Clariesencia: Un fenómeno desconcertante

Tanatorio San Miguel

Cierto es que hace tiempo que no dedico un artículo exclusivo sobre algún lugar abandonado, donde Gran Canaria Paranormal  se haya adentrado en busca de fenómenos extraños como el de la clariesencia. Eso no quita para que por supuesto, no sigamos indagando en nuestro principal cometido. Desentrañar los misterios que encierran la fenomenología paranormal. Especialmente el significado de los mismos.


El principal motivo de esto, es principalmente intentar preservar el lugar, ya que, aunque intentemos evitar en la medida de lo posible, imposibilitar la visita de personas con intenciones non gratas al enclave mencionado, siempre hay quien busca la forma de hallar la ubicación para realizar actos de cualquier tipo

Por tanto, por ahora dedicaré el blog para hablar especialmente de reflexiones y de fenómenos vividos durante las investigaciones efectuadas tanto en lugares visitados, como en momentos inesperados, en sitios frecuentados por cualquier persona. Siempre basándome en la experiencia, huyendo de lo que se puede leer en cualquier libro, pues no todo está escrito en ellos y porque creo firmemente que no hay nada mejor que investigar por uno mismo. Dejando atrás los prejuicios.



En esta entrada del blog quiero hablar de un fenómeno de lo más extraño, subjetivo e imposible de captar mediante ningún aparato. Un fenómeno que puede llamar la atención si somos capaces de percatarnos de ello y no le podemos dar ningún tipo de explicación relacionada con el entorno en el que nos encontramos. O bien, puede también pasar desapercibido por completo si estamos ocupados en nuestros asuntos, o nos encontramos en algún lugar donde el fenómeno se puede confundir con algo relacionado con nuestro alrededor.

Este fenómeno, llamado clariesencia u osmogénesis, se produce, como la gran mayoría de los fenómenos paranormales, por no decir todos, de forma inesperada.  El fenómeno se trata de la percepción inesperada de un olor que no tiene un origen natural.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=844153554X&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr


Para explicarme mejor, pondré como ejemplo varios casos ocurridos en medio de las investigaciones o en momentos aleatorios, de forma “casual”.

El lugar, el sótano de un restaurante de la Villa de Sta Brígida, en Gran Canaria.

Estando yo con Sary, una de las sensitivas del grupo, en el mencionado restaurante, decidimos ir hacia los servicios. Estos, se encontraban en el sótano del inmueble, donde tras bajar unas escaleras, debes atravesar un salón donde suponemos que es usado para cualquier tipo de celebración.

Tan solo nos topamos con una persona al acudir al servicio. Un señor que salía del baño de caballeros. Nadie más se encontraba por la zona.

Así pues, saliendo del excusado, veo que Sary ya se encontraba fuera del mismo pero mirándome de forma extraña. Como fijándose si me daba cuenta de algo que ella ya se había percatado.

Un olor a perfume de mujer me invadió desde que abriera la puerta del servicio. Un olor muy notorio. Como si alguien estuviera cerca y recién se hubiera echado algún tipo de esencia.

Rápidamente, se lo comenté a la compañera.

-¿Te echaste colonia, Sary?..  Huele como a perfume y el ambientador de los baños no es ni en broma…

-Sí, ya lo sé. Huele muy bien. A Perfume de mujer.

-¿Pero pasó alguien a los baños?  Porque al de hombres no entró nadie.

-No, no. Al de mujeres tampoco entró nadie.

-Entonces…

-Sí, era “alguien”. Una mujer que iba hacia el fondo del pasillo de los baños. Pasó por aquí pero ignoró mi presencia.

La situación, como no, me dejó sin palabras una vez más. Ya alejándonos de los servicios, saludamos amablemente a uno de los camareros del restaurante mientras bajaba las escaleras, suponemos que digiriendo hacia el lugar de donde nosotros veníamos.

Me pregunto si también experimentaría el fenómeno de clariesencia que tanto mi compañera como yo habíamos vivido apenas unos segundos antes… Claro está, dudo mucho de que se diera cuenta de que en realidad el olor no perteneciera a alguien ..Vivo..



