El Objetivo de La Casa Del Diablo..

De vuelta a la Casa del Diablo…

Siempre he pensando que cuando te viene la inspiración en forma de reflexión, debes aprovechar el momento para ponerte a realizar aquello que te motiva tal sensación. Y esta inspiración a provocado que vuelva a retomar el viejo caso de la Casa Del Diablo. Uno de los temas más buscados en el blog de Gran Canaria Paranormal.

Hace ya varios días, tuve la oportunidad de acercarme a la famosa, emblemática y a pesar de la incredulidad y osadía que muestran muchos, “demoníaca” Casa del Diablo o Casa Roja de Telde.  Lo de Roja es un decir, porque a día de hoy, tan sólo quedan los restos descoloridos de la casa que aún no se han caído por su propio peso…

Como iba diciendo, quise acercarme a los aledaños de este enclave maldito con ánimos de hacer un breve vídeo, que mostraré más abajo, así como para ver el estado actual de la casa. Ya aviso, que es mejor ni tan siquiera acercarse, pues con un soplido puede caerse lo que queda de ella.

Sin embargo, al llegar a las cercanías de la Casa del Diablo, hay algo que parece atraerte. Supongo que simplemente el estado de la casa y su “leyenda”, hace que inevitablemente , para los que nos apasiona este mundo, invite a que te acerques a las ruinas del caótico inmueble.

No digo que sea algún efecto provocado por la causa maligna que habita por las inmediaciones, pero si es algo que suele ocurrir con lugares de este tipo. Lo enigmático que tienen estas casas, hospitales, orfanatos y todo inmueble abandonado.

Aparte de esto, hay algo en estas entidades presuntamente diabólicas, que llama más la atención que otras más…”corrientes”. Irónicamente, y con el paso del tiempo metido en este mundo, parece que tienen algo que atraen más que las causas paranormales pertenecientes a supuestos difuntos. Quizá sea lo extraño de dar con uno de estos desconcertantes seres.

Así pues, tras dudarlo durante minutos, decido acercarme a un lateral de la casa, donde observo el declive de la misma. El paso del tiempo sigue afectando al antiguo inmueble de forma ingente. Paredes derruidas, escombros y un color que si bien en su día fue rojo, a día de hoy se muestra cómo una especie de rosado muy apagado.

Una pregunta me invadía cuando empezaba a ver la Casa del Diablo desde la carretera que la rodea. Una casa que sin duda es testigo del tiempo y de mil y un leyendas, inventadas o no, por las personas que la han visitado desde décadas atrás… ¿Seguiría la presunta causa maligna en la zona? Y si fuera así… ¿Por qué esa causa, la que más temor ha supuesto a  las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, no se ha “incorporado” a nadie teniendo en cuenta que es visitada día sí, día no?…

Por tanto, al llegar a la zona superior del camino que da hacia la casa, me propongo a realizar un vídeo de pocos minutos mientras hago unos comentarios sobre la misma. Sin intención de acercarme mucho más al antiguo inmueble, casi sin darme cuenta me veo en uno de los laterales de la ruinosa construcción. Tal es así que me introduzco por una especie de pasillo al descubierto, a un acceso a la parte superior de la casa y con mi querido péndulo en mano, me propongo a intentar captar si hay alguna energía alrededor.

A pesar del viento que aunque con poca fuerza, podría estropear el experimento, intento hacer la prueba cobijándome lo máximo posible. Sin embargo, aunque las condiciones no eran las idóneas, el péndulo oscilaba regularmente, y de forma bastante notoria. Sin giros anómalos que indicaran que el leve viento fuera el responsable de tal movimiento.

Así pues, entendí que lo mejor era alejarse de la casa. Pues, aunque me hubiera gustado ponerme en una zona más tranquila sin que ningún motivo natural pudiera participar en ningún experimento, decidí que por ahora era mejor dejarlo. Más teniendo en cuenta que la intención de la visita era sólo la de acercarme y grabar desde lo alto del camino que da hacia un pequeño rincón del “Infierno”…

Por tanto, me alejo del lugar entendiendo que la presunta causa maligna percibida y vista por las paragnostas, sigue operando y deambulando por la zona. Sin un porqué definido, aparentemente…

Ya, estando en el vehículo, quise cerciorarme de algo más. Comprobar si el péndulo reaccionaría también desde tanta distancia, pues menos de 100 metros alejan el camino superior hasta la casa. Sin más, en el vídeo se verá reflejado como esta herramienta parece oscilar levemente. ¿El motivo..? Lo desconozco, aunque en gran parte entendería que la causa podría ser la supuesta entidad preternatural diabólica que se encontraba en las cercanías.

Dicho esto, me alejaría del lugar, no sin ganas de volver en un futuro más o menos cercano, bien por hacer indagaciones propias o incluso con motivos de realizar algo parecido a la investigación en vivo del búnker de Arinaga, con Santiago Vázquez, comentado en las dos últimas entradas de este humilde blog, y de los cuales recomiendo su lectura principalmente para que entiendan las reflexiones que vienen a continuación. “Estamos en el infierno” y  ” Un lugar destinado a invocaciones“.

Sin embargo, y aunque decidiese hacer tal investigación, la Casa del Diablo no presenta las mismas condiciones que el solitario búnker mencionado, pues se encuentra en las cercanías de un barrio e igualmente es un enclave altamente visitado.

