Las Presencias del Hotel Los Frailes…

Si te suena la melodía que da la bienvenida a este post de Gran Canaria Paranormal, supongo que es porque has visto cierta mítica película donde un padre de familia pierde la cordura e intenta asesinar a su mujer e hijo. Sin embargo, el hotel Los Frailes se encuentra totalmente vacío… Al menos de personas físicas.

Sed bienvenidos a un hotel donde tras investigaciones durante el pasado invierno y este verano de 2016, hemos dado con varias entidades propias del lugar más otras de diferente naturaleza que han querido manifestarse por diferentes motivos…

Hotel Los Frailes

Sería en diciembre de 2015 cuando gracias a la información de unos amigos de Gran Canaria Paranormal, decidiéramos acercarnos al hotel Los Frailes de Gran Canaria. Un hotel abandonado, que según parece el inicio de su actividad sería hacia principios de los años 60 y tras su cierre sin fecha exacta que conozcamos, mantuvo algún tipo de servicio, como fiestas y eventos de diferente índole. A día de hoy, aún podemos encontrar adornos navideños en algunas zonas. Quizá fuera su última fiesta celebrada.

Querría hacer un pequeño inciso para comentaros que si sabéis cualquier tipo de información sobre la actividad del hotel, podéis dejarlo en el recuadro de comentarios, al final de este artículo.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8441535728&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Dicho esto, y según algunos antiguos clientes con los que hemos podido hablar, el hotel no cerraría sus puertas definitivamente hasta principios de este siglo, pero según nuestras incursiones nocturnas quizá haya aún quien no considere que este recinto haya echado el cierre.

Primeras visitas

No obstante, en la primera visita al desvencijado y deteriorado hotel, una de las compañeras sensitivas ya había dado con alguien no físico, que según parece provenía de un cuarto donde suponemos que podía servir para trastero o algo relacionado con mantenimiento.

 

 

Visita Diurna

Casualidad o no, durante una visita a plena luz del día para filmar el hotel Los Frailes al completo, ocurriría algo que me dejó pensando pero que decidí dejarlo pasar pues quizá fuera un fenómeno natural. Acercándome a la zona donde la compañera había visto a la mencionada entidad en la primera visita, vi y escuché como la puerta del habitáculo se abría levemente. Posiblemente fuera una racha de viento, o no.

Así mismo, dejo para quien aún no lo haya visto, el siguiente vídeo en el interior del hotel. Además, te invito a que encuentres el momento en el que me llama la atención un ruido que hace una puerta durante la grabación y que me pareció un tanto curioso…. Si te apetece puedes dejar el minuto exacto en el recuadro de comentarios 😉

Nota: Es antes del minuto 4. ¡A ver si lo encuentras!

 

 

Prosiguen las visitas nocturnas

En visitas sucesivas a principios de año, pudimos realizar investigaciones más exhaustivas donde las compañeras visualizaron al menos a tres presencias en total.

Presuntamente a dos camareras de habitación, (una de ellas supervisora) que suelen deambular por todo el hotel pero principalmente por la zona de una especie de salón bar. Y  una tercera entidad, que identificamos como alguien de recepción, o un directivo. Este se encuentra en la segunda planta del hotel Los Frailes. En un salón con chimenea y con habitaciones alrededor.

Algunos sucesos extraños que provocaron durante estas visitas, fueron los sutiles y más  típicos fenómenos paranormales. Piel erizada, ruidos más notorios que otros, alguna racha de aire…

En los siguientes vídeos puedes ver parte de las investigaciones realizadas a finales de Enero y Febrero.

 

Psicografías con visitas inesperadas

En cuanto a las sesiones de escritura automática, pudimos averiguar, siempre basándonos en hipótesis, Que una de las entidades efectivamente se trata de una de las trabajadoras del hotel. Esta, suponemos que pos motivos personales, decidió permanecer haciendo sus labores en el mismo. Dándonos datos tan curiosos como los que aparecen en la siguiente imagen.

SAM_4574

SAM_4573

Sin embargo, como expliqué en el post sobre psicografía hace unas semanas, no siempre la medium capta lo que presuntamente esperamos del lugar.

SAM_4575

En esta ocasión, el hotel Los Frailes nos invitaba a conocer una dramática historia. No obstante, nadie asegura que las presencias que en esta ocasión captara la compañera, tuvieran relación con el lugar.

Según la escritura, la medium conectaría con un matrimonio. Un supuesto caso de malos tratos. En él, se aprecia como ambas entidades se insultan y discuten efusivamente. Especialmente el hombre parece que gusta de agredir a su pareja. La pregunta es el porqué se manifiestan así, si de verdad son almas desencarnadas que tenían posibilidad de abandonar esta dimensión definitivamente, qué hacen aún aquí y según la psicografía, repitiendo el modus vivendi que tenían en vida….

Investigación en verano

Ya, tras varios meses sin acercarnos al lugar, en este mismo mes de Agosto de 2016, nos quisimos adentrar una vez más para seguir indagando.

El resultado que verás en los siguientes vídeos, será el esperado pero a la vez, sorprendente y peligroso por lo acontecido al final del mismo.

En cuanto a las entidades percibidas en anteriores ocasiones, podemos decir que siguen con su tónica. Las dos presuntas camareras fueron captadas por la compañera presente en la investigación en la cocina principal tras el salón bar, e igualmente, el supuesto directivo se encontraría en el salón con chimenea de la segunda planta.

