El momento de cruzar al “Otro Lado”…

He decidido escribir este post sobre el momento definitivo de cruzar al “Otro Lado” , acorde a otros artículos que he publicado anteriormente.. Como los titulados “Por qué nos quedamos aquí“, o “¿Irías a tu propio entierro?, entre otros.

Estas publicaciones anteriores, nos hablan de los momentos post-mortem. Momentos de pesar para familia y amigos, e instantes decisivos para la trascendencia del difunto…

Instantes cruciales, por los que todos pasaremos queramos o no, o mejor dicho, creamos o no…

Todos viviremos esa experiencia tarde o temprano. Y si algo he aprendido en Gran Canaria Paranormal durante estos años, es que debemos estar preparados para lo que se nos avecina.

No quiero meter miedo a ninguno de mis lectores, pero muy posiblemente sean momentos cruciales en los que todos tendremos que decidir como actuar en referencia hacia nosotros mismos y por supuesto, hacia nuestros seres queridos.

Quizá sea el momento en el que actuar bajo un “egoísmo narcisista” sea la opción más factible. Es decir, decidir partir hacia lo que llamamos “El Más Allá”, y no quedarnos en esa interfase donde muchas y muchos se encuentran al tanto del cuidado de otros, al cuidado de antiguas posesiones materiales, o también, al tanto de sus labores profesionales entre otros muchos motivos más.

No debemos sentirnos mal al dejar nuestras vida terrenal atrás, y todo lo que concierne. Familiares, amigos, bienes materiales… Y toda una serie de vivencias pasadas. Vivencias, que en su mayor parte seguramente no recordemos durante nuestra corta estancia en el mundo terrenal, pero que quizá al cruzar al “Otro Lado”, volvamos a recordar. Y no sólo las de esta última vida.

Supongo que en algún momento, cuando regresemos a nuestra verdadera “Casa”, se nos devolverán todos nuestros recuerdos de alguna forma, y por tanto, se “curará” esa especie de “amnesia espiritual“, con la que venimos a este mundo cada vez que reencarnamos. Si es que realmente es así.

La gran pregunta sería, y partiendo de que hayamos decidido quedarnos en este mundo por cualquier motivo, ¿Podremos abandonar esa interfase y cruzar hacia el “Más Allá” para seguir nuestra evolución espiritual por nuestra propia voluntad, o ya no depende de nosotros? ¿Hay marcha atrás tras tal decisión? ¿Verdaderamente se les puede ayudar desde este nivel físico?

Son múltiples casos en los que las paragnostas del grupo, han sido participes del transcurso por el qué pasan algunas entidades de supuestos difuntos al poco de fenecer.

Estos, dan a entender que tras morir, o mejor dicho, tras desencarnar, deciden quedarse en este mundo por algún tiempo. Siempre por un motivo personal pero también de lo más variopinto.

Desde asegurarse de si hacen falta para quedarse entre sus seres queridos hasta permanecer en su lugar de trabajo, pasando por estar un tiempo en su lugar favorito, etc.

Como el caso del paseo marítimo del pueblo costero de Arinaga en la isla de Gran Canaria, donde una de las compañeras, veía a alguien sentado en un banco observando y disfrutando del oleaje que posiblemente le ofrecía el gran océano Atlantico durante su estancia en la Tierra. De este asunto hablé hace ya mucho tiempo, en una de las primeras entradas del blog de Gran Canaria Paranormal, donde mostraba mi reflexión “Estamos más acompañados de lo que parece”.

Dicho esto, aprovecho para decir que, dudo mucho que nos vayamos en el momento que hayamos terminado un supuesto objetivo. Como nos quieren hacer pensar en algunos programas o series de televisión.

Muchas presencias, nos dan a entender que simplemente, se han quedado porque lo han decidido así. Como las que se quedan en su lugar de trabajo en algunas fábricas abandonadas investigadas, o cumpliendo su deber como los búnker de San Juan, donde se encuentran, supuestamente, entidades de hace más de alrededor de un siglo.

Estas, NO dan a entender que se encuentren en el enclave de turno con un fin en especial. Simplemente parece que están realizando lo que mejor sabían hacer, o lo que estaban obligadas a hacer durante su vida en esta dimensión física.

Podríamos también pensar que algunas de estas causas, no saben ni tan siquiera que ya no pertenecen a este mundo terrenal. Y quizá en algunos casos sea así pero en otros es posible que simplemente lo nieguen, o que les importe muy poco.

Un caso que indicaría que no nos quedamos sólo un tiempo en concreto hasta que alcancemos un objetivo específico, es el estudiado el pasado año 2016 en una fábrica de materiales de construcción en estado de abandono (hace unos 10 años según testigos), en la isla mencionada anteriormente. Un lugar, donde Sary, una de las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, era partícipe de como aún trabajaban tres personas desencarnadas en el interior del recinto. Una de estas se movía por la zona de la oficina, principalmente, y por las indagaciones que pudimos hacer, esta podría corresponder con un antiguo directivo que había fallecido un año antes de nuestro hallazgo de este emplazamiento.

La pregunta era bastante clara. Si este señor, había fallecido hace un año, ¿cómo era posible que estuviera en su realidad, trabajando en un lugar que llevaba más años abandonado que el tiempo que él llevaba muerto?

