Análisis Paranormal: Los Otros 1/3

Hace un tiempo, cree un artículo específico sobre la archiconocida película de temática paranormal (y no sobrenatural, como he visto en muchos sitios), “El Sexto Sentido”. Película en la que un pequeño niño posee una habilidad de percepción extrasensorial y eventualmente ve entidades que aparentemente solicitan su ayuda. La presencia fantasmal de un psicólogo, el cual desconoce que ha muerto, le ayudará a entender finalmente cuál es su cometido y como usar esta peculiar habilidad que pocos tienen realmente y muchos quieren tener…

En ella, hacía una crítica de algunas escenas que podían tener un significado trascendental. Escenas que nos podían decir mucho más de lo que a priori aparentan.

Y todo gracias a la experiencia que me están dando las diferentes vivencias en lugares con misterio en compañía de mis dos “maestras del otro lado”.

losotrosventana
Grace, Anne y Nicholas… Almas perdidas

Dicho esto, y si no vuelvo a tener problemas con el servidor y me borra las dos anteriores entradas… Comentaré a continuación, otra película que marcó huella en la mayoría del público aficionado al cine de terror.

Se trata de la película que titula este post, “Los Otros”, del director Alejandro Amenábar. Una película que en líneas generales me parece muy correcta en cuanto a connotaciones parapsicobiofísicas o paranormales.

Dos tipos de sinopsis..

En adelante, expondré la sinopsis de una web especializada en cine y una propia, por lo que si no has visto esta película, te recomiendo que dejes de leer de ipso facto para no desentrañar la trama de este trascendental film.

Isla de Jersey, 1945. La II Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control. (FILMAFFINITY)

 

Mi sinopsis:

En un caserón de una isla británica, viven Grace y sus dos hijos, Anne y Nicholas, almas que desconocen su realidad actual tras una trágica muerte. Estos, esperan  a Charles, padre de la familia, que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en medio de la espera, reciben a tres antiguos trabajadores, cuyo cometido se convertirá en intentar hacer comprender a los habitantes de la casa, que realmente están muertos, como ellos…

Escenas

Dichas estas palabras, a continuación nombraré las escenas que a mi juicio y según las experiencias vividas en lugares de misterio, he visto más relevantes y que posiblemente muchos no se han percatado al ver la película. (Lamentablemente, han censurado al canal que había subido los vídeos de la película, así que las escenas no se podrán ver)

Escena 1 “Los Otros”.. La Desesperación de Grace…

Al inicio de “Los Otros”, podemos apreciar como la dueña actual de la casa, Grace, se despierta esbozando un grito de horror. Como si hubiera tenido una horrible pesadilla. Sin embargo, su grito, muy posiblemente se deba a la continuación de su último acto. Quitarse la vida tras asesinar a sus hijos vilmente. Sin embargo, esta no parece acordarse de nada, y se levanta como si tan sólo hubiera sido un mal sueño.

Por otro lado, es posible que en medio de una investigación, se diera una mimofonía o parafonía con ese tan espeluznante alarido…

Escena 2 “Los Otros” “Los nuevos trabajadores”…

Los nuevos visitantes, llegan a la casona comentando que algunos conocidos de antaño ya debían haber muerto hace tiempo, como tantos otros. Quizá rememoren aún a personas que conocieron en vida, y murieron por la misma enfermedad que desvelan al final de la película.

Los “nuevos” trabajadores, tratan con Grace, y a esta le sorprende lo rápido que han venido. Supone que han visto un anuncio que ha puesto en el periódico. Sobre lo cual, hablará más adelante.

En la presentación de los mismos, se encuentra una chica, una criada que aparenta ser muda. La señora Mills intenta ocultar el motivo real por el que Lydia no puede hablar. Sin embargo, la realidad es que la chica dejó de hablar desde que se dio cuenta de su verdadera situación. El estar muerta o mejor dicho, seguir viva después de muerta.

