Historia "OVNIcdótica" en Gran Canaria


 

Extraño es que en este blog se hable sobre temática OVNI (Objeto volador no identificado). Especialmente porque no es el tema principal del blog y porque pienso que es un fenómeno muy escurridizo, por no decir harto difícil de dar con él. No obstante, debo decir que estar una noche entera mirando al cielo, no es algo que ocupe los pensamientos de este humilde bloguero. Por supuesto, todo mi respeto a quienes tienen esa paciencia e ímpetu en la búsqueda de visitantes extraterrestres.

Sin embargo, he decidido escribir este caso por lo extraño que es en sí y por la confianza de las personas que me lo han comunicado para poder divulgarlo en Gran Canaria Paranormal.


https://app.afiwin.com/banner/show_banner/NTc-

Lugar donde las dos testigos tuvieran el avistamiento del supuesto ovni
Lugar donde las dos testigos tuvieran el avistamiento del supuesto ovni

 

La experiencia

Hará apenas año y medio de este caso. Mis dos amigas y compañeras de Gran Canaria Paranormal, se ven sobresaltadas por un objeto que hacía aparición estando ellas por el Paseo de San José en el barrio del mismo nombre en Las Palmas de Gran Canaria. Lo describen como una bola luminosa, sin luces intermitentes que indicaran que pudiera ser un avión, a una altura como lo de los vuelos comerciales, moviéndose a velocidad pasmosa y con movimientos en ángulos rectos, algo muy inusual. Añaden que no emitía sonido alguno. Este parece que se dirigía a gran velocidad hacía la zona sureste de la isla tras aparecer de entre las nubes, pero al poco vuelve a aparecer por la montaña de San Juan. El objeto de naturaleza incierta seguía realizando giros inesperados hasta desaparecer de nuevo hacia la zona sur de la isla de Gran Canaria. Recuerdo que en aquel momento, una de las compañeras se comunicó conmigo vía Whatsapp, informándome de que algo extraño estaba pasando en la zona y que parecía que por último, aquel objeto se dirigía hacia donde yo me encontraba. Al poco de presenciar este raro suceso, conversamos sobre lo que estaba ocurriendo y si ya parecía un caso propio de expediente x, con lo que me comentaría la compañera, lo podría refutar. Esta, me comunica que ambas se asustaron sobremanera por los movimientos extraños que hacía la especie de nave, y lo peor de todo. Al intentar grabar un vídeo con un móvil casi nuevo, este, empezó a ganar calor, de tal forma que tuvo que dejar el aparato en la escalera donde se encontraban sentadas, por el calor que desprendía. La pantalla se había quedado congelada e incluso quitándole la batería más tarde seguía así. En total serían unas 24 horas las que el móvil dejaría de estar funcional después de que empezara a grabar la causa “ufológica”. Si ya de por si parecería extraño, el vídeo no aparecería en la carpeta de archivos cuando pudo reinstaurar el sistema operativo del mismo. Decir que el smartphone no ha funcionado del todo bien desde tal fecha hasta el día de hoy…


 

Montaña de San Juan. Lugar por donde apareció por segunda vez el presunto ovni.
Lugar donde las dos testigos tuvieran el avistamiento del supuesto ovni

 

Cuestiones que surgen

Terminada de contar esta experiencia, habría que cuestionarse que tipo de aparato era el que presenciaron las dos compañeras. ¿Algo relacionado con tecnología militar? ¿Algo relacionado con la meteorología? ¿O algo extraterrestre? … ¿Una visita de otro tipo de vida proveniente de otros mundos? Y si fuera así… ¿Cómo han venido? ¿De dónde? ¿Con qué propósito? ¿Por qué no se quedan? ¿Por qué no dan más señales? ¿Nos están espiando? ¿Qué tecnología utilizan? Teniendo en cuenta que la estrella más cercana al Sistema Solar es Proxima Centauri,  la cual se encuentra a 4.24 años luz… ¿Cómo es posible que puedan llegar hasta aquí? ¿Formaran generaciones de familias en el interior del presunto OVNI? ¿O viajan a través de agujeros en el tiempo? Quizá no sería tan descabellado pensar algo así, especialmente por los movimientos vertiginosos que realizaba el extraño aparato y lo que da a pensar que usan una tecnología infinitamente superior a la nuestra. Quizá, después de todo, y como dice el agente Mulder, la verdad está ahí fuera…

No obstante podríamos hacer más cuestiones como por ejemplo el motivo por el cuál el móvil de la compañera reaccionó de tal forma. Quedándose con la imagen congelada y dejándolo como si fuera un carbón ardiendo. Todo parece indicar que fue debido a la causa “ufológica” la que provoco el mal funcionamiento del aparato. Como si quisiera impedir de alguna forma que pudiese ser captado fuera como fuera por los espectadores que lo  pudieran presenciar.

http://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?t=grancanapara-21&o=30&p=8&l=as1&asins=B00652O9TU&ref=tf_til&fc1=000000&IS2=1&lt1=_blank&m=amazon&lc1=0000FF&bc1=000000&bg1=FFFFFF&f=ifr

Dicho esto, sería interesante averiguar si algún lector recuerda haber visto algo parecido a mitad de 2014, ya entrada la noche,o bien, si alguien ha tenido alguna experiencia similar sobre OVNIS en la isla y quisiera compartirlo con el resto de lectores(ciertamente, Gran Canaria es muy dada a este tipo de fenómenos).


 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s