde pueden encontrarse con una “criatura” de este tipo….


Hasta la próxima…

A partir de aquí, queda pendiente otra visita más adelante en el tiempo, con el fin de estar vigilantes sobre lo que ocurra en este emplazamiento.

Sólo espero que este tema no te haya asustado, pues por lo que parece ser, hay una aversión generalizada a lo “infernal”. Supongo que es un tema que se prefiere ignorar, y he ahí la ventaja de “Él”; Aprovecharse de ese temor para actuar a su antojo.

Sólo hay que ver las últimas investigaciones sobre encefalitis por Ac. anti-NMDAr . En las que la mayoría de los síntomas pueden ser confundidas con las de una verdadera posesión.  Espero que no se tome de tal forma cada caso que se halle y se trate como si fuese dicha enfermedad, pues sería otra manera de ayudar al maligno…


Si has gustado este post de Gran Canaria Paranormal sobre las “Novedades del búnker maldito”, te invito a que me acompañes en nuestras redes sociales así como que comentes y nos busques

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s