El trabajador solitario…

Uno de los últimos lugares investigados por Gran Canaria Paranormal, ha sido una fábrica abandonada en la isla de Gran Canaria, dándose esta durante visitas esporádicas durante los meses de febrero a mayo de 2017.

Un recinto que se dividía básicamente en tres partes, la entrada donde pensábamos que se encontraba la recepción con varias mesas de oficina, una segunda planta como zona de exposición y otra trasera y amplia donde suponemos que se usaba como almacén con varios habitáculos para trabajar.

De este enclave, hablé en su día brevemente en el último programa de Gran Canaria Paranormal TV, donde mostraba una extraña risa a modo de parafonía.

En esta ocasión, mostraré posibles fenómenos paranormales o parapsicobiofísicos vividos en el interior de esta abandonada fábrica, al igual que hablaré de las sensaciones percibidas por un servidor y como no, por una de las paragnostas del grupo. Las cuales son de gran valor como bien sabe el lector.


El hallazgo de la fábrica…

Sería durante el mes de febrero, cuando daría por “casualidad” con este misterioso lugar en medio de un angosto polígono industrial.

Desde que diera con él, no dudaría en adentrarme para averiguar qué clase de emplazamiento era, y por supuesto, si pudiera existir posibilidades de fenomenología paranormal en su interior.

Tal es así, que intentando buscar algún tipo de energía mediante mi querido péndulo… ¡Bingo! Una vez más, parecía que había tenido suerte y por tanto, podría estar ante un nuevo lugar digno de investigar.

Así pues, a los pocos días, decidí ir durante una tarde con una de mis compañeras para verificar qué era lo que parecía haber hecho reaccionar el péndulo, con el siguiente veredicto:

Estamos ante una nueva presencia. La causa paranormal es un posible difunto, que seguramente trabajó aquí  hace tiempo y que aún sigue en la fábrica realizando sus labores, según su actitud.

Un hombre de estatura media, de unos 45 años, moreno y delgado. Viste con camisa de botones, pantalón de pinza y una corbata. Por lo que quizá fuera un gerente o algo parecido.

Este, no sólo se mueve por todo el recinto, sino que también lo hace por la zona externa. Parece que intenta evitar los dispositivos, pero a mi no…

Por tanto, con el testimonio de Sary, tendría más que suficiente para buscar posibles fenómenos extraños, si la causa paranormal se prestara a manifestarse de alguna forma.

¿Son los posibles difuntos la única causa que pueden crear fenómenos paranormales? No, pero sí una de ellas. Por no decir que es una de las principales causas. Al menos, esa es mi opinión.


Los fenómenos

Dicho esto, en la primera de muchas visitas, conseguiría indicios bastante claros para pensar que la causa paranormal, ese posible difunto descrito por la compañera, colaboraría conmigo a la hora de manifestarse.

No obstante, durante esta primera noche en solitario, ocurrirían fenómenos de diferente índole. Varias parafonías captadas así como la activación del sensor de movimiento, fueron sucesos de lo más aclaratorios a la hora de confirmar que en el lugar se podrían vivir fenómenos de todo tipo.

Sin embargo, el fenómeno más extraño se daría durante una visita “casual” durante luz diurna.

Estando grabando con un smartphone de última generación en la zona donde suponíamos que trabajaba el personal de almacén, sucedió algo extraño durante la filmación del mismo.

Algo parecía que se interponía a pocos metros del dispositivo y hacía que la imagen se viera difuminada y borrosa. Algo de lo más desconcertante, especialmente ya que al ver que el objetivo no parecía terminar de enfocar bien, decidí poner la mano delante del aparato. Esta se veía nítidamente, pero detrás de esta seguía viéndose de forma borrosa.

Si juntamos que la compañera comentaba que la causa paranormal se encontraba a pocos metros de donde estábamos filmando, podríamos deducir que la principal hipótesis de esta anomalía era la posible manifestación del presunto difunto que se hallaba por la zona y que nos estaba acompañando.

En visitas posteriores, una de las constantes que parecía ocurrir cada vez que iba la paragnosta a esta fábrica desolada, era la especie de “acoso” que padecía por parte de la entidad.

Como pasaría en otros lugares, la causa paranormal parecía que se aprovechaba de la energía de la compañera, dejando a esta, exhausta.

Y no sólo esto, también provocaba ciertas sensaciones que podían ser un indicio se lo que le ocurrió al presunto difunto. Hablaré más adelante sobre ello

En las últimas visitas, la entidad parecía que había decido dejar de “participar” conmigo. Pues algo que me llamó la atención y es algo que llevo intentando averiguar porqué sucede y cuál es el motivo de que ocurra de forma irregular, es uno de los primeros fenómenos que viví en esta fábrica por parte del presunto difunto. Por ese trabajador solitario que describía la sensitiva.

