Experiencias de Aislamiento y malas artes…


Tipos de experiencias de aislamiento

Debo decir que en un principio, pretendía hacer esta entrada únicamente sobre la última experiencia en solitario en la finca San Rafael. Pero he pensado que, debido a que es un asunto ya tratado en demasía, he decidido hablar en primer lugar de experiencias de aislamiento, realizadas en algunas de las investigaciones de Gran Canaria Paranormal así como la necesidad de estas para formar un grupo digno de investigación entre otras cualidades que al menos desde mi punto de vista me parecen esenciales.

No obstante, por supuesto que añadiré la última visita en solitario a la finca San Rafael, pues me parece bastante didáctico para aquellos que quieran dedicarse en serio a este mundo de las investigaciones parapsicobiofísicas. También decir que seguimos con nuestras indagaciones en una zona en particular de la finca.

Para empezar diré que este tipo de experiencias se pueden realizar de dos maneras… Una Acudiendo al lugar en total soledad, por decisión propia, y dos, visitándolo con el grupo y permaneciendo equis tiempo en alguna estancia del recinto que hayamos decidido visitar.

De la primera comentaré que es, obviamente la menos segura… Al menos en las anteriores visitas en solitario a la finca San Rafael, siempre me ha invadido tal sensación. Los lugares abandonados como estos, son proclives a ser visitados por todo tipo de personas, e incluso a que haya posibilidad de encontrarlas pernoctando en ellos. Según donde se haga, debes estar al tanto de cada ruido… No sólo por la investigación en sí… Si no por si tienes la visita de alguien inesperado y con malas o buenas intenciones. Nunca se sabe. Es por esto que desaconsejo con total rotundidad tal experiencia.

No obstante, dejaré los siguiente enlaces de youtube, con la última visita en solitario al mencionado lugar. Está se produjo a los pocos días después de la visita de los “intrusos” a la finca, de la cual hablé en la anterior entrada de este blog de Gran Canaria Paranormal.

En esta ocasión, el cometido era averiguar si los fenómenos acaecidos en aquella visita, se volvían a repetir. Tras intentar crear un perímetro de seguridad en la zona de la casona por lo anteriormente comentado, relato lo vivido en la última visita y a continuación, grabaría los sucesos más relevantes durante unas horas que duraría la investigación en la finca.

Ruego prestar atención en el minuto 2:39, en el que al ir hacia la zona superior trasera de la capilla de la casona, se colaría una voz, una inclusión parafónica mientras grababa el vídeo con la cámara de fotos digital. Justo al poco de abrir la puerta, se puede apreciar claramente una voz masculina. Una parafonía, que a pesar de que haya varias opiniones sobre lo que pudiera querer decirnos, se puede incluir en las de tipo A. Por la claridad de la voz. No obstante, nosotros tenemos bastante claro lo que puede decir pero  por motivos de la propia investigación del lugar, lo mantendremos en secreto.



Por otro lado, de esta forma hemos verificado una vez más, que las voces parafónicas pueden introducirse cuando uno menos se lo espera. Al igual que en uno de los búnkeres de San Juan, donde una aparente voz burlona hacía presente en medio de una de nuestras visitas. Así mismo, al igual que la parafonía de la finca, da a entender que la causa paranormal es inteligente y coopera con nosotros.



En la segunda parte del vídeo daría con más fenómenos en la casona. Los típicos movimientos de puertas y también de otros objetos. No en vano, esta vez, y provocando algo más de lo normal a la presunta entidad nombrando a un político en particular, esta se manifestaría de forma más violenta de lo que estamos acostumbrados en la casona.

Por otro lado percibiría una sensación más subjetiva. La típica sensación de piel de gallina. Por momentos muy fuerte, tanto que parecía que alguien quería que me fuera de allí… Y que ni la sugestión podría provocar algo así, tan reseñable. Sólo los que lo han notado alguna vez, saben de lo que hablo.



Dicho esto, mencionar que para poder permanecer en el lugar sin sobresaltos con cada uno de los fenómenos, es por el conocimiento del lugar con anterioridad. Y lo que es primordial, intentar comprender el fenómeno y evitar la sugestión. Usar el sentido común. Buscar primero una causa natural por el que pueda ocurrir y si no la hay, dirigirse a la supuesta entidad y darle las gracias, o perdón incluso, si lo que has hecho es provocarla sobremanera (lo cual nunca se debe hacer, por lo peligroso que puede llegar a ser). Añado que a día de hoy no he vivido fenómenos por lo que haya tenido que salir apresuradamente del lugar por un motivo así… Por ahora…

Como decía, muy distinto es hacer una experiencia de aislamiento con el grupo. La seguridad en la zona obviamente aumenta, y por tanto, tan sólo queda concentrarse en la posibilidad de las manifestaciones.

