¿Podemos elegir nuestra apariencia y el lugar dónde manifestarnos tras la muerte?

Escultura en el museo El Molino

Una de las cosas que más me han llamado la atención, a medida que he cogido experiencia en las investigaciones de campo con Gran Canaria Paranormal, es conocer si podemos decidir con qué edad y en qué lugar nos podemos manifestar tras separarnos del cuerpo físico o lo que es lo mismo, desencarnar.

Sin contar con los que a mi modo de ver, se van hacia esa supuesta Luz, pues hasta que yo mismo no me vaya (sí, suena dramático pero es algo que inevitablemente nos pasa a todos) no sabré lo que hay en caso de que cruce al otro lado, puedo hacer una breve reflexión sobre lo que hemos ido encontrando a través de mis imprescindibles compañeras, durante esta quizá breve, pero espero, prospera travesía.


 

¿Podemos manifestarnos con la apariencia de cualquier edad anterior a nuestra muerte?

Entrando ya en materia hablaré en primer lugar de si tenemos opción de elegir la edad aparente con la que parece ser que nos podemos manifestar. Y para ello me gustaría acudir a uno de los casos más relevantes que hemos investigado, como es el de la famosa Finca San Rafael, lugar altamente transitado por curiosos. Las entidades de la casona que se presentan a las sensitivas corresponden presuntamente a los antiguos dueños, una doncella y un supuesto caso de bilocación o fantasma de vivo… Asunto del que aún estamos perplejos e intentando indagar. Mientras tanto, en el pozo de la finca se encuentra la presencia de un niño que siempre está en el interior del cobertizo o en los alrededores. Bien, en cuanto a los antiguos dueños comentar que se manifiestan, según las paragnostas, con aspecto de tener alrededor de los 35-40 años. Lo cual da que pensar, pues estas personas fallecerían con edad bastante avanzada. Mencionar que el ex coronel don Jesús Ferrer fue alcalde de Las Palmas De Gran Canaria en los años 40 y su defunción tuvo lugar en los años 90… Por tanto, lo más lógico sería que se presentara como una persona bastante mayor, y no tal como lo ven las compañeras. Dicen que el antiguo amigo de Franco, gustaba mucho de disfrutar de la buena vida y por tanto, podríamos pensar que por este motivo se presenta con esa edad, cuando estaba en su momento más álgido de la vida y cuando tenia más poder, tanto militar como político y social.



 

Otros casos, más personales, nos indican que las entidades se pueden mostrar con la edad con la que fallecieron o con poca variación  y por tanto no cambian tanto su forma de manifestarse. Parece que estos, no tienen interés por mostrarse cuando eran tan jóvenes, por lo que lo único que les importa es su cometido, el cual podría ser, proteger a alguien o un bien, etc…

 

Quizá esto indique cuan valioso es para alguno de nosotros nuestro cuerpo físico. Como dije, el ex coronel se presenta mucho más joven de como “debería” presentarse. Por lo que da a entender que estaba muy apegado a su cuerpo material, sin tener nada que ver el motivo exacto del porqué permanece en la finca. Lugar vacacional de la familia.

Por tanto, podríamos decir que en caso de no seguir rumbo a ese supuesto  “Más Allá”, tenemos la opción de elegir cómo queremos mostrarnos y darnos a conocer.


 

¿Y podemos manifestarnos allá donde queramos o estamos obligados a permanecer en el mismo lugar?

En cuanto a dónde nos podemos manifestar en caso de que decidamos quedarnos por voluntad propia mi respuesta es rotunda… En cualquier lugar.

Un caso cercano e interesantísimo, del que algún día espero hablar con más profundidad, es el de un doctor, que después de fallecido, se presenta en otra ubicación diferente a donde trabajaba. La clínica en la que este doctor hacía su labor, se trasladó a una ubicación diferente al poco tiempo del fallecimiento de este. Sin embargo, la causa paranormal se empezó a manifestar en la antigua clínica por medio de pisadas en el parqué o incluso abriendo cajones del archivo.  Igualmente al trasladarse la empresa la causa paranormal también empezó a manifestarse en la nueva ubicación de la clínica. Al parecer esta presencia hace como si siguiera trabajando y a día de hoy, a pesar de pasar la década de su defunción, sigue realizando sus labores.

https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc-

Igualmente, aludiendo a las presencias que comentaba con anterioridad sobre la edad con la que nos podemos manifestar. Muchas de estas se pueden presentar donde les parezca bien. Son casos como los de los familiares que se quedan con la intención de proteger a alguien en específico.

No obstante, en uno de los últimos programas de Cuarto Milenio, mencionaban a personas que habían tenido experiencias sobre supuestas entidades que de alguna forma les habían salvado la vida.

Debo comentar un caso personal, en el que circulando a altas horas de la noche por una vía con varias glorietas por un polígono industrial,  la somnolencia hizo aparición, y por unos instantes tuve la seguridad de que había caído presa de ella… Sin embargo, desperté de golpe habiendo girado en una rotonda anterior a la que normalmente suelo tomar.

Puede que la tomara inconscientemente, aunque estoy seguro de que estuve unos segundos dormido y abrí los ojos ya con el coche virado a mi izquierda,cuando lo normal hubiera sido dirigirme hacia la rotonda directamente. ¿Quizá hubo alguien que me ayudó, sabiendo lo que podría pasar tras haber cerrado los ojos..? Quién sabe.



 

Dicho esto, mencionar que a diferencia de estas entidades protectoras que se trasladan a donde ellas quieren, preferentemente donde se encuentre aquella persona por la que decidieron quedarse, existen otras que no tienen esa  libertad de movimiento. Son aquellas que han fallecido de forma violenta, como podrían ser los suicidas, los asesinados o los que han muerto en algún accidente.

 

Resaltar aquí un lugar donde parece que ocurren estos tres tipos de situaciones. Playa de Arinaga. Ya he nombrado varias veces el faro del mismo nombre, donde un número preocupante de entidades parecen dirigirse hacia el acantilado para repetir una y otra vez su fatal decisión de precipitarse por él. Igualmente, comentar el asesinato ocurrido en 2014 de un hombre en su domicilio (en este caso omitiré concretar más información al estar la vivienda actualmente habitada), donde las sensitivas y algunos vecinos han visto una silueta de un hombre con las características que ofrecían los medios de comunicación, tanto cuando el inmueble estaba vacío en proceso de venta como a día de hoy, después de que se consiguiera vender.

Y por último, los accidentes. Parece ser que en varias zonas de la costa, las compañeras han podido ser testigos de entidades que intentan pedir ayuda desde el agua… O incluso flotando… En este caso no podemos estar seguros de si sería un accidente u otro tipo de tragedia como las dos anteriores.

No obstante, este tipo de entidades parece que cumplen un mismo patrón. Todas se encuentran en el lugar donde perdieron la vida trágicamente, quizá por desconocimiento de su actual situación por el impacto y lo repentino del suceso, o por algún tipo de condenación como en el caso de los suicidas. Con esto no quiero decir que a todo aquel que le ocurra algo así, y toco madera, se quede vinculado al lugar, pues eso es imposible de saber. Hablo de lo que he encontrado conjunto a mis dos queridas compañeras.

En otra ocasión comentaré en qué estado físico se les han manifestado a las paragnostas  las entidades con las que han conectado en estos casi dos años de investigación con Gran Canaria Paranormal.

Por último recordad que podéis comentar y opinar sobre este asunto tan apasionante y curioso que es el poder decidir sobre la edad y el dónde manifestarnos tras esa mal llamada Muerte.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s