Nos fuimos convencidos de que el fenómeno de clariesencia percibido tanto por la compañera como por mi, lo producía presuntamente la entidad vista por la paragnosta. Esta, manifestó tal fragancia simplemente por darse a notar, como cuando pasa alguien perfumado al lado nuestro. Es decir, no quería dar a conocer nada en especial. Simplemente deambulaba por el restaurante. Quizá tuvo que ver con él cuando estuvo en este mundo físico…

Cómo segundo caso, nos acercamos al ya nombrado lugar cargado de energías y de sufrimiento, faro de Arinaga.

En la visita realizada a principios de Julio, aparte de aventurarnos en el siniestro búnker de la montaña de mismo nombre, nos acercamos también al faro que se encuentra en la cima de la punta de Arinaga.

Como muchos sabréis, este lugar está colmado de almas en pena según las paragnostas del grupo. Tal es así, que al llegar al lugar, tanto Eva como Sary mencionarían el fuerte olor a flores que percibían en la zona. Supuestamente, provocado por las entidades que se encuentran alrededor. En este caso, tan sólo las personas con esa habilidad extrasensorial percibieron el extraño fenómeno y tanto Cristofer, nuestro colaborador en esa investigación como un servidor, no pudimos captar ningún tipo de olor. Lo cual convierte al fenómeno de la clariesencia en algo más intrigante aún si cabe. Hablaré de ello más adelante.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8408161571&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Como tercer ejemplo podría destacar lo sucedido en una de las visitas al hotel Los Frailes. Los que leyeron ese artículo recordarán que en uno de los momentos en los que entraba al mencionado hotel, me invadió un fuerte y desagradable olor a animal en estado de putrefacción. Un olor al que no le pude buscar un motivo natural, pues de cuatro veces que pasé por el lugar, sólo una de estas me topé con tal nauseabundo olor. Si a esto le sumamos, que la paragnosta que me acompañaba no se encontraba bien para entrar y que posteriormente me comentara que había notado a una entidad negativa por la zona… Bien podríamos pensar que el fenómeno tenía que ver con la supuesta presencia que se encontraba en los aledaños del hotel.

Para finalizar en esta lista de ejemplos, nombraré el caso de la Casa del Diablo, en el cual, las dos paragnostas percibieron un fuerte olor a azufre alrededor del inmueble. Un olor que suele corresponderse con el “maligno”. No obstante, este “aroma” más la sensación de que algo oscuro y malévolo se encontraba por la zona, fue el motivo por el cual abandonamos el lugar. Y por supuesto, recomendamos el despreciar la idea de realizar una  visita dada la naturaleza de la causa preternatural  y los posibles efectos si decidiera apegarse a algún transeúnte.

Estos son algunos de los casos que al menos yo he vivido. Pero según las compañeras, este fenómeno ocurre más frecuentemente de lo que parece. En cualquier lugar puede manifestarse sin motivo un olor como los nombrados anteriormente. Un aroma a flores en medio de una paseo maritimo, o un olor a huevos podridos en un vehículo de transporte publico como una guagua (autobús), pueden ser indicios de que una causa paranormal de diferentes índoles se encuentra en la zona.

Y para dar veracidad de que ciertamente es un fenómeno que suele darse con frecuencia, mostraré los comentarios recogidos en nuestra página de Facebook sobre este suceso extraño.

En vísta de que he tenido problemas técnicos al incluir la publicación comentada, os dejo el enlace para que lo podáis visitar. Sólo tenéis que clickar aquí. Publicación Facebook comentarios clariesencia. 


https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGranCanariaParanormal%2Fposts%2F570307913179277&width=500&show_text=true&height=223&appId

Como podemos apreciar, el fenómeno se da más a menudo de lo que parece y de distintas maneras. Algunos comentan que el olor se asemeja mucho a un pariente que falleció recientemente. Una colonia, un perfume o incluso el olor  a tabaco pueden ser un indicio de que esa persona que nos ha dejado puede que esté cerca de nosotros. Siempre hablando en hipótesis, por supuesto. Sin embargo, en muchas otras ocasiones vemos comentarios que de nuevo resaltan el olor a flores, lo cual da a entender que posiblemente algunas entidades, si es que son la causa principal donde este fenómeno, son capaces de elegir su propio aroma para identificarse…

Me gustaría recordar, el artículo que escribí hace unos meses sobre con qué aspecto nos podemos manifestar y en que lugares nos podemos presentar, en el que explicaba que perfectamente podíamos aparecer con una edad diferente a la que teníamos cuando fallecimos o aparecer en algún lugar sin ser el último que vimos en vida…

Por lo tanto, no sería muy descabellada la idea de que cuando un servidor desencarne, elija  manifestarme con algún tipo de fragancia en particular, como mi colonia favorita, por ejemplo.

