Tragedias en el Faro de Arinaga y otros asuntos…


El dramático Faro de Arinaga

Terminando la visita en el búnker maldito de la Montaña de Arinaga (lugar al que ya habrá ido más de uno ignorando lo escrito en el post anterior, buscando poco más que al mismísimo Satanás con sus cuernos y su flamante tridente…), nos acercamos a la zona del faro que lleva el mismo nombre. (Faro de Arinaga)

En su día, al igual que el mencionado búnker, el Faro de Punta de Arinaga, ya fue nombrado como un lugar lleno de misterio. No en vano, serían los antiguos vigilantes que custodiaban la zona del restaurante, a los que envío un cordial saludo si leen estás palabras, quienes me narraran que habían vivido situaciones muy desconcertantes, tras haberme acercado con una de las sensitivas a las cercanías y reseñar que el lugar está muy cargado. No obstante, esta zona ha sido proclive durante décadas a numerosos suicidios.

En primer lugar, uno de ellos me comentaría como, con sus propios ojos vería a un hombre bajar por una rampa en mitad de la madrugada, proveniente de la terraza, con el rostro cuarteado, con la mirada perdida y caminando por la carretera hacia abajo y desvaneciéndose a mitad de esta…

Otro de los vigilantes, me contaría el caso de una aparición de una mujer en la entrada a la carretera que conduce al faro a eso de las 5 de la madrugada. La mujer, según el vigilante, hacía caso omiso a varios llamamientos que le hizo. Esto se repetiría durante dos noches diferentes

En visitas sucesivas a la zona periférica del Faro de Arinaga, según detalla una de las paragnostas, siempre la frecuentan presencias, siluetas, sombras, que recorren la zona… Especialmente en dirección faro. Pensamos que su camino termina precipitándose hacia el vacío.

No obstante, en el siguiente vídeo que ya muchos habrán visto, dejo reflejado lo que sucede en esta ubicación del sureste de la isla de Gran Canaria.

Debo resaltar algo que menciono en este vídeo. La comunicación de la entidad hacia la paragnosta. Esa frase, tan escueta y a la vez tan significativa… “Por qué”. En su día ya hice una reflexión sobre la misma al igual que en la filmación, pero me gustaría detallar la misma ya que merece la pena hablar en profundidad y no dejarlo en el mero dato.

En primer lugar, mencionar la capacidad extra sensorial de la compañera. Así como la mayoría de las personas que suelen pasear por la zona, a pesar del viento que frecuenta especialmente en verano, no se dan cuenta de nada de lo que ronda a su alrededor. Esta persona con esta habilidad tan especial sí. Es más, toda la zona así como parte del paseo marítimo de Arinaga es un foco de energía. Decir que yo mismo, y pienso que debido al aprendizaje durante más de dos años junto con las mejores maestras que se puede tener en este mundo, he podido ser participe de al menos dos fenómenos que si no llega a ser por estar en compañía de una de las paragnostas, ni tan siquiera me hubiera dado cuenta de los mismos.

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc-

En primer lugar, una presencia sentada en un banco cercano al final del paseo marítimo. Donde el simple parpadeo de una farola podría significar mucho más que un simple fallo de la luminaria. No obstante, cuando la compañera veía a la presencia de un señor mayor sentado en el mencionado banco, la luz de la farola fallaba, y cuando la entidad no hacía aparición, la luz era fija… Algo que se mencionaría en una de las primeras entradas del blog de Gran Canaria Paranormal.

Comentar, algo relevante y muy interesante.. Pasados los meses, la causa paranormal dejó de aparecer en el lugar indicado. Haciéndonos pensar, que tras la mal llamada muerte, tenemos un tiempo para tomar una elección: Quedarnos en esta especie de inferfase o cruzar hacia el otro lado. Por tanto, pensamos que la presencia optó por irse tras disfrutar a su manera del paseo marítimo de Playa de Arinaga.

