¿Qué son las mimofonías y las clariaudiencias?

 


Ruido de puertas cerrándose, golpes de platos, el fluir del agua como si un grifo estuviera abierto e incluso el agudo sonido de unas llaves como si alguien estuviera buscando alguna en específico, podrían ser de lo más normal si alguien físico fuera el causante de tales sonidos. Pero cuando estos suceden sin razón lógica, podemos hablar de un fenómeno paranormal llamado. Mimofonía.

Mimofonías

Este está definido como la imitación de un sonido inexistente como los ejemplos que he dicho anteriormente. Para mi, tal definición no es exacta, ya que el sonido, obviamente existe, si no, no se escucharía. Lo que en principio no existe, o desconocemos su verdadera fuente es el medio que lo provoca. Sólo podríamos hablar en hipótesis sobre su causa.

No en vano, se podría decir que este fenómeno es uno de lo más frecuentes en las investigaciones de Gran Canaria Paranormal allá donde ha ido. Y por qué no decirlo, a veces difícil de identificar debido a que se puede confundir con un sonido natural.

Por tanto, hablaré de aquellos lugares con casuística, donde han sido más notorios y más fácilmente identificados.


En primer lugar, la archiconocida Finca San Rafael. Famosa por todo tipo de fenómenos paranormales. Desde puertas abriéndose solas, hasta siluetas inexplicables. Aquí nos encontramos con algunas de las mimofonías más impactantes que he presenciado. Especialmente dos, una de pasos en la zona de la cocina a pocos centímetros de mi, y otra que me desconcertó totalmente, pues estando de camino a las casas de la zona baja de la finca, empezó a sonar durante unos minutos un sonido que pudimos identificar como si alguien estuviera recogiendo la huerta en medio del terreno colindante al camino. Sin embargo, no había nadie y tampoco podía ser el rumor del viento corriendo entre la maleza pues aquella noche era totalmente propicia para investigar por la tranquilidad que reinaba en la madrugada.


 

Investigación finca San Rafael en directo. #instavideo #instagram #investigation #paranormal #grancanariaparanormal #follow #followme #liker #like

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on


Gracias a este fenómeno paranormal llamado mimofonía, me di cuenta de que en la batería de Las Mesas de San Juan, había muchas posibilidades de investigación. No obstante, el primer suceso extraño que nos dejaría sin habla sería un fuerte sonido de pasos inexistentes en el interior de uno de los búnkers. Tanto mis magníficas compañeras, como yo, viviríamos un momento de incertidumbre al creer que había personas en el interior del túnel. Una vez más, sería una de las compañeras quien afirmara ver la presencia de un soldado quien posiblemente fuese la causa de tal fenómeno, el cual es el que más a menudo se repite en el lugar, a pesar de ocurrir muy esporádicamente e irregularmente. Sólo los pacientes y persuasivos conseguirán captarlo.


 

Directo Interior segundo búnker de San Juan. #misterio #grancanariaparanormal #paranormal #laspalmasdegrancanaria #búnker

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on


También podríamos hablar de uno de mis lugares favoritos, Cueva Artiles, donde sonidos de pasos justo al lado del altar  de la pequeña capilla se manifestaron al lado nuestro. Así mismo, sonidos como puertas cerrándose fuertemente y el, más que desconcertante sonido de un manojo de llaves, se hicieron presentes a altas horas de la madrugada sin sentido ninguno y dejándonos estupefactos a los que allí nos encontrábamos. Mencionar un sonido durante la última visita al lugar. Un sonido parecido a un cencerro que tampoco supimos ubicar su procedencia.


 


 

Algo más leve, y que en varios lugares que aquí mantendré al margen por la privacidad de estos, es el sonido de movimientos entre arbustos, como si alguien pasara en medio de ellos. Esto ocurriría en la famosa Casa Roja o Casa del Diablo de Telde. Donde la presencia de naturaleza incierta, se haría notar mediante ruidos en medio de la maleza de los alrededores.


 

Clariaudiencias

En cuanto a las clariaudiencias. Son aquellos fenómenos donde una persona escucha una voz en su mente, sin que tenga que ver por supuesto, cualquier enfermedad mental como podría ser la esquizofrenia. En este caso, opino que sólo las personas sensitivas pueden ser quienes acontezcan tal fenómeno paranormal. También que estás se producen en caso de necesidad de la presencia o si la medium entra en trance y se comunica con “ellos”.

Como es más fácil explicarlo mediante ejemplos, explicaré tres casos que he vivido con mis compañeras paragnostas.

