En las profundidades de Azuaje…

Un año después de nuestra primera visita al enigmático Balneario del barranco de Azuaje, Gran Canaria Paranormal vuelve para verificar de alguna forma, que la presencia de aquella chica que fue contactada mediante psicografía o escritura automática, volviera a manifestarse de alguna manera a las paragnostas.

Haciendo memoria…

Recordaré que esta entidad dejó algunos datos a la compañera Eva, sensitiva y medium. Esta joven, supuestamente de origen británico, nos comunicaría que se encontraba en esos lares debido a lo mágico del lugar y a que antaño había acompañado a un familiar convaleciente. De ahí su vínculo a este lugar ubicado en un barranco, donde el rumor del arroyo, el canto de los pájaros y el croar de las ranas, hacen del lugar, un rincón inolvidable para aquellos que lo visitan. Es más, supongo que la diferencia desde que se abandonó, es más que notable en comparación con el Balneario de Azuaje de hoy en día…

Así mismo, en aquel 11 de Julio de 2015, también se les presentaba un señor con aspecto de enfermo pulmonar, el cual quiso manifestar su dolencia a una de las paragnostas, provocando un mal estar bastante notorio.

Pero el motivo de haber vuelto a Azuaje no fue sólo por la visita de tal día. En diciembre de 2015, se realizó una nueva investigación para dar con alguna prueba más en un lugar, donde intentar recoger pruebas de las causas paranormales, se hace un reto difícil de lograr. No obstante, la ausencia de la chica con la que había contactado la medium, no se hacía presente. Ni parecía que lo fuera a hacer durante las horas que estuvimos en el abandonado recinto. No en vano, el señor con camisola sí parecía que seguía buscando su curación en el interior del balneario.

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTQ3

La duda de que no estuviera la presencia de la joven, nos llamó poderosamente la atención. De tal modo que llegamos a pensar en si ya había partido del lugar hacia la luz, o si sólo se manifestaba en una fecha en concreto.

En busca de la entidad…

Así pues, Gran Canaria Paranormal decide volver al lugar en la misma fecha, un año después de la primera visita. Justo cuando había hecho mención la causa paranormal que conectó mediante psicografía.

Tal es, que este pasado 11 de Julio, nos adentramos una vez más en el balneario, en busca de una posible respuesta.

En una tarde veraniega, volvemos a encontrarnos con el ruinoso Balneario de Azuaje. Un esqueleto al que pocos huesos le quedan. Y los que quedan, cada vez están más deteriorados. Una vez más, somos partícipes del contraste de esa naturaleza que rodea e invade cada vez más al abandonado recinto, erguido por unas columnas, que con el tiempo se ha tenido que cambiar por puntales para impedir en cierta medida que se derrumbe sobre aquellos que lo visitan.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B01144A9BU&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

De nuevo, las paragnostas se topan con la presencia del señor enfermizo. Sigue deambulando en el interior, con el mismo aspecto que en las ocasiones anteriores.

Mientras observamos este anciano recinto, la medium decide realizar escritura automática en vista de que a priori no ha percibido a la causa paranormal de la visita del año pasado, a la chica de origen británico.

La presencia de la galería subterránea de Azuaje…

Sin embargo, una nueva causa paranormal se hace presente durante la sesión de psicografía, cogiéndonos por sorpresa.  Presuntamente un vagabundo que pernoctaba por la zona. La cual pensaba que estaba aún en 2002 y que se creía dueño y señor del Balneario de Azuaje.

No en vano, sabíamos que esta presencia se manifestaba cerca, pues en la comunicación nos había dado a saber que nos había visto antes de realizar la sesión de escritura automática.

Puesto que sabíamos que teníamos una nueva visita, y que la presencia de la chica no parecía que estuviera por la zona, empezamos a indagar, y buscar una zona oculta que hacía tiempo que nos habían comentado y que en anteriores visitas no habíamos hallado.

Se trata de una galería subterránea, unos túneles de apenas un metro de ancho por 1,75 de alto. Al adentrarse en ellos, el caminante se puede cruzar con un pozo, y si decide seguir su aventura, puede llegar a una bifurcación. Llegado a este punto, nosotros no quisimos llegar más allá, principalmente por seguridad, ya que a día de hoy, desconocemos hasta donde puede llegar esos túneles y lo que podríamos encontrar en ellos.

Una vez explorada esta zona oculta, le pido a Eva que use su habilidad para la cartomancia, método que antaño siempre desconfié, pero que tras ver con mis propios ojos a la compañera usarlo y especialmente en esta investigación, este método es algo que me ha terminado por convencerme de que es cierto que hay personas que sí que tienen un don para las artes adivinatorias.

