La Sombra del Búnker de Arinaga (2)

… Cómo iba diciendo…

Nos encontrábamos debatiendo e indagando qué podía ser lo que habrían invocado mediante aquel rito en el interior de una de los principales habitáculos del búnker de la Montaña de Arinaga.

img_0176

Como rápido resumen comentaré que, tras haberme sucedido algunos fenómenos extraños en dos visitas durante esa misma semana en el interior del susodicho búnker, decido realizar una investigación para averiguar cuál es la causa.

No obstante, he querido subir el siguiente audio enviado el día 1 de este mes a una de las compañeras mediante la App de mensajería móvil, Telegram (recordar nuestro canal en la App https/telegram.me/grancanariaparanormal/), en el que informo de las anomalías durante la filmación de los vídeos comentados en el post anterior. Perdonad por el taco y por la respiración agitada al estar realizando deporte.

El rito…

Mediante los símbolos que pudo identificar la compañera realizado con velas en la pared, e indagando en internet sobre tipo de demonios, pudimos deducir que se podría tratar de una especie de ser elemental maligno, o al menos algo parecido a ello. Sin embargo, yo lo seguiré nombrando como causa preternatural maligna, entidad, presencia… Para huir de cierta forma del prejuicio que se pueda tener sobre seres de leyendas o mitológicos. Al fin y al cabo, es sólo un nombre y es más importante la naturaleza de la causa.

Para explicarme mejor, mostraré sólo parte del dibujo que formaban dichas velas por seguridad, que realizó la compañera en el vehículo donde nos encontrábamos investigando la procedencia de la causa paranormal.

img_0256

Cada símbolo geomántico tiene un nombre y un significado. Suponemos que para el proceso del ritual.

En este post, no añadiré el nombre de los símbolos ni el significado de todos.

El primero de ellos podría significar la “cabeza”, o lo que es lo mismo, el acto de la llamada a la entidad.

A continuación, nos encontramos con lo único que da algo de seguridad. Y digo único porque es posible que este símbolo no funcione para siempre debido a algo que especificaré más adelante. Se trata de una especie de “cárcel”, donde presuntamente está “encerrada” la entidad maligna. En este caso sería el interior del búnker, por ahora.

Como tercer símbolo nos encontramos lo que podría ser el camino, es decir, la vía por ela que debía venir la presencia oscura hacia el lugar de encuentro con su invocadora.

Faltarían dos más por describir, pero vuelvo a repetir, que por seguridad, no detallaré en este post para no dar ideas a nadie.

Estos símbolos, más algún tipo de plegaria y quemar, suponemos que algún objeto de la persona destinataria del ritual, se traduciría en un ser muy alto, como si fuera una especie de nube, de aspecto siniestro y oscuro que se movía levitando por la zona, de figura delgada, en especial las extremidades, las cuales, parece que terminan en forma de lanza. Igualmente, la cabeza termina de forma puntiaguda. Con el rostro parecido al famoso cuadro “El Grito” de Munch…

Como es mejor verlo que describirlo, añadiré la siguiente imagen. El dibujo que pudo realizar la compañera después de ver la entidad. (retocado con Snapseed)

Según parece, podría tener similitud con un ser elemental del viento. No obstante, bien es sabido que una de las características principales de Arinaga es el viento. Por tanto, podría incluso tener sentido. Según indagamos, estos seres elementales podrían tener dos versiones, una benigna y otra maligna. Sé que parece pura ciencia ficción pero hablaré más sobre esto en la reflexión final de este post sobre la Sombra del búnker de Arinaga.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=1466499664&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Investigando…

Tras estar más de media hora investigando la posible procedencia, la naturaleza de la causa paranormal y su cometido.  Propongo a los compañeros que al menos, entremos tanto nuestro colaborador como yo a la zona donde se encontraban los mencionados símbolos, para dejar grabadoras, cámaras y sensores de movimiento. En un intento de hallar algo de actividad por parte de la entidad en cuestión.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00US9E0YK&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Habiendo preparado el equipo, uso mi péndulo de amatista para averiguar si el huesped del búnker de Arinaga, se nos ha acercado tanto a mi colaborador como a mi. En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube, dejaría claro qué ocurriría.


Vídeo en modo visión nocturna de nuestro colaborador, Cristofer. Desde este ángulo se aprecia mejor el momento en el que decidí salir del búnker por la cercanía de la entidad preternatural maligna. ( min 08:30)

Tras comprobar que el péndulo empezaba a oscilar, y sentir como notoriamente se me erizaba un lateral del cuerpo, decido parar rápidamente y salir apresuradamente del búnker. Esta sensación me recordó a la primera vez que había tenido fallos con el móvil, y desechar la idea de que el escalofrío de ese día fuera provocado por el hecho de haber realizado deporte y notar algo de aire tras sudar…

Igualmente, no podía ser sugestión. La experiencia me ha enseñado que hay ciertas sensaciones que sólo las entidades son capaces de provocar. Y esta era una de ellas.

