La Sugestión y paragnosis, ese don tan deseado…

Antes de nada, te sugiero que si puedes, cojas unos auriculares y escuches los diferentes audios que dan la bienvenida a este artículo y así sumergirte en lo que quiero hacer entenderte en este post sobre… La Sugestión y ese don tan deseado.


La tan peligrosa sugestión

Algo a lo que debemos temerle por su peligrosidad y por los errores que se dan en las investigaciones de campo así como en muchas facetas de la vida, es la sugestión.

//giphy.com/embed/14t2d1D0FIy6fS

Esta sensación propia del cerebro, se suele traducir en la tergiversación de la realidad. Siluetas, formas varias, luces, sonidos, todo un compendio de supuestos fenómenos que sólo sirven para crear un ambiente y una versión de lo vivido en una mera película.

Así mismo, el mayor peligro de este, es el proclive a caer en la peor sensación que se puede tener en el caso de visitar lugares abandonados durante la noche; el miedo.

//giphy.com/embed/GPvPg9pb7SUx2

Una de las cosas más importantes al crear un grupo, o llevar a alguien como colaborador, o como mera compañía, es evitar que sea una persona fácil de sugestionar. Pues no sólo se sugestionará ella, si no que, cabe el riesgo de que otras personas caigan en el error de ser presas de esa sensación.

Igualmente, el deseo de encontrar algo de actividad paranormal, y la pasión por ello, puede provocar en mucha gente que finalmente vean lo que ellos quieren ver. Cuando la realidad es bien diferente.


Hace poco en una visita a un antiguo recinto militar cercano a El Goro, en la isla de Gran Canaria, pudimos comprobar con las paragnostas, esas personas tan especiales y envidiadas, que el lugar tan sólo era eso… Un lugar abandonado. Gracias a mis compañeras,  y en la confianza que tengo en ellas. En el vídeo que encontrarás al final de este post podrás apreciar el lugar al que hago referencia.

Como podrá comprobar el lector más adelante, este recinto abandonado del Ejercito del Aire, podría servir como un escenario para una película de terror. Y es que la suma del viento, el estado del inmueble, del poco mobiliario y de tanto habitáculo hueco, puede jugarle una mala pasada al más valiente. Factores que para una persona sugestionable pueden ser determinantes para sentir, ver y escuchar cosas inexistentes.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8441535728&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Si quien lee este texto es de los que piensa para si mismo algo parecido a, “y si veo como aparece una sombra cruzando..”, “y si ahora se escuchara un portazo” “y si noto que alguien me toca”… Mi recomendación es que no se aventure en este tipo de lugares, ya que puede salir muy seriamente perjudicado. No sólo porque esa noche posiblemente no pueda dormir, si no porque puede caer presa del miedo e intentar salir corriendo del lugar en el que se encuentre. Con el peligro que conlleva al ser un lugar abandonado, lleno de escombros y o agujeros…

Recordad, que la mayoría de los fenómenos paranormales son muy sutiles, ya lo expliqué en su día. Sólo con experiencia se pueden identificar los más comunes, así que la mayoría de esos pensamientos imaginarios no se producirán.. Y si se producen, avísame que ipso facto nos ponemos allá dónde estés. 😉

Por tanto, si eres de esas personas que eres fácil de sugestionar, deberías pensártelo dos veces antes de frecuentar lugares en estado de abandono. Primero por tu seguridad, y segundo porque posiblemente darás una versión muy errónea de lo sucedido.


El equivocado deseo de ser sensitivo

Otro tema que he visto necesario tocar es ese deseo por parte de bastante gente de ser igual que una persona con habilidad extrasensorial. Y no sólo eso, si no personas que creen serlo, sin tan siquiera acercarse un poco. Y esto es lo más preocupante. A lo largo del tiempo he comprobado como la imaginación del ser humano no tiene límites, inventando por completo una película sobre el lugar donde nos encontramos.  Muchas veces, incluso con una seriedad pasmosa,  y por lo tanto, preocupante.