Es por ello que piense que esta actitud fuera tomada por decisión propia, sin un objetivo en concreto y sabiendo perfectamente lo que se hacía al tomarla. Él nos da a entender que su pasión era su trabajo. Pero no sólo su trabajo en sí, sino también el lugar donde lo realizaba, ya que por lo que pudimos saber de la empresa, esta aún existe pero en otra ubicación y con otro nombre.

A día de hoy, ya hace casi dos años del fallecimiento de este señor, y dudo mucho que pueda volver atrás en su decisión o incluso que tenga intenciones de ello.

Por tanto, quizá eso que nos cuentan en ciertas series de televisión o en algunas películas, sea sólo un cuento. Al menos en gran parte de los casos que he tenido oportunidad de estudiar.

En muchas ocasiones, yo creo que en la mayoría de ellas, o eso al menos es lo que mediante las paragnostas he podido averiguar. Cuando fenecemos tras una muerte natural, un ser querido nos viene a buscar haciendo de guía para la entrada del otro mundo por parte del recién fallecido. Pero en otras ocasiones, especialmente en muertes repentinas, no parece que sea así.

Puede que desde el otro lado nos consideren a todos por igual. Es decir, no se mira ni el género ni la edad. De ahí que en estos años atrás hallamos dado con causas paranormales que según las sensitivas, sean presuntos niños difuntos. De ahí, que estas tristes almas no hayan sido “rescatadas” y sigan en tal lugar. Quizá a modo de aprendizaje.. ¿?

Como el joven infante vinculado a la zona del pozo en una finca de Telde, Gran Canaria. Este, por su actitud durante las numerosas investigaciones parecía desconocer su estado actual o quizá negarlo… Pensándolo bien, puede que incluso  desconociera lo que significara la palabra muerte, dada su corta edad.

Esto nos podría dar a entender que desde el Otro Lado, nos miren por el tiempo de evolución espiritual que tengamos, ignorando por completo la edad que tenga nuestro cuerpo físico.

Quizá esta sea la razón por la que estas almas permanecen deambulando o anclados en un lugar, esperando a que alguien juegue con ellos. Como la mencionada anteriormente o la hallada en el camposanto del pueblo de Santa Brígida, en la que un sonido en medio del silencio, nos alertó durante la visita al cementerio de que una causa paranormal estaba actuando por los alrededores. Un jovencito infante, según la paragnosta, con vestimenta de época, se encontraba jugando entre las lápidas del enigmático enclave. Quizá junto a su propia tumba…

Todo tiene una razón de ser, y posiblemente tanto estas almas como otras que quedan deambulando sin objetivo alguno, tenga un fin de aprendizaje.

De lo que estoy convencido es que en algún momento tendrán que dar el paso de alguna forma. Pero muy posiblemente no dependa de ellos. Especialmente esos soldados que llevan más de 80 años cumpliendo su deber, esos niños que parece que sólo quieren jugar, y otras almas que deambulan sin destino fijo, deben ser “pescadas” tarde o temprano. Pues este mundo no es para siempre. Vivimos en un planeta con fecha de caducidad y el único destino que compartimos todos es el mismo lugar de donde todos procedemos…

Otro asunto a cuestionar es si verdaderamente se les puede ayudar de alguna forma para irse. Y quizá sea cierto que exista alguna forma, pero desde mi opinión, no como nos han hecho creer en todo tipo de medios de comunicación.

No en vano, en varios lugares donde las paragnostas han podido percibir o incluso ver a entidades de supuestos difuntos, han sido visitados por personas que según dicen creen poseer los conocimientos y las aptitudes para “invitar” a esas presuntas almas a abandonar el lugar donde se encuentran.

Lugares como el pozo comentado anteriormente. Donde una supuesta sensitiva contaba el triste cuento de Bambi al presunto niño que se encuentra anclado en tal emplazamiento. Siendo un espectáculo lamentable.

Igualmente me gustaría comentar un acto parecido en una vivienda donde según testigos de confianza, había fenómenos extraños debido supuestamente a la entidad de una persona asesinada. Ya hablé en su día sobre este asunto en la entrada del blog, titulada “Los Misterios de Arinaga”.

Con el tiempo, nos comentaron que habían hecho una especie de limpieza, para hacer que esa causa paranormal pudiera abandonar la casa y por tanto, cruzar al “Otro Lado”.

Y nada más lejos de la realidad, pues al poco de comentarme este dato un vecino cercano del lugar de los hechos, quise acercarme con una de las compañeras a ver si era cierto.

Como sospechaba, la causa paranormal seguía en el interior de la gran vivienda. Y es que, me parecía muy extraño que algo así sucediera, especialmente después de la comunicación que tuvo Eva, la paragnosta, mediante psicografía o escritura automática.

No obstante, invito a aquella persona que de verdad sea capaz de hacer tal proeza, nos demuestre que puede hacerlo. Al fin y al cabo, sería de gran ayuda si así lo hiciera. Toda alma debería cruzar al Otro Lado, o al menos entender que este no es su sitio.

En conclusión, no hay nada mejor que buscar tu propia verdad, ya que a medida que ha pasado el tiempo me he dado cuenta que vivimos en un mundo lleno de mentiras y de cuentos que nos han inculcado de todas las formas posibles. No digo que yo tenga la razón absoluta, pero si animo a que busques tu propia realidad.

Si te ha gustado este post, te invito a que lo compartas en tus redes sociales, que comentes y que nos sigas por supuesto. Incluido en nuestro canal de Telegram. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s