Siendo así, igualmente me llama poderosamente la atención el olor que presuntamente parecen emanar algunas entidades. Especialmente el olor a flores, pues nadie, o casi nadie,  huele a tal fragancia. Por lo que cuando aparece el fenómeno con este aroma, podría querer decir como mínimo que la causa paranormal no es maligna.

Igualmente, también entre los muchos comentarios de los fans de Gran Canaria Paranormal, se menciona el olor a incienso. Ante este caso, simplemente lo más sensato es decir que no se sabe cual puede ser el motivo.

No hace mucho, en un post subido a la página de Facebook, una fan nos comentaba que había tenido un fenómeno de estas características en el conservatorio de música de Las Palmas de Gran Canaria. Precisamente en una zona del recinto donde se ha comentado que se ha aparecido un fantasma de un fraile. Quizá porque antiguamente esa parte del conservatorio era una iglesia… Así que quién sabe.

Si unimos lo que fue antaño el lugar,  más el fenómeno de fantasmogénesis y el de la clariesencia, podríamos hacer una hipótesis de cuál es la causa de tal fenomenología. Puede que no sólo podamos escoger nuestra fragancia más querida. Si no la que más nos represente o nos guste, aparte de colonias y demás. En este caso, el incienso típico de las iglesias.

Me parece importante recalcar por supuesto, que no necesariamente tienen que ser las diferentes entidades nombradas quienes sean la causa principal de este fenómeno tan curioso y subjetivo. Este universo del misterio es tan amplio que tengo la impresión de que tan sólo hemos descubierto un 1%, siendo generoso…

Según vuestros comentarios, el fenómeno parece que también tiene carácter premonitorio o eventual. es decir, en algunas ocasiones puede que indique que algún suceso va a ocurrir próximamente. Como el fallecimiento de algún familiar.. O bien, el fenómeno de osmogénesis se puede dar en una fecha señalada del año. Quizá, al cumplir un aniversario de un ser querido.

De lo que estoy convencido es de que parte de la causa de este fenómeno es por parte de las entidades, tanto las paranormales (difuntos) como las preternaturales (entidades malignas), ya que suele coincidir el fenómeno del que hablamos con la presencia de alguna de las causas anteriormente nombradas. También se habla de causas sobrenaturales, (divinas) como las apariciones marianas, pero es algo de lo que al menos yo no puedo pronunciarme ya que no he vivido nada al respecto.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8408161571&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En cuanto a esos olores de putrefacción o a azufre, mi consejo es alejarse lo máximo posible del lugar, ya que posiblemente haya alguna entidad oscura, maligna con a saber qué intenciones.

Curioso que tanto en la vida real como en ese universo paralelo se identifique un olor a podrido como algo dañino y un aroma agradable como algo bueno…

Recalcar el olor a azufre de la Casa del Diablo, que aunque parezca que no haya nada en el lugar, sí que lo hay. Desde nuestra visita a este enclave no hemos vuelto a esa casa. Simplemente durante el programa de Noveleros, nos acercamos tanto Eva, como yo por petición del reportero del susodicho programa. Eso sí, para tan sólo que lo filmaran desde la lejanía.



Parece mentira que, si partimos de la premisa de que la entidad de este lugar es pura maldad, este ser no pueda fingir otro olor y sea “fácil” de identificar mediante este. Supongo que es algo inherente a él e imposible de evitar.

Y por supuesto, algo que me parece de lo más interesante, es que una vez más, gracias tanto a Sary como a Eva, haya podido realizar este post. Pues si de algo estoy seguro es que  el fenómeno no se da para todos salvo en contadas veces. Y que si una persona tiene el “don”, será capaz también de identificar a la causa paranormal mediante este método con la que se encuentre en cualquier lugar.