Indagando en solitario

No obstante, esto no sería lo más llamativo que ocurriera durante la noche. Al ver que la compañera no se encontraba del todo bien al haberse expuesto a otras entidades durante la noche (ya hablaré en su momento de ello), entro sólo al siniestro hotel para intentar captar más pruebas de la existencia de actividad paranormal en el lugar pero una sorpresa me esperaba en sus cercanías.

Si has visto los vídeos de la investigación, habrás escuchado que en mi incursión, tras dejar a la compañera con fatiga en el vehículo y acceder en solitario, al entrar percibí un olor horrendo. Un olor a animal podrido, que por el lugar que es al estar invadido por la naturaleza tras el paso del tiempo de abandono en el hotel Los Frailes, podría haber pensado que fácilmente sería un animal que habría fallecido en la zona.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8499672213&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Sin embargo, como habrás podido comprobar, en total pasé hasta cuatro veces por el mismo lugar. Dos con la compañera  y dos en solitario. Por lo tanto, es muy extraño que el olor sólo se llegara a percibir una sola vez y desapareciera de forma casi repentina.

Si a esto le sumamos que la compañera se sentía aún peor, al igual que cuando ocurrió el caso de la evocación de una entidad maligna en la finca San Rafael en 2015, podríamos decir que efectivamente lo que experimenté fue una claro fenómeno de clariesencia de índole preternatural.

Un olor a podrido sin motivo natural que indicaría que una entidad oscura deambulaba por la zona.

Este fenómeno me dio a entender una vez más, que al igual que en la Casa del Diablo y el búnker de Arinaga, nos hemos visto en peligro. Quizá no un peligro físico, pero sí de tipo… Espiritual. Sólo Dios sabe, qué podía haber pasado en caso de que tal entidad se hubiera encaprichado de alguno de nosotros. Primordialmente de mi, ya que por el olor fuerte que percibí en los aledaños del Hotel Los Frailes, muy posiblemente se encontraba más cerca de que lo que me podía imaginar. Lástima que las variables del cansancio de la compañera y que se me ocurriera ir sólo al interior del hotel, se juntaran para que nada impidiera pasar al lado de ese supuesto ser de naturaleza incierta…

Concluyendo sobre la causa preternatural

En este último vídeo, analizaríamos lo ocurrido. Y el impacto de tal sorprendente suceso. Concluyendo que estos seres  pueden estar en cualquier lugar y toparse con cualquiera de nosotros sin apenas darnos cuenta. Es más, tal suceso me ha dado qué pensar si de verdad merece la pena exponerse a estos riesgos innecesarios. Tanto para las compañeras como para mi.

 

 

Como he dicho no es la primera vez que nos topamos con algo oscuro de forma inesperada. Ya la causa preternatural que crearon en la susodicha finca, pasó factura a una de las sensitivas, la cual, equivocadamente pensaba que podía ser una de las entidades que habitan el lugar. No en vano, mediante algún rito despertaron a algo siniestro en el lugar que afecto sobremanera a una de las compañeras y tuvimos que abandonar el enclave donde nos encontrábamos.

Por tanto, será plan de meditar si realmente vale la pena seguir con estos menesteres que tanto peligro esconden.

Si te ha gustado esta entrada sobre “Las Presencias del Hotel Los Frailes”, te invito a que des me gusta, comentes y que lo compartas en redes sociales. ¡Ah!.. No olvides seguirnos en nuestro canal de Telegram donde incluimos investigaciones en directo y primicias. https://telegram.me/grancanariaparanormal.

//giphy.com/embed/U47vkKNTTF49W

Homer Simpson en “El Resplandior”

Anuncios

12 Comments

  1. Otra vez vuelvo a felicitaros por mostrar esa investigación tan interesante. Sinceramente he sentido lo mismo que ustedes. A esas presencias. Y lo que más me impactó a ese matrimonio discutiendo como si no hubieran muerto. Creo que cuando mueren, supuestamente va a otra dimensión, depende la muerte. Y ese olor vomitivo ha podrido. Algo increíble. En alguna ocasión he oído ese olor ha muerto. Se manifiestan de esa manera.

    Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Sí, básicamente es la sensación más típica que se nota cuando tienes a “alguien” cerca. Lo del matrimonio es algo muy extraño, especialmente porque ella se podría haber ido. Quizá esté demasiado ligada a él como en mucho casos de malos tratos y por eso sigan juntos.. Y lo del olor a podrido da mucho que pensar. Nunca se sabe donde puedes dar con algo así. A Dios doy gracias de que no se me pegara como una larva. Un cordial saludo, Eduardo.

      Me gusta

  2. Creo importante David q todos vayais protegidos en vuestras investigaciones. Leí q tras la visita a la casa del diablo en Telde os habíais hecho con una medalla de San Benito..excelente protección pero recordad q ha de estar bendecida. Lo mejor es adquirirla en el monasterio de los benedictinos y pedir alli mismo q os sea bendecida. Abrazo

    Me gusta

    1. Hola Laura. Sí, la verdad es que la información que hay es irrisoria. Lo que sabemos nosotros es por medio de algún antiguo cliente del hotel. En cuanto a la existencia del mismo, si que existe. Pero no es fácil de dar con él. Un saludo!

      Me gusta

  3. Supongo que te referirás a como se llega al hotel. Tienes que ir por la casa del Gallo por Tafira. Seguir recto y luego coger la carretera vieja a la derecha. Luego girar a la izquierda donde pone calle Los Frailes. Arriba del todo es el hotel. Está semioculto. , hay que bordear el muro hasta una valla. Suerte. Borraré este mensaje en un par de horas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s