Psicografía o Escritura Automática…

Hace tiempo, entrevisté a nuestra querida medium, sobre lo qué era la escritura automática o psicografía. Cómo empezó y qué sentía al realizarla. Nos comentaba cuán peligroso era esta practica mediúmdica en la que conectaba y se dejaba manipular en cierta manera con las entidades más cercanas o con mayor necesidad de comunicar algo en concreto.

Psicografía es el término más correcto para definir esta práctica desde el punto de vista parapsicobiofísico,  e indagando en la web he podido encontrar esta definición.

“Psicografía o escritura automática o  es una forma de escritura en que no interviene la mente consciente, y lo producido es, o bien una expresión del propio inconsciente del sujeto, o bien la expresión de lo comunicado por una entidad externa (fantasmas, ángeles, demonios, o extraterrestres) por medios no físicos, o bien una mezcla de ambas cosas, ya con predominancia de una u otra”. Más sobre la psicografía en la web de pasarmiedo.com

Dicho esto, hablaré sobre algunos casos en los que el humilde grupo, Gran Canaria Paranormal, se ha visto obligado a recurrir para intentar averiguar cierta información sobre el lugar donde nos hallamos en cada investigación, así como estudiar el fenómeno y saber de qué somos capaces una vez que hemos desencarnado.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B01144A9BU&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

A partir de aquí, pasaré a escribir sobre varios casos, donde no siempre hemos conectado con la causa paranormal que previamente han visto las paragnostas en el lugar que incurrimos. Como dije antes, muchas veces se cuelan supuestas presencias con necesidad  imperiosa de comunicarse de alguna manera.

Contactos infantiles…

En primer lugar, en la recién bautizada “Casa Blanca” de la Higuera Canaria en municipio de Telde, la clarividente conseguiría conectar con la causa paranormal (ese desdichado niño atrapado en la zona de pozo), mediante la siguiente psicografía.

SAM_4565

En esta ocasión, entendimos que la presencia, tras varias visitas del equipo al lugar, quería que descendiéramos desde la capilla donde nos encontrábamos hacia donde esta permanece para verla.. E incluso “jugar” con ella. Debo añadir, que llega un momento en el que algunas presencias pueden coger cierto aprecio hacia los investigadores y querer interactuar con ellos lo cual puede acarrear un problema pues la entidad podría apegarse demasiado. En este caso, la supuesta presencia de un niño vinculado a su lecho de muerte (presuntamente)…

La pregunta que nos hacemos es, aparte de quién es este niño y quién fue el responsable de que esté ahí… Es si algún “día” hallará la forma de irse, o de que lo busquen. Pues pienso que toda alma debe y tiene el derecho de seguir su evolución espiritual.

Comunicaciones internacionales…

Balneario abandonado de Azuaje #grancanariaparanormal #abandonado #paranormal

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on

Como segundo caso he decidido mostrar esta curiosa psicografía hallada en el antiguo hotel balneario del barranco de Azuaje, Gran Canaria. Esta vez, la medium conectaría con una entidad de supuesto origen británico…

SAM_4566

Según la clarividente, era una chica joven que quizá acompañaba a algún familiar enfermo y que por alguna razón decidió permanecer en este enigmático lugar. No obstante, en la visita realizada en diciembre de 2015, la entidad no fue hallada por las paragnostas, por lo que tenemos pendiente una próxima investigación para cerciorarnos si la causa paranormal hace presencia en ciertas fechas concretas o en cambio, se fue hacia ese supuesto otro lado…

SAM_4568

Como se puede apreciar, la entidad parece estar enamorada de este paraje tan especial. De su belleza y de la naturaleza que ofrece el barranco de Azuaje.

Una trágica intrusión…

El siguiente caso es de los que, llama más la atención. En primer lugar por la intromisión de la causa o causas que lo provocan, y en segundo lugar, por la comunicación tan trágica e impactante que nos ofrecen.

Este caso transcurriría en el interior de uno de los búnkers de la batería de Las Mesas de San Juan, donde intentando conectar con las entidades que frecuentan en los túneles, se acoplan otras que en ningún momento pensábamos que aparecerían.

Estas nos proporcionaría una información de lo más desconcertante. Sólo hay que echarle un vistazo a la siguiente imagen para hacerse una idea de lo trágico que era la situación.

SAM_4569

Mencionar que la medium experimentó una sensación de sabor de sangre en la boca y unas molestias en la boca del estomago así como en una mano, por lo que pensamos que experimentó las sensaciones de una de las entidades con las que contacto. Posiblemente la de la mujer. Quizá intentara impedir que la apuñalaran con la mano y finalmente le acertaron dar en la zona abdominal. De ahí esas sensaciones.

Esta no es la primera vez que la medium trasmite lo mismo que experimentara la causa con la que contacta. En la mayoría de los casos, siempre entra en extrema empatía con el supuesto ente. Debo recordar, que la psicografía la realiza el contacto y no la medium, por lo que es “lógico” que ocurra este fenómeno.