El sensor de movimiento; Este tan sólo “saltó” durante la primera vez investigación, como podrá apreciarse más adelante en el vídeo que se incluye en esta entrada.

Y bien podría pensar, bueno, la entidad tan sólo se cruzó con el dispositivo por delante en esa ocasión. ( siempre y cuando fuera la verdadera causa del fenómeno) Pero no parece que fuera así, ya que la compañera me comunicaría en más de una ocasión que la causa paranormal pasaría por delante del volumétrico en varias veces, sin provocar la activación del mismo.

Por tanto, cabría decir que el fenómeno depende de la intención de la causa que lo provoca, y no de su naturaleza en sí.

Es decir, quizá no dependa de la energía que tenga la entidad de turno, sea cual sea. Si no de si esta quiere hacerse notar, o incluso ver qué tipo de aparato ha traído el investigador o aficionado a investigar para intentar captar evidencias de alguna fenomenología paranormal.

Así pues, recordar que en cierta ocasión, en una investigación en un lugar recóndito de entre las montañas de la isla de Gran Canaria, la causa paranormal que se manifestaba en la zona, fue según las paragnostas, quien activaba una y otra vez de forma más que intencionada, el dispositivo invitándonos a que saliéramos del lugar.

Por lo tanto, y si la causa de que se active este tipo de aparatos son los presuntos difuntos, habría que señalar que la principal hipótesis del fenómeno es que son estos quienes hacen que “salte” si estos así lo desean.

Otro fenómeno que al menos a mi me llamó la atención ya por último, fue en principio, o al menos así yo lo entendí , fue cuando viví un presunto fenómeno parafísico en la segunda planta de la abandonada fábrica.

A los 6 minutos aproximadamente después de colocar varios dispositivos para captar a la entidad en este lugar, un smartphone que usaba como brújula digital, fue volcado de forma antinatural.

Me explico. El aparato se colocó de forma inclinado hacia atrás, apoyado en un pequeño escombro para que este pudiera ser filmado por una de las videocámaras. Este, tras yo alejarme de la zona de lo alto de las escaleras donde intentaba captar a la causa paranormal, sonó estrepitosamente, como si alguien o algo lo hubiera tirado.

Lo extraño de esto, es que en lugar de caer hacía atrás, por la posibilidad extraña aunque posible de que el pequeño escombro cediera hacia esté lado, cayera hacia adelante. Por lo que entendí que podría haberse dado un fenómeno paranormal. En este caso, un fenómeno parafísico. Quizá fuera el trabajador solitario de la fábrica quien lo provocara indicando que no quería ser captado de ninguna forma, invitándome a que cesara mi búsqueda en el lugar… Quién sabe.

Así pues, el resto de fenómenos que vivía en este enclave, se basaban en ruidos y golpes que a veces era más notorios de lo normal más sensaciones en ocasiones fuerte, de escalofríos, entendiendo que la entidad pasaba por mi lado o incluso a través de mi.

Quizá, debido a que la causa paranormal, este presunto trabajador solitario y reticente a marcharse de su puesto de trabajo, dejó de manifestarse tan notoriamente al acostumbrarse a verme por el recinto y prefirió dedicarse a sus asuntos…


Las sensaciones de la paragnosta…

En cuanto a las sensaciones extrañas que comentaba que había percibido Sary, una de las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, daban a entender qué le podía haber ocurrido a la causa paranormal. O mejor dicho, cuál  podría haber sido la causa de su fallecimiento. Siempre hablando en hipótesis, y más en fenómenos tan subjetivos como los que manifiestan las personas con esta habilidad de percepción extrasensorial.

Ya dije con anterioridad, que esta padecía un agotamiento ingente en cuanto nos adentrábamos en la fábrica y que por tanto, teníamos que abandonar la investigación por tal motivo.

IMG_2315

Sin embargo, algo que nos llamó la atención fue la sensación tan desagradable que me comentaba la compañera a lo largo de los minutos que permanecíamos ahí.

Un fuerte dolor en el pecho, al igual que la zona del brazo izquierdo, sin olvidar sequedad en la boca. Sensaciones que daban a entender que podría estar provocándole la causa paranormal que se hallaba en la fábrica.

Sensaciones que suele ocurrirles a quienes padecen un episodio de infarto.

Por tanto, la pregunta más obvia sería la que todos estáis pensando. ¿Tendría que ver estas sensaciones con la causa por la cuál fallecería el presunto difunto?

Y otra que quizá no sea tan obvia… ¿Qué ocurriría si le hiciéramos un electrocardiograma a la compañera mientras parece tales sensaciones? ¿Daría algún tipo de resultado anómalo? ¿Es su cuerpo quién lo padece? ¿O es su espíritu?…

Sin duda, son preguntas que quizá ya han sido respondidas, pero en cualquier caso me gustaría comprobarlas por mi mismo.

