¿Todos los lugares abandonados, están encantados?

No es la primera vez, tras divulgar alguna historia sobre algún lugar abandonado, donde ocurren fenómenos parapsicobiofísicos o paranormales, que leo alguna crítica acusándonos de que decimos que todo lugar abandonado está encantado, o que inventamos alguna historia con relación a este tipo de lugares. Ya hablé en su día de la sutileza de la mayoría de estos en un post específico.

Sin embargo, nada más cierto, pues somos los primeros que decimos que todo lugar abandonado no está encantado.. Y en parte, ¡menos mal! Ya que eso querría decir que son muchas almas las que deciden quedarse aquí por diferentes motivos en lugar de pasar página, si me permiten decirlo así. (hablaré de los diferentes motivos por los que el alma puede decidir quedarse según nuestras indagaciones en otro post más adelante).

No obstante, ya publiqué en su día un post sobre un lugar donde según las paragnostas de Gran Canaria Paranormal, no permanecía ninguna entidad en las inmediaciones, al menos, entidades humanas… Se trata de la vaquería de Los Giles, lugar de culto para los jugadores de Airsoft. Un lugar que no parecía presentar ningún tipo de actividad paranormal.

Hay que tener en cuenta, que cada post que escribo sobre investigaciones, está basado siempre en nuestras pesquisas e indagaciones. De ninguna manera podría asegurar si ocurre o no ocurre al 100 por 100 un suceso comentado por otro testigo, ya que los lugares pueden estar sujetos a cambios y sabemos que hay ciertas entidades que deambulan o que pueden ser invocadas o evocadas con el tiempo. Como las presencias intrusas que aparecieron de repente en la Finca San Rafael, o la invocada en la Casa del Diablo. 

Lugares sin encanto…

A continuación nombraré dos lugares, que según nosotros no aparentan tener ningún tipo de actividad paranormal, o al menos las compañeras no percibieron nada de importancia durante las visitas que realizamos en el lugar.

El primer lugar, se trata de una finca en el municipio de Telde, Gran Canaria. Compuesta por un terreno y una gran casa, aparte de varios módulos más.

Calculamos que el lugar llevará varios lustros abandonado, y que suele ser visitado por chavales y demás personas curiosas aparte de la multitud de palomas que lo habitan. Aprovecho para dar un saludo a la página de Facebook, “Edificios abandonados en Gran Canaria”, por ayudarnos en la hora de facilitarnos la ubicación de este lugar.

En adelante, dejaré algunas imágenes sobre este lugar.

Como se habrá podido apreciar, es un lugar que llama mucho la atención por el estado en el que se encuentra. Sin embargo, y según Gran Canaria Paranormal, es un mero lugar abandonado. Que salvo por algún suceso que pudiera acontecer puntualmente por lo comentado anteriormente, no guarda ningún misterio salvo una impregnación de malos tratos percibida por las sensitivas.

El segundo lugar del que quiero hablar, el cual llama aún más la atención, es un recinto militar abandonado del MACAN. Del ejercito del aire en Canarias. Un lugar abandonado en medio de una colina a la merced de la fuerza del viento que suele azotar la zona. Un lugar que invita a interpretaciones de supuestos fenómenos paranormales  por las rachas de tal fenómeno meteorológico que reina en este enclave.

No obstante, al entrar, se aprecia fácilmente que cualquier persona puede sugestionarse fácilmente. Un lugar donde sólo permanecen algunos enseres, algún tipo de mobiliario más puertas y ventanas que se mueven sin tesón. Típico lugar digno de mención en cualquier corto de terror.

Sin embargo, la realidad es bien distinta. Y me dirijo especialmente a esas personas que dicen que según este grupo, y otros muchos, nos inventamos leyendas en todo lugar abandonado que nos topamos allá donde vayamos… Como el antiguo balneario de Azuaje, por ejemplo, lugar muy tranquilo, pero no libre de presencias. Qué usted no las vea, no quiere decir que no estén ahí. Aviso a todo aquel que piense de la misma manera, de que tarde o temprano se dará cuenta de que su comentario está muy equivocado. Ojo, es una opinión respetable, pero que obviamente, no comparto.

A continuación, dejaré el siguiente vídeo con el interior del lugar que menciono así como algún enlace con imágenes subidas a nuestra cuenta de Instagram.

Fenómenos eventuales…

Por último, me gustaría mencionar dos lugares que aparentemente no muestran ningún tipo de actividad paranormal con regularidad, pero que sí que ha ocurrido algo en medio de las visitas a ambos enclaves.

En primer lugar, uno de los lugares más visitados por Gran Canaria Paranormal. La batería de costa de San Juan, junto a los búnkers de las mesas de San Juan.

