¿Es Peligrosa la Ouija?


 

Algo que siempre me ha llamado la atención, por todas las historias que se cuentan sobre si es peligrosa la Ouija o no, me ha hecho escribir no sólo algo referente a este asunto, contando por supuesto con alguien como Eva, nuestra medium experta en este “juego” para valorar este tan polémico artefacto, sino a plantearme seriamente aventurarme en una sesión  con la experta anteriormente nombrada.

No obstante, quería saber los peligros que pudieran conllevar realizar una sesión de Ouija y por ello dejo esta breve entrevista entre un servidor y Eva, nuestra fiel y querida compañera.


 

Un poco de historia

Antes de comenzar, recordemos antes un poco de la historia de la Ouija según Wikipedia.

“El tablero güija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista de hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes»[cita requerida] para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una antigua palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’. Afirmaba que su origen se remontaba hasta el antiguo Egipto, aunque no presentó ninguna evidencia que probara tal afirmación. Posteriormente, la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Actualmente, otras empresas comercializan este tablero, que en inglés se llama witchboard (‘tablero de bruja’) y fue creada por la empresa Hasbro.2”


 

La Ouija para Eva…

Para mi, es un método o  vía  de contacto con entidades que no están en nuestro plano existencial, pero las cuales aún pueden manifestarse de formas alternativas, como a través de una persona con dotes mediúmnicas. Eso no quiere decir que haga falta que esté siempre una medium en la sesión pero es lo ideal. También por la fuerza mental de muchas personas reunidas se puede lograr conectar. Este es uno de lo motivos por lo que es mejor no hacerlo a solas, a parte de que la persona puede entrar en pánico en medio de la sesión pudiendo dejar “algo” en este plano, especialmente si no logra cerrar el diálogo.

Cualquier entidad puede entrar. Desde aquellas que estuvieron encarnadas en esta dimensión como otras formas de energías más oscuras y que nos rodean, tipo el égregor que fue evocado en la finca San Rafael durante un par de semanas y que por suerte acabó marchándose, o hicieron que se marchara. Esta fue creada por los malos pensamientos de alguien mediante algún tipo de rito pero también puede “colarse” por medio de la Ouija. En cambio, la criatura que fue invocada en la Casa del Diablo o Casa Roja de Telde fue invocada seguramente mediante ritos. Criatura, por cierto, con forma de humano y rasgos animales. ¿De niveles inferiores?… No lo sé. Sería difícil ubicarlo, ciertamente. Sería un ser que en lugar de evolucionar espiritualmente, involuciona, alejándose cada vez más de la luz.

Más sobre la finca San Rafael.


Comenzando la sesión…

Lo ideal es reunirse primero, hablar entre ellos, dejar las tensiones y los problemas fuera. Que haya buen clima. Sobretodo porque eso puede llamar a las malas energías, así que lo mejor es relajarse. A continuación, alguien debe ser asignado para llevar la sesión de Ouija, que llame a las entidades y que haga las preguntas o permita hacerlas a alguien más. Así mismo siempre debe haber un escriba, que apunte toda la sesión recogiendo datos. Esta no participa en la sesión directamente y debe mantenerse en silencio. Un ejemplo sería… Estando todos sentados con el dedo indice de la mano que te sea más cómoda en el master y decir.. “Hoy es tal fecha y tal hora.  Estamos reunidos tales personas y de escriba está tal persona. Comienza la sesión. ¿Alguna entidad, presencia o alguna persona en específico, se quiere comunicar? “.  Se mantiene un tiempo de espera para obtener respuesta. Si la hay, en caso de que se haya intentado conectar con alguien en específico, se deben realizar preguntas concretas hacia esa entidad para verificar si de verdad es ella. De todas formas se puede colar lo que llamamos un espíritu burlón, este es una entidad que cuando estuvo en este plano era básicamente una mala persona. Se les nota porque mienten y provocan fenómenos, los cuales hay que ignorar y por tanto cerrar la sesión de Ouija de inmediato. Otro apunte a tomar en cuenta es que nunca se debe preguntar sobre temas clave, como la fecha de fallecimiento o de salud de los participantes. NUNCA. Todo se debe hacer con respeto, con mucho cuidado y sin ofender a la entidad para que no tome ningún tipo de represalia. Se puede tener una lista de preguntas así como improvisar sobre la marcha.


 

Cerrando Sesión…

Mucha gente se piensa que la sesión queda cerrada simplemente con que la Ouija te marque un adiós, quitan los dedos y punto. Pero no es así. Debes cerciorarte. Te debes despedir correctamente. ” En este mismo momento no queremos contactar más contigo, dejamos la comunicación. En otro momento intentaremos localizarte sólo si tu quieres que lo hagamos. Sigue haciendo tus labores en ese otro plano. Adiós.” Y sólo cuando se nota que el master deja de moverse del todo, ya das por hecho de que la entidad se ha ido. Ahí es cuando ya se puede quitar los dedos con los que se mueve el susodicho master, el cual es manipulado por el contacto gracias a nuestra energía. Por tanto, no despedirse correctamente es como dejar a la espera a la entidad y por tanto, esta se queda en el lugar. Es cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños e inexplicables. Por este mismo motivo lo mejor es NO hacerlo en casa. Es muy peligroso.

