La Sombra del Búnker de Arinaga (1)…

Un invitado no deseado…

Antes de comenzar, entenderé perfectamente que pocos creerán lo que van a leer a continuación. Incluso ignorarán por completo la información que mostraré a continuación y se preocuparan más de como llegar a este lugar en vez de pensar en su seguridad y en la de los demás. Lo que aquí se describirá no es asunto de broma ni basado en películas. Es algo real y peligroso.

En su día, nunca pensé que se pudiera manifestar algo que no fueran entidades de fallecidos. Pero desde que visitamos la casa del Diablo en Telde, parece que hay un mundo oculto mucho más oscuro, que a veces y mediante malas artes, se hace presente. No obstante, debido a la gravedad del asunto, no me inhibiré a la hora de escribir lo vivido y descrito por las compañeras sobre lo hallado recientemente en el búnker de Arinaga.



Hace tiempo, a finales de Enero de este año 2016, estuvimos una de las sensitivas y yo en el interior del búnker de la Montaña de Arinaga en la isla de Gran Canaria… En tal visita pudimos comprobar que, aparte de las típicas pintadas que llevan años en varios habitáculos del antiguo recinto, como otras que se han ido añadiendo a lo largo del tiempo, vimos indicios de que algo mucho más serio se había fraguado en uno de los pasillos, así como en una de las habitaciones de la zona alta del túnel. Cerca de la entrada del mismo.

//platform.twitter.com/widgets.js
No obstante, tanto la parte superior de una calavera de lo que presumiblemente en su día era un perro encontrado al final de un pasillo y unas velas blancas y otras rojas adheridas a una pared formando unos símbolos en uno de los habitáculos, indicaban que alguien se había tomado muchas molestias en hacer algo de gran envergadura. Este descubrimiento por parte de Gran Canaria Paranormal fue documentado en el siguiente vídeo.



En tal día concluimos, al igual que en la visita de marzo de 2015 y a pesar de que muchos lo nieguen, que aunque el búnker de Arinaga sea un lugar proclive a ritos, el búnker no albergaba ningún tipo de actividad paranormal. Sin embargo, las malas sensaciones que se llevó la compañera paragnosta eran más que indicios para pensar que sí que había algo oculto en la antigua batería.

Pasarían meses para que pudiéramos entrar todo el equipo con nuestro colaborador Cristofer tras unos hechos que me sucedieron a mi, al decidir a finales del pasado mes de junio, entrar para verificar si de nuevo se había realizado algún tipo de rito.

Llegado este punto, explicaré como si de un diario se tratara, el día que empecé a sospechar que algo extraño y sin embargo, novedoso e interesante se estuviera fraguando durante meses, hasta la recién investigación con todo el equipo.

Día 28 Junio 2016… Una grabación sin final.

Como aficionado al Trail, me encanta correr por los senderos que aporta toda la zona de Montaña de Arinaga – Playa del Cabrón – Playa de Vargas etc.. Por tanto, en una de mis salidas para recorrer la zona, decido adentrarme durante la tarde noche en el interior del búnker de Arinaga, ya que uno de estos senderos transcurre por delante del antiguo cuartel y por las entradas del túnel perpendicular que da al búnker de la abandonada batería. Sin embargo, entro por una zona más bien oculta, que no se ve fácilmente y puede pasar desapercibida para la gran mayoría que desconocen el lugar.



El vídeo, realizado con un smartphone, tenía una batería nueva. La visita simplemente consistía en grabar el interior y echar un vistazo rápido por la zona.

Dicho reportaje, terminaría con poco más de 11 minutos de grabación al salir a la zona superior. Mencionar que al salir hacia el túnel perpendicular que da la bienvenida al búnker, me encontraría con tres chicos muy jóvenes que vendrían a visitar el recinto, lo cual me dio qué pensar. Yo, decidiría acompañarlos de nuevo hacia al interior, para por fin dejarlos a su aire y salir por donde entré. También comentar, que en la zona superior donde aún seguían las velas donde presuntamente habían realizado el rito comentado anteriormente, notaría como un escalofrío, pero lo ignoré, pensando en que fácilmente podía ser a consecuencia de estar sudando al haber realizado deporte y entrar en frío…

Llegado el momento de descargar el vídeo en el ordenador, me percato de que en la zona superior del búnker subterráneo, el vídeo se cortaría en el minuto 8.. Dejando atrás unos 3 minutos de grabación sin motivo aparente. Ni la memoria estaba llena, ni la batería estaba ni tan siquiera por debajo del 50% de su capacidad.



Tanto lo extraño del vídeo, como la sensación de escalofrío me llamaría poderosamente la atención, por lo que decidiría volver unos días después…


Día 1 Julio 2016… Fallos tecnológicos…

De nuevo, decido hacer deporte por la misma zona y así mismo, aprovechar y entrar una vez más al búnker de Arinaga. Esta vez por una de sus entradas originales, por donde me percato que hay un vehículo con una señora y que un señor con su hijo salen del túnel superior tras visitarlo a los cuales saludo cordialmente. A diferencia de la anterior vez, entraría por la zona superior, e intentaría otra vez grabar por la zona, buscando alguna anomalía en la filmación como en el anterior vídeo.

