Los intrusos de la Finca San Rafael.


Tras más de año y medio visitando esporádicamente la finca de San Rafael, seguimos viviendo momentos desconcertantes. Tal es así que en la última visita presenciamos fenómenos que nos dejaron perplejos a todos y a cada uno de los miembros de Gran Canaria Paranormal. Tal es así, que ya he llegado a pensar que este lugar debería estar en los libros de parapsicobiofísica.

En una noche nublada y con Luna llena, tuvimos la oportunidad de ver como sigue el deterioro y el desmantelamiento de la finca San Rafael. Por desgracia este no es efectuado por el paso del tiempo y por los fenómenos climatológicos. Pero sí por un fenómeno más devastador; El hombre… Siempre que hemos ido, pensamos que ya es imposible dejar peor de como está la pobre y ultrajada casona, que tras haber sido mal vendida y dejado en estado de abandono, muchos han aprovechado para desvalijarla hasta fines insospechados. No obstante, incluso puertas y azulejos se están llevando del lugar. Me pregunto si algún día acabaremos viendo los cimientos de la pobre y querida casa…

Sin embargo, como muchos saben, los antiguos dueños siguen en el lugar. Muchos aficionados al misterio la han visitado para vivir una experiencia paranormal. Algunos con poco cerebro que han intentado jugar con los que de verdad tenemos respeto e interés en la parapsicobiofísica. Pero lo que no saben, es que eso para nosotros es simplemente un halago al buen trabajo que hacemos. También muchos supuestos sensitivos y sensitivas la han visitado y dado a mi parecer (por no decir,  con total certeza) testimonios erróneos de lo que sucede en la zona…


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Pero aparte de este asunto que daría bastante de qué hablar, pasaré a relatar lo acontecido en la última visita a la Finca San Rafael. Como decía, llegaríamos al lugar entrada la noche, pasadas las 00:00 horas. Las paragnostas me informan de que el ex coronel de Franco, Jesus Ferrer se encuentra en la casa, concretamente en el taller, que por cierto, es una de las estancias donde faltan una de las puertas de entrada hacia el mismo desde el interior de la casa… Como buen investigador de lo paranormal me aseguro de cerrar todas las puertas que se puedan cerrar, especialmente las que dan hacia las habitaciones para minimizar las posibles corrientes de aire que pudieran entrar desde el exterior. Así mismo, mientras las paragnostas deciden permanecer en el porche de la casa, decido ir hacia donde se encuentra presuntamente la presencia del coronel para intentar dar él con la grabadora y con un péndulo. Una vez confirmado que hay actividad en el taller, dejo un objeto atenuante con la intención de que la causa paranormal lo mueva, que interactue con el.  No obstante, mientras seguía manipulando el péndulo, empecé a escuchar ruidos en el exterior, el cual da a una serie de habitáculos que supongo servirían como trasteros o algo parecido. Sonidos que daban a entender que llegaba un grupo de personas. Voces, cristales y puertas eran ruidos que sugerían que tendríamos compañía en la finca. Quizá un grupo de chiquillos para olisquear y curiosear la casa como ya nos hubiera pasado en ocasiones anteriores. Por tanto, al ver que nos iban estropear la noche, decido salir por una de las puertas cercanas a la zona de la capilla. Vara en mano me preparo para recibir a la visita inesperada. Salgo hacia el exterior donde, tras revisar las diferentes estancias me aseguro de que al menos por donde había escuchado los ruidos, no había nadie físico. La incertidumbre se apoderó de mi, pues era más que claro que venía gente… No en vano, busco a mis compañeras al otro lado de la casa para, primero ver si están bien así como para preguntarles si han visto a alguien por la zona. Confirmándome que no han visto pasar a nadie cerca. Mencionar que en el transcurso de este suceso, las puertas de dos habitaciones de la casa habían sido abiertas misteriosamente… De ahí el vídeo subido a redes sociales donde se puede visualizar como “algo” hace que se abra una de ellas muy lentamente y con el típico chirrido propio de las películas de terror.


fiinca
Fenómenos físicos en la casona de la finca San Rafael (Poltergeist)

Dejo el siguiente vídeo para que os hagáis una idea de lo que puede pasar en esa casa.