Así pues, mediante este mágico método, pudimos hacernos una idea de dónde podría estar la causa paranormal entre otras posibles conjeturas relacionadas con la entidad que no mencionaré aquí.

En el interior de la galería…

Terminada la sesión de preguntas y a pesar de las sugerencias de las compañeras de que no lo haga, decido entrar esta vez en solitario en el interior de la galería mientras empieza a caer la noche en barranco de Azuaje. Si consiguiera captar a la presencia, comprobaría que la psicografía y la cartomancia son métodos más que fiables.

Por fin, dejo a mis compañeras en el interior del balneario para adentrarme en la estrecha, oscura y húmeda galería en búsqueda de lo imposible…

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc-

Tan sólo entrar ya da qué pensar, aunque se haga uso de cierta fortaleza mental, es casi imposible evitar que se pase por la cabeza ideas como, y si me tropiezo y me lesiono, o si aparece un animal o una persona… O incluso, porqué no, se efectuara una fenómeno de fantasmogénesis.. Que la causa paranormal se materializara en algún momento… ¿Cuál sería mi respuesta?… Por ello, antes de entrar, prefería respirar hondo, y recordar que no hay que tener temor a los fenómenos paranormales. Hay que intentar razonar lo inexplicado de alguna manera.

No obstante, prosigo mi camino por la galería del barranco de Azuaje y decido cruzar por debajo del pozo dejando de lado el esqueleto casi desintegrado de un supuesto perro hasta llegar al menos a la bifurcación que había mencionado anteriormente.

Así pues, decido realizar un sesión de grabación para intentar captar alguna parafonía al mismo tiempo que grabo con videocámara  e intento captar a la causa con mi inestimable péndulo.

Pasados unos pocos segundos haciendo preguntas en aquel lugar estrecho y oscuro, empiezo a notar que el péndulo se mueve, y al poco todo mi cuerpo se eriza de forma notoria. Dándome a entender que alguien estaba conmigo, incluso que había atravesado mi cuerpo.

La sensación de júbilo y de desconcierto se apoderaba de mi, por lo que intenté tranquilizarme tras dar presuntamente con la presencia que había contactado con la compañera en la sesión de psicografía y además, acertar con el lugar según la cartomancia.

Empecé a realizar preguntas ya que la entidad parecía estar cerca, hasta pasados unos minutos en los que terminé por decidir que era mejor salir de la zona ya que no podía contactar mediante walkies con las dos sensitivas y así evitar preocupaciones innecesarias.

Por tanto, al salir de la galería dejo una grabadora de voz en el primer tramo de la galería, para intentar conseguir algún tipo de comunicación de la causa paranormal.

Ya de vuelta con las compañeras, les comentó lo ocurrido y que efectivamente la compañera tenía razón, pues la presencia se hizo notar notoriamente en la zona de la bifurcación.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la investigación dada en ese día.

Concluyendo…

Volviendo al cometido principal de nuestra nueva visita al balneario abandonado de Azuaje; Indagar sobre el paradero de la joven que se manifestó a través de la compañera. Personalmente, pienso que efectivamente, la hipótesis más plausible es que la chica “partió” hacia ese “otro lado”. Podría asemejarse a la entidad de la que hablaba en la anterior entrada, Las Tragedias del Faro de Arinaga y otros asuntos”, donde una entidad hizo aparición (sólo vista por una de las paragnostas) durante un tiempo determinado hasta que llego un momento en el que no volvió hacer acto de presencia. Quizá la presencia de la chica hizo algo parecido. Estuvo un tiempo, bastante más prolongado que la del paseo de Arinaga. Y llegado el momento decide irse, o quizá… La buscaron. Quién sabe. Lo único que parece ser es que el que señor con aspecto de enfermo, sigue rondando por la zona.

En cambio, lo que me llama la atención es que hasta la tercera visita, no sería cuando las sensitivas llegaran a percibir a la nueva entidad… A ese hombre con aspecto de vagabundo. Quizá, al encontrarse muy en el interior de la galería, les fuese imposible de percatar a las compañeras. Esto me ha dado que pensar, pues jamás se debe tener un lugar por investigado ya que nunca se sabe cuando se puede conseguir algo nuevo. Al igual que lo ocurrido en la Finca de Telde, (actualmente con okupas en uno de sus principales almacenes al poco de entrar) comentado en el post, “Los intrusos de la Finca San Rafael“. Una noche más entre decenas de las que fuimos,

Dicho esto, sólo puedo pedirte que si te ha gustado esta entrada de Gran Canaria Paranormal sobre “En Las Profundidades de Azuaje, des me gusta, comentes y que compartas este post. Igualmente nos puedes seguir en nuestro canal de Telegram. https://telegram.me/grancanariaparanormal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s