 

Tal es así, que a los pocos minutos de empezar a filmar por la zona superior, el móvil se apaga y se reinicia al poco, cortando el vídeo y dejándome sin poder seguir hacia el interior del búnker. No obstante, decido que fuera lo que fuera la causa que provocara ello no me impediría hacer mi trabajo y volvería a intentarlo.

Hasta 3 veces, sucedería este fenómeno. No sólo se reiniciaría por si sólo el dispositivo móvil, si no que al visualizar el vídeo, tanto el vídeo del día 28 y los intentos sucesivos del viernes 1, se apreciaría de forma notoria como la imagen se entrecorta, provocando saltos en la grabación hasta que se corta sin motivo aparente.

Tras estas extrañezas, y especialmente después de tener en mente que no había ningún tipo de actividad paranormal en la anteriores visitas, decido comunicárselo a las paragnostas para hacer una incursión y averiguar si con el tiempo, se han realizado más ritos y alguien ha “despertado” algo en el interior del Búnker de Arinaga.


Día 2 Julio 2016… Investigando…

Por fin, después de meses intentándolo sin éxito por problemas de logística, Gran Canaria Paranormal se adentra en la antigua batería militar abandonada con nuestro colaborador y aventurero, Cristofer.

Nuestra intención, descubrir qué se oculta en el interior de los túneles así como visitar ciertas zonas de Arinaga, como los suicidios del faro de Arinaga y otros asuntos…



Ya entrada la noche, y a través del tortuoso viento, nos adentramos por fin al interior del búnker por la zona baja. Dentro, les intento hacer de guía para mostrar las diferentes zonas a quienes no han entrado nunca, especialmente a Eva, medium, paragnosta y experta en cartomancia.

Comentar que la compañera sensitiva con la que había entrado en Enero de este año ya tenía malas sensaciones incluso antes de entrar pero me lo comentaría más tarde, al salir del mismo.

Seguimos oteando cada habitación, cada escalera, cada pasillo sin que ambas paragnostas notaran alguna entidad en especial hasta llegado a un punto donde se puede hallar un pasillo lateral. Justo donde vimos la anterior vez el cráneo del cánido.

“No estamos solos, tenemos compañía”… Exclamaría la medium-paragnosta.

Esta frase, a la vez de alertar al grupo, me tranquilizaría en cuanto a que por fin daría con una posible explicación tanto a los sucesos con las filmaciones, como a las malas sensaciones de la otra compañera en la anterior visita cuando hicimos el hallazgo del famoso rito.

Según la paragnosta, la presencia se encontraba en la zona baja del búnker, y le extrañaba sobremanera que no la hubiera notado antes. Quizá, según ella, la presencia pudiera atravesar las paredes y en algún instante se “escapó” a su capacidad de percepción.

La situación empezaba a tensarse, pues la causa paranormal parecía no corresponder a ningún difunto. Por lo que rápidamente salimos del búnker para debatir qué hacer según lo visto y por la tipología de la entidad que había dentro. No obstante, dibujamos la forma del rito de las velas encontrado en la pared para cerciorarnos de que podía tratarse e intentar averiguar si aquel “ser” preternatural tenía que ver con ese tipo de magia.



Intentando averiguar la procedencia de la causa.

Parecía que los fenómenos al filmar tenían una posible causa, al igual que el motivo por el que las paragnostas tenían malas sensaciones así como por lo que tuvimos que salir del búnker de Arinaga. Tras ir al exterior e indagar buscando el significado del rito y mediante otras formas que no detallaré aquí, pudimos sacar una hipótesis. Una entidad oscura y maligna había sido invocada, presuntamente en el interior del habitáculo donde se había realizado el rito. El cual pertenece a un arte adivinitario muy antiguo. Sin embargo, parece ser que no sólo sirve para tal menester. La Geomancia. Alguien, presuntamente una mujer, habría querido castigar a otra persona, presumiblemente varón. Quizá por motivos del “corazón”. Pensamos que el objetivo de la invocación sería encontrar a este hombre en el interior del búnker de Arinaga, ya que este solía entrar en el mismo por algún asunto… Puede que tuvieran sus encuentros románticos en este lugar.. Quién sabe.

El caso es que pensamos que tal causa está encerrada en el búnker, esperando a su víctima. Lamentablemente pensamos que esta persona no volverá a entrar en los túneles por una razón que prefiero no mencionar en este post, y que la entidad está cogiendo fuerza cada vez que alguien se topa con ella. Por tanto, a pesar de que supuestamente no tiene posibilidad de salir a día de hoy, puede que llegue un momento en que tenga la suficiente energía para zafarse de sus ataduras y escapar del búnker con el riesgo que eso puede suponer.

Por tanto, mi consejo, basándome en la confianza que siempre deposito en mis valiosísimas compañeras sensitivas es que nadie, por favor, nadie se adentre en el búnker de Arinaga….

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc1


En una próxima segunda parte detallaré el posible significado de los símbolos encontrados en la batería abandonada, así como un retrato de la causa preternatural maligna y las sensaciones vividas por nuestro colaborador y por mi al intentar captar a la presencia.

Si te ha gustado esta entrada de Gran Canaria Paranormal Sobre “La sombra del Búnker de Arinaga (1), te rogaría que compartieras, dieras me gusta o comentaras qué te ha parecido. Así mismo, te invito a rellenar el siguiente formulario para contactar con nosotros.

 

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s