El segundo fenómeno del que hablaba, sería por una zona llamada el Zoco, donde me extrañaría ver como una especie de neblina pasaba por delante de la barandilla que separa el paseo hacia la pequeña playa. El suceso extraño se podría asemejar a como cuando la luz de los faros de un coche se refractan con la niebla. Una vez más, sería la compañera quien me aseguraría que lo visto era “alguien” que iba dirección al faro de Arinaga.

Lugar donde pasó la causa paranormal
Lugar donde pasó la causa paranormal

Debo añadir, que este suceso, aparte de sorprendente e impactante, me hizo acercarme un poco más a lo que sienten mis compañeras, salvando las distancias, o mejor dicho, las grandes distancias…

Volviendo al lugar principal de este post, y tras varias visitas sin captar desafortunadamente nada relevante en las grabaciones. Especialmente por ser una zona abierta y proclive a ser un lugar muy ventoso, organizo una investigación con el resto del equipo donde se incluía la visita al famoso búnker de la Montaña de Arinaga. Así pues,  y subir hacia la zona del faro luchando contra el viento a altas horas de la madrugada, Eva, la medium y cartomante que no había visitado el lugar me comenta lo siguiente…

¡Pero qué pasa aquí! Qué ha muerto tanta gente. Aquí hay de todo tipo de personas fallecidas, desde suicidas hasta accidentados en el mar…

No obstante, la compañera decidiría realizar una vez más  una sesión de psicografía para ver qué podíamos hallar. He aquí el resultado.

“lo siento, te echaré de menos” – “A tomar por culo”…

Mensajes de desesperación, de despedida… Muestras de que había conectado con varias presencias diferentes pero que a la vez les unía dos cosas: la desesperación y el arrepentimiento de este acto.

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTQ2

No volveré a mencionar lo que me parece tal decisión y las consecuencias del suicidio pues tampoco soy quién para juzga. Pero sí que hay algo que me pone frenético; Los mensajes que corren por las redes sociales comentando que el suicidio es una manera más de “irse” y que podría ser su destino, animando inconscientemente a la persona que tenga pretensiones de cometer tal acto… Ya hice en su día una reflexión sobre ello e incluso hablé de este asunto en la última entrada sobre el orfanato e internado de la Casa del Niño.

Al poco de terminar la sesión, las dos sensitivas deciden alejarse y abandonar la estancia para no exponerse demasiado tiempo y evitar tener peores sensaciones de las que ya empezaban a manifestar.

Tanto nuestro colaborador, Cristofer, como yo, decidimos permanecer en el enclave para intentar hallar alguna comunicación vía grabadora como con la spirit box (en proceso de verificación de resultados).

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00545JSNG&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

En conclusión sobre la zona, es la misma que manifesté hace tiempo. Este lugar está sumamente cargado por entidades de suicidas, en mayor parte. Las cuales, siguen realizando en forma de bucle su camino desde su decisión final hasta que por fin, terminan su vida. Desde aquí quiero aprovechar y manifestar mi más sincero pésame a todas las familias que hayan perdido a alguien, no sólo de esta zona, si no de esta forma tan triste.

Espero que algún día, el arrepentimiento que parecen manifestar, les sirva de aprendizaje para que una vez, cuando reencarnen, no vuelvan a repetir tal acto y sepan superar sus pruebas de la vida.


El asesinado…

Por fin, abandonando el Faro de Arinaga, nos faltarían dos lugares más que visitar antes de terminar la noche.

En primer lugar, hablaré muy resumidamente de una casa, donde ocurrió un asesinato hace unos años y que tras el crimen, se tuvo que pintar de varios colores para poder ser vendida.

Se trata de un caso publicado varias veces en los medios, del que ya me habían mencionado varios testigos, uno de confianza, que desde el exterior habían visto una silueta de un hombre paseando por la casa. No obstante, las sensitivas son conscientes desde visitas anteriores de que en el interior hay alguien, al cual lo describen como dicen los testigos que era esa persona en vida. Sin embargo, y con toda lógica, la causa paranormal se les presenta con cara de pocos amigos, con rabia y frustración.

Así pues, y mediante escritura automática, intentamos saber porqué la presunta víctima de asesinato decidió permanecer en la casa.