Por ejemplo, en los búnkeres de Las Mesas de San Juan, ocurriría este curioso fenómeno. Tras estar varios minutos en el interior de uno de estos, incitando a la presunta entidad a que apagara la vela para así irme, terminaría por apagarse de una forma muy extraña. La llama aumentaría de intensidad para ir menguando poco a poco y extinguiéndose finalmente.



Como conclusión comentar de nuevo que para poder llevar un grupo de investigación de forma seria debes dar la talla, si es que es tu menester, demostrando que eres capaz de aguantar en solitario cualquier tipo de fenómenos, o al menos los que más se suelen dar. Sólo así, sabrás llevar a tu grupo por buen camino evitando ciertas situaciones.

Sólo me queda pensar en qué lugar podría realizar una visita en solitario y ponerme a prueba una vez más…

Malas artes

Por otra parte, aprovecho para añadir este pequeño anexo que puede servir para quienes efectivamente pretenden hacer un grupo de forma SERIA y sin verse envueltos en asuntos de celos y envidias.

Algo completamente necesario, es tener mucho cuidado a quien agregas en tu grupo. Me refiero a que si tienes la suerte como yo, de tener personas de confianza contigo como mis queridas y compañeras, mantendrás un grupo “sano”, sin controversias ni malos entendidos de ningún tipo.

En cambio, si ni tan siquiera conoces a los integrantes de tu grupo y cometes incluso la insensatez de conocerlos en medio de tu primera investigación y les prestas tu confianza por adelantado… Ten por seguro que fracasará. Incluso podría llegar el caso de que esas personas que pensabas que podrían ser de gran ayuda, se conviertan en tu peor pesadilla.

No te fíes de nadie hasta que te lo demuestren con hechos y con el largo paso del tiempo. Vigila cuando te graben y avisa cuando tu lo hagas. No les des más información de la necesaria pues la podrán tergiversar y usar en tu contra o incluso para montar su propio “chiringuito de feria” copiando y sirviéndose de tus conocimientos sin tan siquiera darte las gracias ni mencionarte. Y si también me apuras, ten cuidado si realizas quedadas con más gente, pues tan pronto puedes conocer gente fantástica, como aparecerte personas de todo tipo… Desde “iluminados”, hasta “paranoicos”, pasando por todo un mundo de personajes extraños y que sin duda, te traerán más dolores de cabeza que gratas experiencias. Si decides hacer quedadas con desconocidos para visitar lugares de misterio, ten en cuenta que estas personas no sean menores de edad, ni sugestionables, ni escépticas extremas, ni profesen alguna religión ya que siempre prejuzgarán la naturaleza de los posibles fenómenos parapsicobiofísicos… Pregúntales cuál es su interés por el que se apuntan a visitar estos lugares. Algunos te dirán que sólo por saber si es verdad, otros por interés personal, etc. De hecho, puedes hacer una especie de casting y agregar a quien te interese en tu grupo si realmente te vale la pena.

Y terminando este anexo, te aconsejo que ignores cualquier tipo de crítica que no sea constructiva… Siempre mira adelante a lo que tú haces. Sólo las personas dignas de ti y que te conocen pueden hacer una crítica y opinar de tu trabajo. Si tu objetivo es sólo la fama o incluso hacer negocio, no irás nunca por el buen camino. Mejor te vas a cualquier programa del corazón o invertir en Bolsa… No pierdas el tiempo con esas personas que se han aprovechado de ti. Y si has errado, no temas por pedir disculpas,  incluso si esa persona no las merece ni de lejos. A veces verás que incluso copiarán tu trabajo, pero no te preocupes porque el KARMA es una realidad innegable que siempre nos alcanza a todos. Sea  positivo o negativo, a todos nos pone en nuestro sitio en esta vida o en la otra… En definitiva, no pierdas el tiempo con gente que no merece la pena, pues muchos están en este mundo porque tiene que haber de todo.

Si te ha gustado esta entrada del blog de Gran Canaria Paranormal sobre experiencias de aislamiento y grupos infernales, te invito a que dejes un comentario, des un me gusta o que lo compartas. Así mismo, te aconsejo a seguir el siguiente enlace sobre cómo iniciarse en la investigación de fenómenos paranormales y un podcast del gran maestro Santiago Vázquez, al que saludo muy afectuosamente.

Ir a descargar

¡Ah!… Y  próximamente…


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s