Debo decir, que hablo de lugares normalmente contrastados con investigaciones anteriores, donde sabemos con cierta certeza lo que se encuentra en el lugar. Estas personas, con tanta imaginación, desconocen el daño que pueden hacer al tergiversar la naturaleza de la causa paranormal que habita en la ubicación pertinente. Si es que hay algún tipo de fenomenología… No es lo mismo la supuesta presencia de un difunto, que una causa preternatural maligna invocada o evocada. Como la presencia que se evocó en su día en la Finca San Rafael, o la sombra invocada en el búnker de Arinaga. Ambas, peligrosas, y por tanto a evitar.


Por tanto, hay que tener mucho cuidado a quien le prestas tu seguridad sin previamente cerciorarte de que realmente es lo que dice ser, pues hay entidades que pueden ser muy peligrosas aunque no lo parezca. Lamentablemente, averiguar si una persona tiene alguna habilidad extrasensorial es extremadamente difícil.

A Dios doy las gracias, por haberme cruzado en mi vida con dos de estas personas tan especiales. Siempre resaltaré, que el tiempo pasado con ellas y las pruebas que me han proporcionado, son más que suficiente para confiar en cada testimonio que dan sobre cada lugar. Tan sólo habría que rememorar la última investigación en el Balneario de Azuaje, donde mataría dos pájaros de un tiro al cerciorarme de que tanto los datos en la psicografía y en la cartomancia realizadas en el lugar, sería una prueba irrefutable de que ambas compañeras tienen verdaderamente una habilidad que la mayoría no tenemos desarrollada.


Pero volviendo a ese deseo por tener esa capacidad. No puedo negar que en su día yo también pequé de tal manera. No obstante, y con la experiencia, he entendido que estas personas, no tienen lo que muchos piensan como un don. Cierto es que son personas privilegiadas al tener información de primera mano sobre asuntos del “otro lado. pero después de convivir con dos personas con esta habilidad, pienso que no me gustaría ver inesperadamente a alguien precipitándose desde la torre de la Casa del Niño, o a alguien que ha sido atropellado en una carretera de montaña como por la zona de Acusa, incluso ver a un niño con una herida en la cabeza como en el pozo de la Finca San Rafael.

Experiencias que sin duda, y según las paragnostas, son muy difíciles de digerir, y que aunque sea algo que tengan desde muy temprana edad, nunca llegan a acostumbrarse. Y si estas duras imágenes ya de por si pueden ser traumatizantes, me gustaría que ahora el lector imaginara la siguiente escena en su mente para que se ponga en la posición de lo que puede ser un día en la mente de una paragnosta, o sensitiva.

Usted se levanta, desayuna, se asea… Y va al trabajo. No obstante tiene que coger un vehículo para ir al mismo. En mitad de la carretera con bastante tráfico, de repente, ve como algo que no debería estar ahí se hace presente. No se trata de la típica chica de la curva, no. Se trata de un ciclista, que por el aspecto que aparenta, posiblemente fuese embestido por algún vehículo. La presencia, se manifiesta con diversas lesiones, mientras la sensitiva es partícipe de tal escena atroz, la mayoría de los conductores prosiguen su marcha sin percatarse de tal suceso.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8408118455&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Esta persona, llega a su trabajo, donde por alguna razón se le presenta casi todos los días la figura de una antigua compañera. Esta, a veces provoca fenómenos como llamadas en el interfono, o incluso movimiento de objetos. Fenómenos que tan sólo esta persona puede entender y que sabe con seguridad que si habla de ello a los compañeros, estos le tomarán el pelo, aunque alguno de ellos haya vivido alguno de estos fenómenos sin explicación en el mismo lugar de trabajo y no quiera reconocerlo.

//giphy.com/embed/wIx7S57ksfpn2

Ya de vuelta a casa, tras posiblemente haber visto o sentido alguna presencia más durante el camino. Se acomoda en su casa… Pero esto no es todo. En su casa tiene también compañía. A la hora de acostarse, ve a través del hueco que se ve al dejar la puerta de la habitación entreabierta, como una silueta cruza el pasillo. Incluso la ve a veces en el interior de su habitación. Es más, otros fenómenos que suele experimentar se traducen en sonidos de pasos, crujidos en los muebles, incluso hormigueo en la piel y rachas de aire frío. Indicios de que una presencia que no tiene porqué ser maligna se encuentra con ella.

Después de este mero ejemplo, ahora me gustaría preguntarte si te gustaría estar en la piel de una persona sensitiva al menos, no durante un día, si no durante sólo unas horas.