¿Pero por qué sigue ahí la presunta causa maligna?

Tras lo ocurrido en el último caso del susodicho búnker, y si partimos desde la premisa de que las dos causas paranormales son malignas, siendo la de la Casa del Diablo de niveles aún más inferiores que la de Arinaga. Es decir, más maliciosa. La pregunta creo que es bastante, obvia.

¿Cómo es que la entidad de la Casa Roja de Telde, no se ha incorporado a nadie, llevando tantos años en el lugar y con el gran número de personas que se aventuran ahí, y en cambio,  parece que uno de los cometidos de la causa del búnker era, por lo que pensamos y lo que sentí en mis propias carnes, incorporarse a alguien en cuanto le fuera posible habiendo sido invocada hace apenas unos meses?

He pensado, que quizá prevalezca el objetivo por lo que se ha realizado la invocación de la causa paranormal sobre el grado de malignidad de la entidad.

No me parece normal en absoluto que la causa maligna de la Casa del Diablo, “simplemente” esté  en la zona sin un objetivo claro, a no ser que no tuviera oportunidad de realizar su cometido. Por lo que lo más probable, como dijo Eva en su día, la “criatura” debió ser traída mediante el tablero Ouija. “Juego” en el que el cometido principal es contactar con entes de otras dimensiones y no usado para invocar a entidades malignas con un objetivo, como la Sombra del búnker de Arinaga del año pasado.

Supongo que este es un hipotético caso en el que la Ouija no se debe tomar nunca como un juego y he ahí las consecuencias. Un supuesto ser demoníaco que se encuentra en una dimensión que no le pertenece y sin ningún objetivo salvo el de su propia naturaleza… El cual, sólo “él” lo conoce.

Sin embargo, son años, lustros e incluso décadas los que este ser lleva teóricamente en las inmediaciones de la ruinosa casa. Aprovechando, quizá, para nutrirse de la energía de los que visitan el lugar.  Pero eso sí, sin ánimos aparentes de aferrarse a alguien en particular. Siempre hablando en hipótesis.

No obstante, no digo que algún día lo haga, y en una hipotética próxima visita con las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, no consigamos localizar ni captar a esta supuesta causa maligna. Espero que por el bien de todos, se quede donde esté y no se se incorpore a nadie o bien, pueda volver a su lugar de procedencia. Cosa que quizá no sea tan fácil.

Dicho esto, me podría aventurar a decir, que a veces el objetivo con el que son invocados este tipo de entidades, puede llegar a ser más oscuro, siniestro y malvado que la causas en sí. Ya que como vimos, y siempre hablando en hipótesis, tanto la entidad maligna del año pasado como la de este año del búnker de Arinaga, tenían y tienen respectivamente, supuestamente un objetivo quizá marcado.

Y es que, las entidades invocadas mediante ritos tienen normalmente, aunque quizá no siempre, un porqué. Un objetivo por el qué ser llamadas o al menos están sometidas a unas pautas establecidas por el artífice o artífices del ritual,  y por tanto su cometido suele ser más malvado y siniestro que los traídos desde la Ouija.

En realidad, no sabría decir si algunas personas que se dedican a este tipo de prácticas son más malignas que las propias entidades de ese supuesto inframundo… De ahí que piense que su futuro en el más allá sea visitar a las mismas entidades que invocaron desde este mundo terrenal… Y perdonadme si me sonrío ante tal ironía.

En conclusión, diría que a pesar de que la supuesta causa preternatural diabólica de La Casa del Diablo, sea más dañina que las que hemos captado en el búnker de Arinaga, esta quizá, repito, quizá, lo sea menos debido a que como dije, fue supuestamente traída mediante una sesión errónea de Ouija y por ello lleva décadas en la zona sin abandonar su “hogar” y por lo que da a entender esta no se invocó mediante ningún ritual y por tanto sin un objetivo fijo. Al contrario que las entidades del búnker.

Quizá también, en el muy dudoso caso de que hubiera sido invocada, esta no ha conseguido su objetivo, y se ha quedado por la zona rondando sin posibilidad de irse.

Lo que parece claro, es que la entidad no se ha “pegado” a nadie, Por ahora. Quién sabe, a lo mejor, como dice Sary, la causa se contenta con la energía que le ofrece el gentío que se acerca a visitar la zona…

Dicho esto, espero que nadie se tome esta breve reflexión como una forma de decir que recomiendo la visita de este enclave. Nosotros tenemos bastante claro que la causa maligna, esa especie de sátiro que describía la compañera Eva, sigue en las inmediaciones y sin un posible objetivo definido, pero que perfectamente puede cambiar de decisión y salir de la zona “acompañando” a alguien… Quizá sea ese su mayor peligro.. El que esté libre y decida por si misma…

La pregunta para ti, querida y querido lector, es si estás dispuesto a arriesgarte como muchos ya lo han hecho tiempo atrás y asumir las consecuencias que pudiera acarrear tal decisión…


Si te ha gustado esta entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “El objetivo de La Casa del Diablo”, te sugiero que des me gusta, compartas en tus redes sociales así como que comentes, por supuesto. También te animo a que nos sigas en Facebook, Twitter, Instagram y en nuestro canal de Telegram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s