¿Mantendremos Los 5 Sentidos Tras La Muerte?

Una idea que me ha surgido tras este tiempo de investigación con Gran Canaria Paranormal, es intentar deducir si seguimos teniendo la facultad de usar nuestros 5 sentidos tras la muerte. Esos sentidos que parece que perdemos al desprendernos de nuestro cuerpo material.

Para ello, hablaré de cada sentido y lo que a priori nos dan a entender las causas paranormales a lo largo de las investigaciones efectuadas.


Los 5 Sentidos Tras La Muerte: El Tacto.


Obviamente no de igual manera que cuando estamos vivos. Al fin y al cabo, como indica la definición vista en el anterior vídeo el tacto se refiere a la posibilidad de tocar algo, de cogerlo, de manipularlo con nuestras manos, al igual que poder ser tocados por otras personas u objetos. Sin embargo, si que es cierto que las entidades pueden llegar a tocar e incluso mover objetos. Al menos bajo mi experiencia, he vivido con mis compañeras y colaboradores de Gran Canaria Paranormal, fenómenos en los que dan a entender que tras morir, podemos dar uso de este sentido tan carnal..

Movimiento de puertas en la Cueva Artiles, folios manipulados por alguien invisible a nuestros ojos en San Rafael, velas apagadas de manera inexplicada en los búnker de San Juan, son fenómenos paranormales que indican que así es. Que las entidades usan su energía para simular ese sentido presuntamente perdido.

Así mismo, una de las formas que he experimentado al ser tocado por una presencia, es sintiendo como se eriza la piel. Esta sería la manera más común  por la que se puede identificar tal fenómeno. Un fenómeno que suele ser muy sutil como la gran mayoría.

Igualmente, algo que no comprendo bien, es el porqué esa necesidad de abrir y cerrar puertas. Al fin y al cabo, podremos atravesar la materia. Quizá sea otra forma de decirnos que se encuentran en su realidad, y de ahí que pensemos que es la manera de actuar.


Los 5 Sentidos Tras La Muerte: El Oído

 

Efectivamente, este sentido parece el que más claro se hace presente tras ese posible tacto. No obstante, en ocasiones, la causa paranormal del lugar, ha hecho en más de una ocasión algún tipo de interacción con nosotros tras pedirle algo reiteradamente. Vuelvo al caso del movimiento de folios impresos con la imagen de diferentes banderas, en la que la entidad tenía que elegir entre una de ellas. El movimiento de una de ellas, no sólo nos daría cierta información sobre el pasado de la causa paranormal, si no algo mucho más profundo e interesante. La presencia daría a entender que es inteligente y que tras fallecer seguimos oyendo y escuchando como si siguiéramos con vida… O incluso posiblemente mejor. Especialmente si hemos tenido algún tipo de patología auditiva o por el mero hecho del paso de los años y llegar a la vejez. Supongo que he aquí la diferencia más clara entre quedarnos entre el mero dato de ver como un objeto se mueve sin explicación aparente y profundizar en lo que nos quiere decir el fenómeno en cuestión.

Algo que también nos pasará según la casuística, es que posiblemente echaremos de menos escuchar nuestro género de música favorito, e incluso nos mostraremos reacios a ciertos géneros musicales que nos desagraden, o incluso ofendan. El caso que más nos llamó la atención fue el de la Cueva Artiles. Donde pudimos comprobar que la causa paranormal que habita el lugar se mostraba activa al poner cierto tipo de música y todo lo contrario al cambiárselo y ponerle algo de música más ofensiva a sus oídos. Decir que la sensitiva comentaba en el transcurso de la investigación, que veía como la entidad se mostraba con cierto aire de anhelo al escuchar algo de música clásica y que al poner otro tipo de música más actual, se manifestaba apagando el dispositivo móvil desde donde se reproducía la “pieza músical”…

Por tanto, queda bastante claro que seguiremos usando este sentido.


Los 5 Sentidos Tras La Muerte: La Vista.

Una de las cosas que siempre había pensado era si nos pueden ver tal como somos, o ver el mundo que les rodea tal como lo vemos nosotros. Pero caería de nuevo en un craso error hablando en tercera persona. Una vez más, el querido lector no se habrá dado cuenta de que con estas palabras he estado diferenciando a las entidades de nosotros. Y es algo que no debemos hacer, ya que de alguna manera, “ellos somos nosotros”. Es decir, la única diferencia es que no tienen este cuerpo material. No somos gatos y perros, somos todos lo mismo, salvo que con diferente… “Indumentaria”.

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTQ3

Volviendo al tema que nos concierne, comentar que a lo largo del tiempo investigando, podría deducir que no sólo seremos capaces de ver tal como es el mundo físico, lo cual significa mucho, si no que seremos capaces de crear nuestra propia realidad. No en vano, muchas de las comunicaciones nos indican que el escenario donde la entidad se mueve, concuerda con lo que posiblemente era en su día el lugar abandonado en donde nos encontramos durante la investigación de turno.