En primer lugar, volvemos a la Finca San Rafael. Donde la medium decidiría visualizar el escenario que se presenta en la casona. Esta, detallaría la escena de la siguiente manera donde incluye la inclusión de una voz: Primero vería al ex coronel don Jesús Ferrer caminando por la zona del patio y poco después a su mujer, doña Carmen. También añade la sensitiva, la presencia de una chica, una posible doncella que se encontraba en la cocina. Esta es reclamada por una voz de una mujer de edad avanzada que proviene de una habitación. “Muchacha”, decía la anciana, aludiendo la presencia de la doncella anteriormente nombrada.

El siguiente caso fue mencionado en el post de Las Pertenencias del Cura de la Cueva Artiles. Uno de los casos que más me han llamado la atención y que prueban de forma rotunda que no se deben mover ciertos objetos de lugares presuntamente encantados. Especialmente documentos del lugar. No en vano, esta persona al recoger un papel antiguo que hacía referencia al antiguo colegio, vivió fenómenos poltergueist en su vivienda, así como escuchar su nombre de pila en su mente. Lo cual es verdaderamente desconcertante, pues la causa paranormal daría a entender que era consciente de la situación y de que de alguna manera había observado el entorno social y familiar de esta persona como para conocer su nombre de pila.

Por último, hablar de un terrible caso. Una situación ciertamente dramática en el faro de Arinaga. Lugar nombrado más de una vez en Gran Canaria Paranormal por los numerosos suicidios que se han producido en la zona del acantilado.  En una de las visitas al lugar, tras ver varias presencias rondando por la zona de la carretera que conduce al faro, una de las compañeras sensitivas es testigo de una clariaudiencia que le impactaría sobre manera. La compañera describía la situación de la siguiente manera: “La chica que vi en la anterior visita, volvió a aparecerse. Pero esta vez me miraría, y antes de saltar por el acantilado pronunciaría las palabras…¿Por qué?”. Eso podría indicarnos el sufrimiento que conlleva el cometer suicidio. Pues parece que las almas quedan sujetas en forma de bucle al lugar donde realizar tal dramático acto.


 


 

Terminando este post, he decidido añadir este caso “mimofónico”, que aunque por la privacidad del mismo no estoy seguro de que tipo es al no poderlo verificar personalmente. Sin embargo relataré este suceso al ser de alguien en quien confío plenamente.

El fenómeno, ciertamente desconcertante, se manifiesta en una vivienda particular. La testigo asegura que durante  noche, supongo que porque es cuando normalmente hay más silencio como en la mayoría de las viviendas, se producen sonidos en la cocina de la casa. Sonidos que identifica como si alguien estuviera trabajando en ella. Cajones abriéndose, armarios, cazuelas, e incluso el sonido de agua cayendo de un grifo abierto… La testigo mantiene que este suceso viene de mucho tiempo atrás. De hecho no recuerda cuando empezó. Así que podríamos decir que sucede desde hace décadas. También me comunica que sabe que hay una presencia de un familiar, pero que tiene dudas sobre quien provoca tales fenómenos extraños en la cocina de la casa. Todas las noches son iguales, en cuanto la casa entra en silencio se empiezan a percibir sonidos de todo tipo. Sin embargo, parece ser que quien los percibe es la testigo y no otros miembros de la familia. Dado la extrañeza del mismo, le pido que deje una grabadora durante una noche entera para poder escucharla con mis propios oídos. Tras más de cinco horas de audio, pude cerciorarme de lo interesante del caso. Algunos sonidos son verdaderamente desconcertante. Como si alguien estuviera preparando algo en la cocina. Sonidos del riel de los cajones, cacerolas, armarios, grifos… Y otros de menor índole como simples golpes.


 

Casos

A continuación pondré varios ejemplos de mimofonias que han podido ser registrados y por lo que recomiendo ir cogiendo unos buenos auriculares.

En primer lugar, os muestro un vídeo con una presunta mimofonía en el interior del pozo de la Finca San Rafael, dónde se encuentra el niño que se le manifiesta a las paragnostas. Así mismo, en el audio encontraréis otra mimofonía en la cocina de la Casona, presuntamente provocado por la doncella de la casa.  un curioso ruido de pasos, nos sobresaltó a pocos centímetros del grupo que se encontraba en el lugar esa noche. Mencionar la gran actividad  paranormal que se  dio durante toda la visita en tal ocasión, pues también vivimos en directo la mimofonía de alguien recogiendo el huerto en la zona baja de la finca.


 


 

Los siguientes audios fueron captados en la vivienda particular de la que hablaba con anterioridad. Después de escuchar más de cinco horas de audio, he decidido compartir algunas de las más impactantes. Como no estaba presente durante la grabación y la testigo los escuchaba desde otra zona de la casa, os dejo que interpretéis los diferentes sonidos que se pueden apreciar.


 


 


 


 

A partir de aquí, podéis sacar vuestras propias conclusiones sobre estas mimofonias y sobre si habéis experimentado este fenómeno al mismo tiempo que el de clariaudiencia.


 

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s