Sin embargo, para llegar a tener una respuesta válida habría que exponer a la persona de nuevo a este lugar, pero obviamente no podemos llegar a tal situación. Como si fuera un conejillo de Indias. Especialmente si hablamos de enfermedades coronarias, como parece ser la que se nos presenta en este caso.

No obstante, no es la primera vez que pasa algo parecido. Y me refiero a percibir por parte de las paragnostas las sensaciones que presuntamente padecieron en su día las presuntas almas que rondan en cualquiera de los emplazamientos que visitamos e indagamos.

Me gustaría mencionar de nuevo otra fábrica, nombrada en la anterior entrada de este blog, de muy recomendada lectura.

En esta ocasión, las sensaciones que parecía trasmitir la causa o causas paranormales de la zona de los obreros de tal recinto, era la de unas molestias en la zona lumbar y a  lo largo de los brazos. Quizá lógico ya que este lugar se dedicaba a la fabricación de material de construcción y los bloques de cementos apilados por alrededor eran una prueba fehaciente de ello.

Por tanto, sería una muestra más de que según la actividad del lugar , la enfermedad que supuestamente padeciera el presunto difunto, entre otros factores, los manifiestan ciertas personas con habilidades extrasensoriales.

Me pregunto, que hubiera pasado si un fisioterapeuta hubiera examinado tales síntomas a la compañera en el momento en el que se estaban manifestando…

IMG_2318

Conexión con Ecos De Lo Remoto.

Una de las visitas más interesantes al lugar, fue durante una en la que me acompañaba Sary.

Sería tal día, en el que el compañero Álvaro Martín del programa de radio online Worldpressradio, conocido como “Ecos de los Remoto”, me invitara muy amablemente a dar mi opinión sobre entidades oscuras, entidades que en principio no son difuntos como la de la Casa del Diablo o la del búnker de Arinaga.

Así pues, y aceptando por supuesto la invitación, comunicaríamos vía telefónica durante unos minutos en medio de una investigación en la fábrica que nos ocupa en este post de Gran Canaria Paranormal.

Esta entrevista en directo, que duraría entre 10 y 15 minutos significaría bastante más que una conversación entre entusiastas del misterio como es Álvaro y un servidor.

Durante la misma, más de un ruido extraño se escucharía y al terminar la breve entrevista, la linterna de la compañera habría dejado de funcionar a pesar de que las baterías fueran casi nuevas.

Igualmente, Sary, me comentaría que durante la conversación mantenida con Álvaro, el presunto trabajador solitario de la fábrica abandonada, se había hecho notar en demasía junto a ella, por lo que la hipótesis prioritaria del agotamiento de las baterías sería la causa paranormal que habita en el lugar.

Lo extraño también es que actuara de tal forma la entidad, justo durante estos minutos. Quizá le molestara que habláramos de ella o como me comentaba la compañera, puede que al ser una zona de trabajo y a que el presunto difunto fuera un supuesto cargo de la empresa, no le hiciera ninguna gracia que se estuviera hablando por teléfono y por tanto, nos lo intentara hacer saber acometiendo contra la compañera y agotando la energía tanto de esta como la de la linterna que manejaba.

Ir a descargar

En conclusión…

Una vez más nos encontramos con un supuesto difunto, que por los fenómenos que ha provocado más la actitud que describió la paragnosta, pensamos que esta se ha quedado vinculada a su lugar de trabajo. Haciendo ver que sigue con sus labores de antaño y posiblemente sin saber o sin reconocer que ya no pertenece al mundo de los vivos, o mejor dicho de los que aún estamos vestidos con carne y hueso.

Esta causa paranormal parece ser capaz de mover objetos como el smartphone mencionado anteriormente así como activar los sensores de movimiento.

Igualmente, también manifiesta inteligencia al haberse manifestado por medio de parafonías y también evitándonos a veces allá donde nos colocáramos con la aparatología, según Sary. Siempre hablando en hipótesis.


Si te ha gustado esta entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “El trabajador solitario”, te invito a que comentes y que por supuesto lo compartas y que nos sigas en redes sociales. También puedes suscribirte y apuntarte a nuestro canal de Telegram.

Anuncios

2 Comments

  1. Gran post David, como me impresionan los paragnostas, como canalizan los entes, y los describen, es un don, creo que al principio les debe ser complicado asimilar dichas visiones, todo mi respecto y admiración para ellos, un saludo amigo.

    Me gusta

    1. Gracias, Santiago. Digamos que es un don muy sufrido, especialmente según lo que quiera trasmitirles la causa paranormal. Eso sí, es cierto que son poseedoras de una información privilegiada así como envidiadas por muchos y muchas. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s