Tras estos momentos de incertidumbre volvemos a revisar la casona dónde no aparecía nadie en el interior de la misma ni por los alrededores. Por lo que desechamos la posibilidad de la aparición de intrusos en la zona… Al menos físicos…

No obstante, la noche seguiría transcurriendo de forma más extraña de lo normal. La causa paranormal seguía con su rutina de pasearse desde el taller hacia la habitación de invitados, donde mayormente se notaba la apertura de puertas. Pero al mismo tiempo, cada rato escuchábamos ruidos que daban a entender de que había gente acercándose. No obstante, una de las sensitivas aseguraba haber visto alguna silueta en la cercanía.

Uno de los fenómenos más extraños de la noche y que pudimos escuchar los tres al mismo tiempo desde el porche de la casa, fue una especie de llamada… “¡Ssshh, Ssshh!”. Los tres nos quedamos sorprendidos y nos preguntamos a la vez si habíamos escuchado todos ese sonido, que por otra parte, el gesto de la cara que pusimos daba a entender que efectivamente así había sido. Quisimos pensar que el fenómeno era provocado por la misma causa paranormal que habita en la finca. Presuntamente el ex coronel, pero a la vez me parecía extraño que así fuera, ya que nunca habíamos presenciado ese fenómeno. Al menos en la finca no. Donde sí habíamos escuchado tal mimofonía es en la entrañable Cueva Artiles, donde sucedería hasta dos veces el mismo fenómeno y del que ya hablé de él en anteriores entradas de este blog de Gran Canaria Paranormal.

Por fin, tras seguir escuchando sonidos que no comprendíamos que ocurrieran, la medium decide salir de la finca y realizar una prueba a una distancia de seguridad.

Desde el mismo vehículo se dispone a visualizar y a realizar una sesión de escritura automática para ver qué es lo que sucedía en San Rafael, qué eran esas voces que escuché desde el taller que me hizo salir, porqué se escuchaban esos ruidos de cristales y puertas, esa silueta vista por una de las sensitivas, y la especie de llamada que los tres escuchamos claramente…

Así pues, como una imagen dice más que mil palabras, dejo estas dos imágenes con lo que presenció la compañera.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Tres presencias, presuntamente , personas fallecidas tras un accidente de carretera discutiendo. Una pareja y un hombre, que pudiera ser que circulara en moto o que falleciera con ellos mismos y saliera despedido del automóvil, de ahí que tenga la ropa con desgarros. Todo esto por supuesto hablando en hipótesis. Suponemos que tras el accidente, siguen vagando sin rumbo alguno, discutiendo de alguna forma entre ellos, de ahí las voces y los ruidos de todo tipo que se escuchaban y que en ningún momento vimos un motivo natural para que ocurrieran.

Tras los datos recogidos mediante la medium y los fenómenos extraños que escuchamos durante la noche, exceptuando los sucesos que suelen manifestarse en la finca, se presentan mucha incógnitas y reflexiones sobre lo vivido.

Aprovecho para recordar unos fenómenos semejantes al menos en cuanto a lo extraño de la supuesta causa de ellos en la finca, que viví hace dos inviernos con otro grupo en la parte baja de la finca. Sonidos de pasos en el techo de uno de los almacenes, así como la curiosa mimofonía de alguien trabajando en el terreno. Sucesos que sólo ocurrieron una noche, supuestamente, y que al menos en otras visitas no ha habido ocasión de registrar nada parecido.  Y si tenemos en cuenta que posiblemente las presencias que visitaron inesperadamente el lugar eran almas errantes, no sería una locura pensar lo mismo sobre los fenómenos ocurridos en aquel frío diciembre de 2014. Podrían ser almas sin un lugar marcado, que tras el supuesto accidente se encuentran vagando sin un rumbo fijo. Quizá por eso aparecieron ahí. Lo que tenemos pendiente ahora, es verificar si aún siguen en la finca o si siguieron camino a otro lugar. Quizá el accidente fuera reciente, aunque la medium no pudiera precisar a que época pueden pertenecer con exactitud por las ropas que llevaban, Y si también tenemos en cuenta que en ningún momento captó ningún tipo de impregnación en las cercanías, también podríamos pensar que vienen de lejos, y que por algún motivo decidieron hacer presencia en la finca San Rafael. Quizá tenían algo que ver con ella… O quizá no. Lo que tenemos claro es que esa pobre finca sigue siendo un misterio. Ya no sólo por los fenómenos “habituales” provocados por las presencias que ya conocemos que no son precisamente pocos, si no por sucesos que a veces no nos esperamos y nos sorprende como en esta última visita a la maltratada, enigmática y encantada, finca de San Rafael.


 

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s