Tabla Ouija
Tabla Ouija

 

Experiencias…

En la casa de una amiga me impactó mucho al contactar con alguien espontáneo. Es decir… No lo llamamos pero apareció en la comunicación.  La entidad nos decía que era de origen japonés, que estaba apenada por haber dejado a su familia al haberse suicidado por problemas con el juego. Lo único que pudimos hacer es cortar la comunicación, ya que si nos hubiéramos involucrado mucho quizás nos podría haber pedido que enviáramos un mensaje a los familiares o algo por el estilo. Más que experiencia negativa en cuanto a fenómenos físicos, sería una experiencia impactante emocionalmente. Mencionar que esta entidad se manifestó en inglés. Lo cual es bastante significativo, pues nosotros le hablábamos en español…

Las veces donde de verdad me llevé algún susto fue con un grupo del cual no diré sus nombres. Estos usaban un vaso o una copa como master. Hacían demasiadas preguntas y la sesión de Ouija duraba demasiado tiempo. Lo normal son unos 30 minutos o una hora… Pero esta gente podía estar desde la media tarde hasta entrada la noche. Y con la misma entidad todo ese tiempo. Llegaba un momento en que la copa se rompía, como queriendo decir que otra entidad quería entrar en la comunicación. Ese es otro de los motivos por lo que no puede durar tanto la sesión pues das pie a que entren más entidades y a saber de qué índole. También en alguna ocasión el master se volvió loco y salió disparado… Especialmente al hacer preguntas inoportunas y enfadar a la entidad. Ésta parecía tener un carácter muy tranquilo y educado pero al hacer una pregunta en específico hacia su sexualidad, ésta se manifestó de esa forma. Ese día cerré la sesión en cuanto colocamos de nuevo el master en la Ouija.

Mencionar que es mejor no prestar la tabla a nadie, pues nunca sabrás si han cerrado bien la sesión o sesiones, y por tanto, desconoces si ha quedado alguna impregnación en la Ouija, con el peligro que supone.

En algunas preguntas que se han hecho sobre lo que ven “ellos”, nos dicen que alrededor hay más entes, una señora, un niño…. En cambio sobre el paisaje no mencionan nada. Me pregunto si lo que ven es algo parecido pero más borroso… Como un universo paralelo.

Decir también que cuando yo la he realizado, actúo como los demás y no me expongo a poder verlos (entidades) con mis propios ojos. Dirijo la sesión pero no abro canales para verlos y así evitar que vayan a por mi energía.

En una ocasión sí que vino una entidad un tanto agresiva. Esta, sin nosotros preguntarle nada, empezó a decir cosas sobre nosotros y encima, acertaba los datos que decía. Quizá fuera una entidad con la que anteriormente habíamos comunicado, pero cierto es que nos quedamos sobresaltados. Esta vez, la cerré también de inmediato.

En cuanto a fenómenos paranormales durante la sesión, es posible que, si se cuela algún espíritu burlón, se oigan ruidos extraños en el lugar o incluso movimiento de objetos. Lo hacen para provocar miedo y que te asustes, y especialmente para alimentarse de esa sensación aurica, la cual absorben intentando romper la armónia de la sesión consiguiendo así quedarse en el lugar. Por eso, hay que elegir bien con quién se hace. Personas a descartar serían aquellas impresionables, de las cuales se aprovecharía fácilmente, por ejemplo.

¿Dónde se pueden quedar las entidades en caso de que no se fueran? Pues en el mismo lugar donde se hizo, como por ejemplo cuando la hice por primera vez, en la adolescencia en el colegio… En el mismo tablero, o en la persona más débil del grupo…  Ese es el mayor peligro. Si se queda en algún lugar, sí, es una faena porque provoca fenómenos en la casa, rotura de platos, retratos en el suelo… Lo mejor en este caso es intentar ignorar los fenómenos para que se disipe por si solo y evitar en la medida asustarse sobremanera.

En cambio si se le pega a la persona puede notar que poco a poco le quita energía y se siente decaído. Parecido a una depresión.


 

Conclusión de la Medium…

Quien quiera hacer una sesión de Ouija, que la haga pero con su debido respeto, con mucha precaución y saber estar. Mantener las formas con cualquier cosa que manifieste la entidad diga lo que diga y haga lo que haga. Siempre firme.

 


Mi punto de vista…

Por último, me gustaría hacer una valoración de la entrevista con Eva, la medium que tan gentilmente se ha ofrecido a relatar sus vivencias con este  mal llamado juego y de la que tan orgullosamente hablo siempre, conjunto a la otra compañera sensitiva.

Pienso que participar en una de estas sesiones ya de por sí es un peligro y que cualquiera puede caer en el verdadero “juego” ,que es sin duda, al que les gustaría someternos ciertas entidades oscuras anteriormente nombradas. Hay que estar muy seguro de si mismo para no dejarse llevar por cierta información delicada, sea cierta o no, que dan las comunicaciones que se presentan en la misma, ya sean realmente los contactos que buscamos o sean entidades “disfrazadas” deseosas de colarse en nuestro plano…

A pesar de ello me plantearé realizar una sesión de Ouija, sólo con el fin de avanzar en alguna de nuestras investigaciones, pues como decía cierto programa, “no es lo mismo contarlo que vivirlo” …

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s