Y terminando ya este post, si alguna vez has percibido en tu hogar un olor a flores o algún olor que te recuerde a alguien en particular y que este sea de procedencia “inexplicada”, es posible que haya alguien contigo, acompañándote durante tu dura vida, o sólo haya venido para saludarte.. Quién sabe, sinceramente, con lo que he vivido he aprendido que nunca se sabe donde pueden estar los seres queridos que hemos perdido a lo largo de la vida… Os recomiendo la lectura de uno de los post recientes… “¿Por qué nos quedamos? “Digno para reflexionar.

Para finalizar este interesante post, os dejaré con el siguiente podcast de los compañeros de Más Allá de La Realidad, en el que se habla sobre la clariesencia organizada por categorías según el profesor de parapsicobiofísica, Don Santiago Vázquez.

Muere un ser querido, su fallecimiento nos llena de dolor, pensamos que todo ha terminado y que ha dejado de existir para siempre, pero el mismo dia de su entierro, por la noche, el salon de su casa se llena de un penetrante olor a rosas, su colonia se puede percibir claramente y a rafagas; ha vuelto desde esa otra dimension para hacernos entender que sigue existiendo, que se encuentra bien y que esta pendiente de nosotros y de nuestro dolor por su desaparicion… se trata de la clariesencia, un fenomeno paranormal bien conocido por nosotros, los investigadores de lo paranormal.

En este nuevo programa de Mas Alla de la Realidad, Santiago Vazquez, junto a Fernando Vazquez, expone la clasificacion de tipos de clariesencia que ha desarrollado dentro de su sistema filosofico de este fenomeno, contandoles tambien numerosos casos que han investigado y que tambien han vivido en primera persona.

Clariesencia mitigadora-reflexiva, anunciadora, protectora, trascendente, preternatural y sobrenatural son algunos de los tipos que Vazquez ha desarrollado en su sistema, que expone en este programa.

Hablaremos tambien, por supuesto, de la clariesencia entre seres humanos vivos y las conclusiones y reflexiones sobre tan inquietante fenomeno paranormal.

Recuerden lo que van a escuchar en este programa y esten atentos, ya que alguien, quizas desde otra dimension, se manifiesta a traves del olor para darnos un mensaje.

Bienvenidos a nueva cita con el Misterio en Mas Alla de la Realidad. Que lo disfruten impregnados de Misterio…


Si te ha parecido interesante este post, te animo que dejes un comentario y que por supuesto, lo compartas con tus amigos en redes sociales. ¡Ah! y no olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram vía movil. https://telegram.me/grancanariaparanormal

Anuncios

5 Comments

  1. Hola!! Me parecio muy interesante tu post, pues he experimentado muchas veces eso sobretodo en personas fallecidas y muy queridas y es una manera de saber que ellos están cerca mío… pero hace unos días me pasó algo peculiar. Que sucede cuando sientes el perfume de alguien del que simplemente estas alejado? Como entra a tallar la clariesencia en este caso? incluso en estos días que me ocurre esto, he tenido un sueño con esta persona supuestamente me buscaba, y al despertarme sentía su aroma. Soy mujer y el aroma era de hombre. Tendrán alguna respuesta para ello? Saludos!

    Me gusta

    1. Buenas noches, Alessandra.
      La verdad es que no me habían contado nada parecido. Intentaré darte una respuesta.
      Pudiera ser un fantasma de vivo. Es decir, que mediante una experiencia fuera del cuerpo se presentara donde tú estuvieras y se manifestara con tal olor..
      O quizá se trate de algún tipo de aviso de que algo ocurriera y te necesitara tal persona.
      Espero que te haya servido y hayas dado con la respuesta adecuada. Un saludo y gracias por escribir.

      Me gusta

  2. Gracias por la información David, como ya te he comentado via twitter, me sorprende que nada mas fallecer mi padre, al dia siguiente, el olor apareciera y estuviera en el lugar donde siempre que llegaba a casa se encontraba el en vida. Sea preternatural o no, lo cierto es que al final, tras ese mandatum, se marcho y nunca mas ha aparecido el olor.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo!

    Me gusta

    1. Gracias a ti, Mr.Robot. Sí, la verdad es que es muy extraño. Ya que según la casuística, un difunto no debería manifestarse de tal manera. Lo normal es que fuera una fragancia propia de él o algo parecido. Nunca a olor a animal en proceso de putrefacción o similar. No tengo una respuesta para ello.. Desconcertante. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s