Volviendo al caso las mismas compañeras me comentarían que en una casa cercana había ocurrido un doble asesinato y un suicidio. Un Hombre asesinaría a su mujer y a su hija tras verse entre la espada y la pared al ser presionado por su amante. Este, decidiría acabar con su propia vida tras saber que su amante lo había denunciado a la policía al enterarse del doble homicidio….

La principal hipótesis que barajamos es que estas son las presencias que contactaron mediante escritura automática con la medium. A día de hoy la casa se ha convertido en un lugar con okupas y es imposible de investigar.

Pero a parte de esto, la principal intriga es si se encuentran las entidades en la casa, por qué siguen repitiendo lo que vivieron en apariencia, por qué no siguieron su camino.. Y un largo etcétera…

 

Siempre de guardia…

En el caso que nos sigue a continuación, nos volvemos a encontrar en los búnker de Las Mesas de San Juan. Esta vez en la psicografía se contactaría por fin con las presuntas presencias que se encuentran en el interior de los túneles, vistas por las dos sensitivas. Militares supuestamente de finales del siglo XIX.

SAM_4571

Estos nos haría saber que siguen haciendo guardia desde hace más de un siglo en la zona ordenándonos que saliéramos de la zona militar.

A día de hoy desconocemos cuál fue el motivo por el que decidieron dos reclutas a seguir vinculados al lugar. Suponemos que por su lealtad a la patria y quizá por miedo a una supuesta invasión, les hizo permanecer en su puesto. Igualmente, no es imposible saber a día de hoy si fallecieron con la edad que aparentan tener, ya que como expliqué en una entrada anterior, nos podemos aparecer con una edad y estado diferente con el que morimos.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B01144A9BU&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Un servicio exquisito…

En las dos siguientes imágenes podemos encontrar dos tipos de mensajes, uno con las presencias vistas por las sensitivas en el lugar donde nos encontrábamos en esa investigación, y otra en la misma ubicación pero que supuestamente no tenía que ver con las entidades de la zona. Se trata de otra intromisión. Estás psicografías tienen relación directa con la próxima entrada del blog de Gran Canaria Paranormal. Se trata de un hotel abandonado, del cual no mencionaré el nombre hasta que escriba sobre este lugar como es debido.

SAM_4573

En la primera imagen podemos ver como, al hacer contacto, la presencia se muestra servicial. Incluso nos da indicaciones dignas de alguien que sigue trabajando en el lugar…

Malos tratos…

Como decía, en una segunda sesión de escritura automática, las presencias no tendrían que ver supuestamente con el lugar que tocaba investigar esa fría noche invierno de 2015.

Con tan sólo leer la psicografía, nos podemos hacer una idea de lo que nos querían comunicar. Y digo “querían” porque, como se puede apreciar, son dos tipos de letra completamente distinta. Una mucho más grotesca y con forma más agresiva que la otra.

SAM_4575

No hace falta pensar mucho para crear una hipótesis bastante plausible. Un presunto caso de malos tratos. La pregunta es, por qué se hallan juntas las dos entidades tras haber desencarnado…

Reflexión…

Estos sólo son algunos ejemplos de psicografía o escritura automática conseguidos por Gran Canaria Paranormal durante el tiempo en activo del grupo. Más adelante incluiré más ejemplos de esta práctica, algunos casos bastantes trágicos.

Sobra decir, lo cuan peligrosa que me parece esta práctica que realiza nuestra valiosísima compañera. No obstante ha habido momentos de verdadera inquietud por parte del resto del equipo al ver que esta, tardaba en demasía en salir del trance. Yo mismo he visto con mis propios ojos como gesticula de tal forma que no parece ser ella, transmitiendo el sufrimiento del ente.

Así mismo, algo de lo más sorprendente es ver como cambia de letra en una misma sesión debido al cruce de contactos. Decir que si no fuera por los años de amistad y la confianza que tengo en esta persona, dudaría mucho de esta práctica. Sólo el contraste con información que se pudiera verificar por otros testigos me serviría para creer la información que aporta la psicografía o escritura automática.

Por otra parte, habría que ponerse del lado de la entidad, en la medida de lo posible por supuesto. Estamos acostumbrados a ver las cosas desde el punto de vista del ser humano encarnado. Pero algo que deberíamos hacer, en el este tema de la psicografía, ya que es el asunto que nos atañe en esta entrada de Gran Canaria Paranormal. Es intentar ponerse en el lugar del supuesto ente.

Creo que para algunos entes, al ver que la medium entra en trance, aprovechan como si alguien estuviera escuchando un “teléfono” cuya llamada fuera una gran oportunidad para darse a conocer. Una única oportunidad para contar su historia o simplemente comunicar algo. Otros, en cambio, quizá se sientan espiados, como si se les “pinchara” el teléfono. De ahí, ciertas comunicaciones que parecen colarse, sin dirigirse a nosotros como el caso de los malos tratos en el hotel que comentaba anteriormente. Simplemente como si estuviéramos escuchando al vecino de al lado…

Si quieres contactar con nosotros para cualquier asunto relacionado, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario.

 

 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s