Quizá ahora la envidia que manifiestan algunos, se disipe. Pues creo que con un minuto estando en el pellejo de estas personas tan especiales,  es más que suficiente para entender lo que ven. Que muchas veces no es para nada agradable. Es más, aclarar no sólo las visiones que tienen, si no también las sensaciones y que se pueden llevar del lugar. En ocasiones, la persona con esta habilidad, también puede exponerse a fatigas, dolores, ansiedad, e incluso pesadillas. Dependiendo de la entidad con la que se haya topado… Muchas veces mostrando, hipotéticamente, las sensaciones que quiere trasmitir la presencia encontrada, como en el balneario de Azuaje, por ejemplo.

Espero que estas palabras no lleguen a ofender a nadie. Mi cometido es hacer entender que ese “don” no es tan magnífico, ni tampoco una maldición por supuesto. Pero si es cierto que a gran parte de estas personas no les agrada serlo y deben aprender a llevarlo en su día a día y a controlarlo mediante diferentes métodos.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=8441532559&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Es cierto que incluso algunas han tenido problemas mentales por no entender lo que ven y que en la mayoría de los casos son personas que temen ser incomprendidas y tratadas como si tuvieran algún problema mental. En especial si la familia no les comprende desde que empiezan a manifestar su habilidad a temprana edad jugando a veces con alguien que sólo ellas ven.


Concluyendo…

Como conclusión podría decir que si eres de esas personas que es fácil de sugestionar, te recomiendo que evites lugares como el indicado más arriba. Y si por algún motivo te ves en alguna situación donde caigas presa de la misma, respira  e intenta analizar todo desechando aquel pensamiento que ayude a imaginar cosas que no existen.

Igualmente, si te encanta este mundo, ten en cuenta que no todo es como lo pintan en las películas pues hay mucho prejuicio sobre los fenómenos paranormales y puede que tiendas mucho a fantasear.

Finalmente, si crees que ser paragnosta es un don, no te equivoques pues no todo es como lo pintan en la tele ni es algo agradable el convivir viendo en ocasiones, escenas tan escalofriantes como la detallada con anterioridad (no siempre). Y si crees que lo eres, sin serlo… Por favor, haz que te lo miren.


Como anexo a este post: Quería resaltar un comentario de hace unos días en Twitter en el que una chica con un serio problema de madurez comentaba que las personas sensitivas sufrían una esquizofrenia paranoide. Decir que esta clase de personas, son las culpables de que las verdaderas paragnostas no se suelan dar a conocer, por el miedo a tales comentarios, propios del prejuicio y de una ignorancia supina.

Sugiero la escucha del siguiente podcast de “Más allá de la Realidad” del profesor Santiago Vázquez. En especial la hora y minuto 4:57:10 en el cual comenta algo muy a tener en cuenta sobre las personas con esta habilidad y de lo cual estoy al 100% de acuerdo.

http://www.ivoox.com/player_ej_12025408_2_1.html?data=kpedlJqYdJmhhpywj5WaaZS1lZqSlaaUdo6ZmKialJKJe6Shkpafj4qbh46okpKSmaiRaZOmrbTAjbS9ia_IpriYsrepi7bCtaa7h5ilb7S1r7m2o6yzb7eZpJiSmpa-lba5u5C5p7iPlqbHsbS7pqqJdpOhhpywj7jFstXdwszcjbuJh5SZopbn09rJvo6ZmKialg..&

Si te ha gustado este post sobre “La Sugestión y ese don tan deseado…”, te sugiero que des me gusta, que comentes y que lo compartas en redes sociales. ¡Gracias!

Anuncios

3 Comments

  1. Ser sensitiva es un don especial. Recuerdo esa serie americana llamada, entre fantasmas. No es fácil ver el drama de la muerte, y más si es dramática. Me gustaría algún día ir con vosotrosy sentir esos seres que sisiempre están con nosotros. Aunque muchos no son conscientes de su muerte.
    Un tema muy bueno. Os felicito.

    Me gusta

    1. Yo prefiero llamarle una “habilidad especial” más que un don. Al menos así me lo hacen entender las compañeras según sus experiencias. Recuerda que aún tenemos una cita pendiente. Gracias por comentar Eduardo. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s