Halloween, Todos Los Santos y nuestros restos…

https://www.grancanariaparanormal.com/wp-content/uploads/2016/08/Alan-Silvestri-What-Lies-Beneath-I-Opened-the-Door.mp3%20autoplay=true


He querido hacer este pequeño y rápido post, en vista de no haber podido responder a las preguntas que don Santiago Vázquez dejó en Twitter en su perfil del programa de Más Allá de La Realidad, este pasado Miércoles. Las cuales me parecen de gran interés para todos los lectores de este humilde blog.



Halloween:

Tema polémico en el que todos los años siempre hay defensores como detractores.

En varias páginas de Facebook, relacionadas con el ámbito religioso. Especialmente, las católicas, exponen un meme exponiendo su antipatía hacia tal fiesta, alegando que celebrarlo es hacerle una reverencia al “maligno”. Sin embargo, nada más lejos. Ya en su día, cuando escribí el artículo de cómo celebrar una fiesta tematizada de terror, expuse el motivo real de esta fiesta.


¡Queda poco para Halloween! 😝😝😝🎃🎃🎃 #halloween #halloweenparty #halloweentime #witch #creepy #sinister #scary #terror#halloween2016

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on


Sin embargo, una vez más. Hay mentes muy cerradas que parece que sólo se sienten bien censurando a los demás en lugar de mirarse a un “espejo”…

Muchos también, consideran esta fiesta como algo muy “americano”. Y lo cierto es, que al menos para mi, tal y cómo la festejan nuestros vecinos al otro lado del océano, parece más un Carnaval que una fiesta dedicada al terror. En cambio, yo lo veo como una fiesta digna para personas que gustan del género de terror en todos sus ámbitos más que el propio Halloween del truco o trato.

Por tanto, y como dije en Twitter. Celebra la fiesta que más te guste, sin molestar a nadie, que hagas lo que hagas, ten por seguro que nadie tiene el derecho a vetarte.


Día De Todos Los Santos.

Por otro lado, y como todo el mundo sabe, el día de Todos Los Santos es cuando se honran especialmente a nuestros difuntos. Normalmente yendo al camposanto de turno para dejarles flores y orarles. Y porque no decirlo, el día cuando las floristerías hacen su Agosto… Personalmente, tal día no me atrevo a pisar un cementerio ya que el número de personas que acude a este lugar sagrado es ingente. Igualmente, pienso que tal ofrenda se puede hacer en el hogar de uno mismo, pues esa persona a la que se le rinde homenaje puede encontrarse en cualquier lugar sin tener que estar en el cementerio. En cualquier caso, cada uno es muy suyo de ir a donde quiera y cuando quiera a honrar a sus finados.


Nuestros restos…

En cuanto al asunto de las cenizas, me parece otro gesto un tanto autoritario por parte de la Iglesia, ya que no creo que sean quienes digan qué hacer con las cenizas de nuestros seres queridos. Si el finado no aclaró en su día qué hacer al respecto con sus restos, son los descendientes quienes deberían decidir el mejor destino para estas. Independientemente de lo que digan terceros.

Al fin y al cabo, el alma del desencarnado ya no está ligado a esos restos, bien puede haber ido hacia el otro lado bien se ha podido quedar entre nosotros por algún motivo como ya explique en la anterior entrada de este blog. 

Ahora, siempre se debe respetar la decisión del difunto, pues no sería la primera vez que tras incumplir sus últimos deseos, se produjeran fenómenos de diferente índole. Y no sólo me refiero al destino de su cuerpo físico tras la muerte, como en la famosa psicofonía proporcionada por don Santiago Vázquez en el que se escuchaba un claro “furcia, furcia,  furcia,(escuchar podcast sobre parafonías) presuntamente destinado a la hija de una señora que no cumplió con lo que esta manifestó en referencia a lo que quería hacer con su cuerpo tras su fallecimiento. También me refiero al testamento en si de la persona. Algunos casos investigados, tratan de viviendas imposibles de habitar debido a que en ellas se encuentran difuntos que no vieron cumplidos sus últimos deseos. Estos, se hacen notar de forma notoria cuando alguien intenta habitar su antiguo hogar.



Por último, el presentador de Más Allá De La Realidad pregunta qué nos gustaría hacer con nuestros restos al final de la existencia de esta vida, pero sinceramente, no tengo decidido como me veré cuando desencarne… ¿Y tú?…

Si te ha gustado esta breve entrada sobre Halloween, El día de Todos Los Santos y qué hacer con nuestros restos tras la muerte.. Te sugiero que comentes y que la compartas en tus redes sociales…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s