Por tanto, decidimos dejar el equipo en aquel oscuro habitáculo e ir con las paragnostas que nos esperaban inquietas en el vehículo y donde les explicaría lo sucedido al entrar.

Seguimos debatiendo sobre como actuaba la entidad. Intentando buscar un patrón por el que a veces se nos acercaba y otras no y llegando a una hipótesis.

Pero antes de comentarla, terminaré con la visita al búnker de Arinaga, ya que obviamente, teníamos que buscar el equipo dejado en el interior del túnel.

Una vez más, entraríamos el compañero y yo al oscuro recinto tras comunicarnos Eva, una de las paragnostas, que sentía a la presencia en la zona baja del búnker. Por lo que nos apresuramos al interior en búsqueda de los dispositivos electrónicos dejados para intentar captar a la entidad maligna. Tan sólo entrar, ya los walkies nos empezaban a fallar, en principio por la perdida de cobertura que provoca el búnker subterráneo. Tras revisar los aparatos y ver que  no hay nada anormal en ellos, hago una pequeña insensatez.. Intentar captar de nuevo mediante el péndulo a la Sombra… Al no notar nada, y dejarlo por sentir pequeñas rachas de viento en el túnel principal, oímos como los walkies intentaban funcionar de cierta manera. Al no poder escuchar nada, en principio por la falta de cobertura, subimos al túnel superior para poder comunicarnos con las compañeras y de paso salir de la zona. Por fin, al entablar conexión, nos comunican de manera desesperada, que saliéramos de allí lo más rápidamente posible. Sin explicarnos el motivo ni nada.

“David, ¡salgan de ahí, ya!”.. Nos pedirían imperiosamente ambas sensitivas.

Por tanto, apresuradamente fuimos hacia ellas, no si antes, mirar hacia detrás nuestra e intentar grabar a lo imposible desde el exterior de una de las cancelas que dan entrada al túnel superior.

Ya en compañía de ambas sensitivas, nos comunican que habían percibido que la entidad, que en un principio se encontraba en una de las escaleras del interior del búnker, se había percatado de nuestra presencia y se dirigía túnel arriba, en dirección a nuestra posición… De ahí, el nerviosismo que mostraban en la comunicación por walkie, comentándonos, que incluso nos habían intentando localizar vía móvil.

La actitud de la Sombra del Búnker de Arinaga…

Pensamos que el objetivo de la sombra era un varón, como dije en la primera parte de este caso. El cual, creemos que jamás volverá a entrar en el búnker de Arinaga.

Según la paragnosta, la causa preternatural maligna es astuta. De ahí que cuando grabara en solitario con el móvil, se dañara la imagen hasta llegar a apagar el dispositivo. Igualmente, una de las compañeras reseñaría, que en un principio no la notaría, bien porque la cogió desprevenida o porque de alguna forma la entidad consiguió evitarla.

Igualmente, suponemos que cuando entran especialmente, hombres, la entidad va en busca de ellos, incluso arriesgándose a ser captada mediante dispositivos electrónicos. De ahí los fallos mencionados anteriormente.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00ANG0M0E&ref=qf_sp_asin_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

No obstante, al dejar el equipo tecnológico a solas en el búnker y según Eva, la medium y cartomante, la Sombra del búnker de Arinaga, nunca se acercó a la zona superior del túnel donde teníamos colocados los aparatos. Al contrario, se mantenía siempre abajo, alejada de esta zona. Por otra parte, y es algo que llama la atención poderosamente, es que las dos veces que entramos el compañero y yo, la presencia se dirigía hacia nosotros, sin poder pasar más allá del túnel subterráneo.

Suponemos que su cometido, al no encontrar a su principal y supuesta “víctima” es coger energía ajena, de los que se aventuran en el interior e intentar romper esa especie de barrera de energía que concierne todo el búnker. De hecho, algo que me sorprendió sobremanera, era un comentario que nos haría la medium mientras observaba los movimiento que realizaba la sombra, al poco de no podernos “pillar” en el interior al compañero y a mi…

La sombra estaba justo en la entrada del túnel cuando ustedes salieron, pero ahora está en la zona baja… Es un ser horrible, incluso ahora veo como atraviesa las paredes.. Por eso puede que antes no lo percibiera. Cuando estábamos los cuatro no parecía que quisiera darse a conocer pero cuando entran solos ustedes dos, sí que lo hace… Ahora sigue bajando, levitando, atravesando las habitaciones… Llega abajo, en la zona del montacargas del final del búnker. Mmm… Está justo en un lateral, donde había un hueco en la pared… Y ahora… – Exclama sobresaltada – Está… ¡Está como golpeando la pared con la extremidad!… Con la especie de mano en forma de lanza…  Supongo que intentando salir del búnker…

Esta descripción nos dejó helados. Pues a la vez que teníamos la seguridad de que el interior del túnel lo tiene encerrado como si de una mazmorra se tratase… Quizá no lo sea para siempre..  Puede que cada vez que consiga “robar” energía al “turista”  de turno, intente zafarse de sus ataduras e intente salir de esa cárcel, tal como lo describía la medium.