Psicografía Caso Asesinato
“Vivo aquí y no me iré. Quede claro”

Pocas palabras habría que añadir. Simplemente, la entidad confirmaba las sensaciones que percibían las paragnostas. La entidad no pretende irse de lo que era su vivienda y tiene sed de venganza.


Las Presencias del Recinto de Refugiados…

Por fin, tras esta breve pero interesante parada, decidimos terminar la noche en un antiguo recinto en la zona cercana al cruce de Arinaga. Donde podemos encontrar un abandonado refugio de menores inmigrantes.

Con anterioridad, una de las compañeras y yo, habíamos intentado entrar, ya que la capacidad de la sensitiva le había permitido ver a un chico de piel muy morena y ropa muy desgastada en el interior de la planta baja del recinto. Sin embargo, al dar con okupas en dicha ocasión, nos vimos obligados a abortar la visita…  No obstante, quisimos visitarlo al menos desde la zona exterior una vez más con el resto del equipo.

En esta ocasión parecía que el chico que había visto hasta dos veces una de las compañeras no estaba en el mismo lugar. En cambio, si que parecía que había otra entidad, una señora mayor deambulando por una de las plantas, con ropa como de estar por casa. Quizá fuera alguna persona que trabajara con los menores…

Así pues, al poco de rondar por el exterior del abandonado refugio, una de las paragnostas pregunta a la otra:

¿Cómo era el chico que viste? Acabo de ver a un chico de piel morena, por la carretera general, como huyendo y escondiéndose entre los coches…

Evidenciando así, que la presencia del chico podía estar por la zona…

Tras la descripción de la entidad y coincidiendo con lo que había visto la otra compañera meses atrás, se podría deducir que el chico no siempre se encuentra en el refugio. Quizá escapara del recinto por miedo a ser devuelto a su país de origen y de ahí que apareciera en la carretera haciendo ademán de huir de la zona sin ser visto.

La incógnita es saber qué le sucedió para que aparezca en el recinto y luego en la carretera y lo más extraño de todo, porqué se repite una y otra vez tal acción (Algo que aún estamos indagando). La opción más “lógica” sería pensar que sufriera en su día algún tipo de accidente y yaciera en la Avenida Polizón. Esperamos adentrarnos un día sin problema en el antiguo refugio de menores inmigrantes de Arinaga y hallar alguna evidencia más sobre este triste caso.


Concluyendo sobre los misterios de Arinaga

Terminando este post tras la visita a Arinaga, podemos concluir que, a pesar de no haber podido tocar otro lugar más de este mágico pueblo por motivos de privacidad, esta ubicación de la isla de Gran Canaria es en su conjunto un lugar lleno de misterio. Y que quizá algún día tenga que volver a tocar más profusamente y profundamente. Tan sólo el caso del búnker ha dado para dos post, y posiblemente algún día tenga que hablar de nuevo sobre él, pues sin duda, la entidad que se encuentra en su interior, no permanecerá para siempre enjaulada.

Por otro lado, habría que reflexionar más aún si cabe, sobre las presencias que se encuentran no sólo transitando por el paseo marítimo, si no también en la zona de la costa. Personas que pudieron tener algún tipo de accidente y se manifiestan de alguna forma y con un motivo en las aguas que bañan Playa de Arinaga. Al igual que algunas, que aparecen durante un tiempo, y en unos meses desaparecen si más. Cómo si se quedaran para cerciorarse de algo, o por hacer lo que en vida preferían hacer, y más tarde decidieran irse… Situaciones que a día de hoy, no sabemos a que son debidas. Sin embargo , todas y cada una de ellas deben tener una causa que las provoque para que puedan darse.

Si te ha gustado este post sobre las “Tragedias en el Faro de Arinaga y otros asuntos”, te animo a que des un “me gusta”, sigas el blog, compartas en redes sociales, etc. Y así asegura las supervivencia del mismo.

Igualmente nos puedes seguir en nuestro canal de Telegram https://telegram.me/grancanariaparanormal, o contactar con Gran Canaria Paranormal rellenando el siguiente formulario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s