En este caso, aunque hablaré más detalladamente sobre ello más adelante, debo recordar y si el lector me lo permite, aconsejar, que todos deberíamos tener unas pequeñas nociones sobre lo que nos puede pasar después de la mal llamada muerte. Debemos pensar que tenemos la posibilidad de que haya un antes y un después de la vida, especialmente para no sentirnos perdidos y así encontrar el camino correcto a seguir.

Recordar que no hay muerte sin vida, ni vida sin muerte…

Apréciese aquí, durante esta escena en concreto, la actitud de la señora Mills, notándose así que sospecha que Grace desconoce su actual estado.

Tras esto, la dueña, les habla sobre las normas de la casa. Una casa que debe mantenerse a oscuras y sin ruidos. El principal motivo, es la extraña enfermedad que padecen los niños. Una hipersensibilidad a la luz, y por ello, están condenados a vivir en la penumbra.

Al final de la película veremos algo que suponemos que pasa con todo aquel que fallece de una forma natural. Toda enfermedad que padeciera, cáncer, parkinson, alzheimer…  Desaparecerá por completo, ya que las enfermedades son propias del cuerpo físico. No obstante, algunas presencias se manifiestan como si aún siguieran enfermos. Pensamos que debido a que necesitan que el resto sepan qué les pasó, o por otro lado… No saben que ya han desencarnado. Todo hablando en hipótesis, por supuesto. Recordar el caso de Azuaje, un caso sutil en el que una de las sensitivas manifestó un malestar proveniente posiblemente de la entidad que allí se encuentra.

Escena 3. “Los Otros” “La historia censurada”…

En esta escena, vemos tanto a Nicholas como a Anne tomando el desayuno. La pequeña niña, recuerda el momento en el que la madre se volvió loca pero no entra en detalles. Por lo que suponemos que es consciente de lo que pasó, pero no la repercusión que tuvo tal acto. En cambio, Nicholas, se niega a recordarlo. Evita por todos los medios que se mencione aquel acto, por lo que manda a callar a su hermana. Este tipo de entidad, la del niño, la hemos encontrado en varias ocasiones, pues en algunas situaciones cuando se les pregunta o se les recuerda a las causas paranormales (si realmente pensamos que es el caso), que son personas fallecidas, responden de alguna manera más violenta de lo normal. Algunas, no quieren reconocerlo de ninguna manera, quizá por nostalgia, entre otros motivos…

La señora Mills, empieza a sospechar que la madre es responsable de la situación en la que vive la familia. Que algo trágico pasó para que desconozcan su verdadera realidad. Es más, durante la conversación de los niños, escucha que están esperando a su padre. Se puede notar como hace un gesto de pena, seguramente porque sabe que posiblemente no se reúnan más, al menos en vida.

Grace, aparece interrumpiendo la discusión entre hermanos… Puede que para no dar a conocer más datos sobre tal suceso…

Escena 4. “Los Otros” “El motivo real de los trabajadores”

En esta ocasión, vemos como Grace se sorprende que el correo no se haya recogido. En el mismo, se incluía el anuncio que iba dirigido al periódico para solicitar personal que se dedicara a las tareas de la finca.

En consecuencia, le pide explicaciones a la señora Mills al no entender la presencia de los nuevos trabajadores en la casa.

Esta, le explica que ya habían estado en esa casa, que la conocían y por eso habían venido, por si hacía falta su ayuda.

En este caso, se aprecia claramente que nadie pasa por la casa, al estar en venta y no haber nadie habitándola ya que los últimos inquilinos fallecieron hace poco.

De nuevo, notamos como Grace sigue en su realidad, y piensa que todo ha sido una confusión del servicio de correos.

Escena 5 “Los Otros” “El Limbo”

A continuación. Vemos a los niños leyendo con su madre. En la conversación comentan sobre un tipo de infierno, El Infierno; donde van los niños que mienten. Dato falso, pues al Limbo van los niños que no están bautizados según la religión católica.

No obstante, me gustaría hacer un pequeño inciso en este asunto, pues dudo que cualquier alma, por muy malvada que haya sido en vida, pueda tener un castigo eterno.