Conjetura…

Por tanto, nuestra conjetura es la siguiente: La Sombra del Búnker de Arinaga, es un ser de niveles inferiores, digamos, “infernales”. Invocado mediante el rito geomántico comentado anteriormente para dañar a una persona en específico. Incluso, quizá, para acabar con su vida. Esta, se encuentra encerrada en el túnel mediante esa especie de barrera de energía, pero intenta desesperadamente escapar. De ahí que coja fuerzas de todo el que se adentre de forma muy sigilosa, de ahí que evite ser visto por las sensitivas y estropee los dispositivos con los que se le puede captar, siempre y cuando lo porte encima alguien del que intente aprovecharse. Por fin, cada vez que consigue energía de cualquier persona, hace amago de escapar del lugar.Por eso, cuanto más se vaya al lugar, peor será porque se hará más fuerte y quizá llegue un momento en que pueda salir de la mazmorra donde se encuentra. En el caso de que lo consiga… Nadie lo puede saber, salvo la entidad misma. Incluso el objetivo podría ser cualquiera, o quizá se pusiera a buscar sin éxito alguno a quien tenía que afectar y por el motivo que fue invocado hasta el fin de los días…

Por contra, es posible que si la entidad no encuentra la forma de nutrirse, podría llegar un momento en que se disipe o que vuelva a su lugar de origen. A su dimensión.

https://www.instagram.com/p/BFM6yeJEBfA/?taken-by=grancanariaparanormal

Reflexiones…

A partir de aquí, se plantea mil cuestiones. Lo primordial sería saber quién realizó tal rito, y aprovechar este escrito para pedirle, si lo lee, que devuelva a tal ser a su dimensión ya que este lugar no le corresponde.

Otras preguntas son, de qué lugar viene, de qué dimensión, cómo es ese lugar, ¿es una especie de demonio?, ¿habrá más como él en nuestro mundo? ¿Sí existe este ser y el de la Casa del Diablo, qué más extraños seres existirán? ¿Tendrá consciencia de lo que es en sí mismo? ¿Hasta dónde puede llegar a tomar fuerza?

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=9879066340&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Una de las preguntas que me suelen hacer es si no tengo miedo a la hora de ir a lugares donde se producen fenómenos… En un principio siempre he dicho que no, que a los que hay que tener miedo es a los vivos y no a los muertos. Pero en vista de lo sucedido y sabiendo que no sólo los difuntos son los que se pueden manifestar entre nosotros, he cambiado en parte de opinión. Este caso me ha dado que pensar en que no se puede ir sin sensitivas auténticas (cuan peligrosas son aquellas que se hacen pasar por falsas sensitivas), las cuales son imprescindibles, y que sin ellas no podría haber sabido la naturaleza de la causa paranormal de este lugar. Sólo Dios sabe que podría haber pasado si hubiéramos seguido yendo al búnker por el mero hecho de dar con fenómenos paranormales sin saber su procedencia.

De lo único que estoy seguro es de que hay “mundos” muy oscuros, que a veces se nos presentan y se entremezclan con el nuestro de manera provocada. Los cuales, son una prueba irrefutable de que así como existen este tiempo de dimensiones “infernales”, existen a su vez, dimensiones “celestiales”. Los cuales visitaremos según nuestros actos.

Com apunte final de esta reflexión, os dejo este podcast del profesor don Santiago Vázquez.
https://www.ivoox.com/player_ej_11881357_4_1.html?c1=ff6600

 

Adiós, Búnker de Arinaga…

Una vez dejado el lugar, al cual no creo que volvamos por seguridad, nos dirigiríamos hacia la zona del faro de Arinaga, donde, a pesar de saber de antemano que el lugar está sobrecargado de energías, el comentario de una de las sensitivas que nunca había visitado el lugar, me dejó perplejo….

Pero como esta es otra historia, lo comentaré en una próxima publicación de blog de Gran Canaria Paranormal…

Si te ha gustado este especial sobre La Sombra de Arinaga 2, te animo a que comentes, pongas un ” me gusta” y que lo compartas. Así mismo, puedes rellenar el siguiente formulario para contactar con nosotros y visitar la anterior entrada. La sombra de Arinaga 1.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s