Lugar con fecha de construcción, alrededor de 1898 durante la guerra hispanoamericana.

De todos es sabido que al menos para nosotros, la zona de los búnkers, esta habitada por presencias de soldados, que a veces se manifiestan, y muchas otras veces, no. Normalmente, sólo se les presentan a las paragnostas en esta zona de galerías subterráneas. Sin embargo, durante una de las visitas del grupo, nos encontramos con jugadores de airsoft en la batería de San Juan y algo que nos llamó la atención, es que a las entidades de los militares que normalmente se encontraban en los túneles, no se les percibía…

Empezamos a hacer conjeturas, intentando buscar una respuesta sobre la “desaparición” de los soldados. Quizá estuviera en esas personas que jugaban en la batería principal… Quizá, al ver que los jugadores vestían con vestimentas militares, y portaban armas parecidas a las suyas, se pusieron en alerta y decidieron ir hacia la zona donde no suelen frecuentar por miedo a que fueran unos supuestos invasores… Quizá no sea tan descabellada la idea, ya que el principal cometido de estas presencias es salva guardar todo el perímetro militar.

El segundo caso que me gustaría mencionar, y que ya nombré en el especial del segundo aniversario de Gran Canaria Paranormal, es otro lugar abandonado sin encanto… Un lugar en el municipio de Agaete, el balneario de Los Berrazales. Un lugar que visitamos en tan conmemorativa fecha para realizar una pequeña celebración a nuestro modo.. Visitar un enclave nuevo con la esperanza de que escondiera algún misterio.

Lamentablemente, nos llevaríamos un pequeño chasco al no encontrar ningún indicio sobre entidades en el antiguo balneario ni en la zona de la embotelladora de agua.

No obstante, por la carretera que rodea este abandonado lugar, si que parecía que algo se quería hacer notar y manifestar algún mensaje mediante la escritura automática. Alguien que mencionaba que una luz iba hacia el. Que no quería que le alcanzara esa luz. Quizá fuera un atropello durante la noche. Quizá esa presencia sólo se manifieste a una hora específica, cada noche, o cada año… Esto es algo que debemos averiguar , pues no es la primera vez que las sensitivas captan algo que no parece darse son asiduidad, si no eventualmente. Posiblemente en fechas concretas.

Conclusión…

En conclusión, y como he intentando explicar al querido lector, hay múltiples lugares que simplemente están abandonados. Lugares sin encanto que por el aspecto pueden sugerir que esconden un misterio a nuestros ojos. Enclaves no apto para personas sugestionables pues como sabemos, pueden caer presas del miedo si se aventurar en ellos.

El desconocimiento del lugar, ruidos en teoría sin explicación, siluetas inexistentes, pareidolias, incluso el mero polvo en suspensión en una fotografía (orbes), pueden hacer al visitante que se aventure en este tipo de lugares sin encanto, creer que poseen actividad paranormal inexistente.

Reseñar, que nosotros no tenemos nada que vender, pero si que enseñar. Intentar “educar” a nuestra manera, a la gente para entiendan que los fenómenos existen. Que después de la muerte hay mucho más. Que “los que se quedan”, no están para manifestarse cuando uno le apetezca. Que la gran mayoría apenas se hacen notar, y que si no fuera por personas tan especiales como las sensitivas, no sabríamos ni la mitad de lo que sabemos hoy en día.

Finalmente, mencionar, que si la gente que habla por hablar supiera en qué lugares nos adentramos para hallar alguna prueba, se pensaría dos veces soltar lo que sueltan. Lugares en ruinas, llenos de escombros, basura… Y peor, con personas que pernoctan en estos lugares. Con el peligro que eso conlleva. Peligros terrenales que a veces nos topamos para conectar con ese otro lado. Sólo espero que ese otro lado no nos encuentre antes de tiempo a nosotros por haberlo buscado tanto ímpetu en lugares, con o sin encanto…

Si te ha gustado este post sobre Lugares no encantados, te invito a que lo compartas, que comentes, o que nos sigas en nuestro canal de Telegram. https://telegram.me/grancanariaparanormal

Anuncios

2 Comments

  1. Gran aviso para navegantes, no todos los edificios abandonados tienen fenomelogia paranormal, eso no quiere decir que no la tuvieran o que no la tendran en un futuro, hay mucho inconsciente que no sabe lo que hace. Un saludo David.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buen comentario, amigo Santiago. Muy acertado, estos lugares están abiertos a todo tipo de cambios. Nunca se sabe cuándo puede operar una secta o cualquier individuo con intenciones de realizar algún rito. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s