Eso no quita para que no tenga un correctivo severo. Pienso que estamos en este mundo para aprender y corregir nuestros errores y que verdaderamente hay dimensiones equiparables a los que se le puede llamar “infernales”. Algunas entidades con las que nos hemos podido topar y que podrían corroborar lo que digo, son aquellas que se encuentran en la famosa Casa del Diablo, o en el búnker de la montaña de Arinaga.

Lugares, donde mediante ritos o ouija, han sido ultrajados al haber abierto portales a dimensiones “inferiores”, con lo que ello acarrea. Invocaciones de causas preternaturales malignas.

De modo, que quizá, esas dimensiones deban ser “visitadas”  por aquellos que lleven una vida dedicada a hacer el mal, y por tanto, deban permanecer un tiempo en estas para aprender que lo que hicieron, tiene un castigo o correctivo.

Escena 6. “Los Otros” “Un llanto siniestro”

Después de esta breve reflexión sobre los castigos eternos, seguiré comentando otra excelente escena de la película, “Los Otros”.

Mientras Grace deja a solas y por separado a sus hijos, escucha un llanto en la casa. Un llanto que hace que se alarme y vaya a averiguar apresuradamente si le ocurre algo a algunos de los pequeños. Este supuesto fenómeno, se le llama mimofonía, una imitación de un sonido que en realidad no se produce por ninguna vía natural.

Algo así nos ocurriría en un pequeño y abandonado colegio en las cumbres de Gran Canaria, donde los tres miembros de Gran Canaria Paranormal escucharíamos el claro sonido de unas llaves en mitad de la noche, rompiendo el sonido sepulcral del lugar…

Al llegar a Anne, esta le comenta que quien llora es Victor, un niño que se encuentra en la casa y no le gusta vivir en ella. Que se encuentra con sus padres viendo la casa, ya que la pretenden comprar.

Aquí apreciamos que el teclado del piano se encuentra abierto, y poco después para sorpresa de Grace, la puerta que se encontraba cerrada, también se encuentra abierta misteriosamente.

Debemos suponer que ambos fenómenos se deben a Victor, el niño que lloraba. Por lo tanto, debemos suponer que la que está más cerca de darse cuenta de su verdadera situación es la niña, Anne. Quién tiene la capacidad de ver a los que siguen en el mundo físico, como Victor.

Escena 7. “Los Otros” “Un visitante de dormitorio”

Nos encontramos en la habitación de los niños, donde Anne, despierta a Nicholas para comentarle que alguien ha abierto las cortinas. Nicholas le acusa de que ha sido ella la autora pero la niña insiste en que ha sido Victor una vez más quien ha estado con ellos.

Tras discutir entre hermanos, la pequeña decide levantarse y cerrar ella misma las cortinas.

No obstante, al poco, se ve una silueta como abre apresuradamente las cortinas de nuevo entre fuertes sonidos de pasos. De nuevo, Nicholas le pide a su hermana que deje de asustarle,  a lo que Anne le responde que no es ella e imita supuestamente la voz de Victor…

Por fin, la escena culmina tras un alarido de Nicholas, al notar una mano supuestamente fantasmal, tocándole la mejilla.

Si le damos la vuelta a la escena, tal y como ocurren las cosas, lo que verían posiblemente  nuestros ojos terrenales, sería un fenómeno parapfísico, como alguien invisible cerrando las cortinas, y más tarde quizá se captara una mimofonía o una parafonía en algún dispositivo que grabase audio, un grito. Lo cual sería de lo más estremecedor…

De nuevo, la misma situación.. Anne está más cerca de la situación en la que están los habitantes de la casa que el resto.


Llegado a este punto, y a la espera de una segunda y tercera parte, dejaré al lector que si le parece resaltar algún punto en específico de las escenas mostradas, deje un comentario en el recuadro que aparece más abajo.

//giphy.com/embed/8xlwdspTMIYJG

Igualmente, si te ha gustado esta primera parte del análisis paranormal de “Los Otros”, te animo a que compartas y dejes cualquier comentario. Así mismo, te invito a que nos sigas en redes sociales y en nuestro canal de Telegram.

https://telegram.me/grancanariaparanormal

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s