Me gustaría resaltar un caso reciente. En la búsqueda de un colegio abandonado por la carretera de Los Hoyos, dimos por casualidad con una casa en estado de abandono. En ella, permanecía una entidad de una señora según una de las paragnostas. Esta presencia, que al principio se le manifestaba con total tranquilidad a la compañera, se mostraría un tanto alertada y preocupada, al ver que unos intrusos buscaban si había alguna manera de entrar en el inmueble. (mencionar que debido a esto, preferimos abandonar la zona). Esto, podría indicarnos, que la causa paranormal, nos podía ver perfectamente y que posiblemente la presunta señora viviría aún en su cómoda y coqueta casa. Es decir, en su realidad aparente.


Los 5 Sentidos Tras La Muerte: El Olfato

Poco decir de este sentido. Por lo que parece, es uno de los cinco sentidos que también mantenemos tras la muerte. No obstante, y mediante las sensitivas, sabemos que ciertos aromas, como el de diferentes tipos de incienso, nos pueden resultar más agradables que otros. Tal cual nos parecía en vida. Incluso algunos gesticulan de cierta forma, según el aroma que se haya puesto en el lugar donde nos encontramos.


Los 5 Sentidos Tras La Muerte: El Gusto

Sería el sentido que más claramente no podemos manifestar de ninguna manera, por motivos obvios. El cuerpo etéreo no tiene necesidad alguna de nutrirse a diferencia del cuerpo material. Pero eso no quita para que lleguemos a añorar ciertos sabores con los que tanto disfrutábamos en vida. Las compañeras comentan, que cuando en medio de una investigación, nos hemos puesto a tomar víveres, varias veces algunas entidades se nos han acercado dando a entender que echan de menos el momento de disfrutar de una buena comida. Ciertamente, en cierta ocasión estando en los búnker de Las Mesas de San Juan, parecía que la actividad paranormal se pronunciaba más cuando comenzábamos a tomar algún alimento. Pasos y alguna racha de frío eran algunos de los fenómenos que sutilmente se podían manifestar en el interior de los habitáculos de los búnker.


Reflexionando…

Tras describir cada sentido y su existencia tras la muerte, la pregunta parece clave. ¿Cómo es que aún podemos seguir dando uso de los mismos si carecemos de los órganos que necesita el cuerpo para poder usarlos?

Una pregunta compleja que al menos para mi no tiene aún respuesta. Pero algo que si parece claro es que los sentidos no necesitan del cuerpo para tener una función. Es más, diría que el cuerpo es un lastre, pues dependiendo de como se encuentren los órganos, nuestros sentidos se mermaran más o menos. Parece que estos se mantendrán en su mejor estado según nos cuidemos. Y es que el cuerpo es el vehículo del alma, y como tal hay que cuidarlo. Cierto es que al fin y al cabo, el interior de la persona es lo que en realidad cuenta, y que el cuerpo finalmente es un mero traje que terminamos desechando. Pero una cosa que tengo bastante clara, es que debemos tenerlo bien cuidado. Es más, estamos obligados a ello.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B01144A9BU&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Siempre se ha escuchado que no usamos apenas la capacidad de nuestro cerebro. Y según lo relatado, si que parece ser así. Si no, como es que podemos crear nuestra propia realidad, e incluso manifestarnos con un tipo de ropa concreto, e incluso cambiarnos de vestimenta como ocurre con el cura de la Cueva Artiles. Cómo es que las paragnostas ven a una persona que falleció con una edad bastante avanzada, manifestarse con 30, o 40 años más joven. E incluso, según las comunicaciones de algunas entidades, encontrarse aún en su propia vivienda como el caso de la señora anteriormente mencionada. O incluso en una escuela, como el caso de un profesor investigado recientemente. Es más, no sólo pienso que podremos crear esa otra realidad con la mente, si no que es posible que creamos a personas con las que en su día teníamos algún tipo de relación. Esto ocurriría en el hotel Los Frailes, donde una empleada comentaría que avisaría a recepción para que nos atendiera…

Por tanto, es posible que tras desprendernos de este traje de carne y hueso, nuestros sentidos no sólo sigan funcionando en cierta manera, si no que poseeremos una capacidad de crear y destruir a nuestro antojo una realidad que tan sólo para nosotros será cierta y nuestro cuerpo ignorará las leyes físicas en su totalidad de manera que podremos aparecer donde nos plazca y desplazarnos como queramos. En conclusión, podríamos decir que vivimos en una cárcel material en una matrix con fecha de caducidad…


Si te ha gustado esta entrada sobre los 5 sentidos tras la muerte te sugiero que comentes, que opines, que des me gusta, que lo compartas en redes sociales.. O si quieres contactar con nosotros para cualquier asunto, rellenes el siguiente formulario.

También te invito a que nos sigas en nuestro canal de Telegram https://telegram.me/grancanariaparanormal

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s