Azuaje Diciembre 2015

Como decía en la anterior entrada  sobre el Balneario de Azuaje, queríamos volver después de un tiempo para averiguar si seguían las presencias con las que se “toparon” las compañeras sensitivas en la anterior visita.

También queríamos comprobar el estado del recinto, pues nos habían informado mediante Facebook, de que estaban apuntalando el balneario.

Nosotros, por problemas de tiempo no pudimos recorrer todo el lugar como la anterior vez. Principalmente porque nos cogería la noche en el barranco,  y al estar en peligro de derrumbe, no nos quisimos aventurar en las zonas más altas del antiguo balneario de Azuaje.

Una vez más, la naturaleza y el misterio se daban de la mano. Esta vez nos sorprendió que la chica, supuestamente de origen británico, no se manifestara de ninguna forma en el lugar. Y aunque parezca un simple dato, da mucho que pensar. No obstante, el señor del que hablaba en la anterior entrada, quien provocaba aquella sensación de asfixia tanto en una de las sensitivas nada más llegar al balneario como en la medium al realizar la escritura automática, sí que hizo acto de presencia en el interior del ruinoso inmueble. Este, no provocó tan mala sensación en las compañeras. Quizá porque la sensitiva que se sintió más afectada la primera vez, vino mejor preparada psicológicamente y a pesar de sentir el pecho cargado, no manifestó aquella tos tan prominente y preocupante que padeció en la visita de julio de 2015.

Representación de la presencia del señor en Azuaje.
Representación de la presencia del señor en Azuaje.

Pero volvemos a la incógnita de la “desaparición” de la chica que vio y  contactó mediante escritura automática la medium. Una de las hipótesis es que quizá no falleciera ahí, que sólo haga acto de presencia durante la temporada de verano. No obstante, la visita anterior al balneario de Azuaje transcurrió en julio del año corriente. Puede que la chica se maravillara con el lugar y sólo se presente durante su estancia en el lugar. Podríamos pensar también que simplemente se fue, o la hicieron irse. No ayudada desde aquí, pues pensamos que eso no se puede lograr, sino desde ese otro lado. Quizá se le haya “obligado” a ir hacia esa hipotética luz…  Pero si no fuera así, si de verdad sólo se aparece en el balneario durante una época en concreto… ¿Dónde se encuentra ahora?.. ¿Dónde se encuentra cuando no está en este enigmático lugar?

Lo único que podemos asegurar es que tenemos una visita pendiente en el próximo verano, para verificar si la chica se les hace presente a las compañeras sólo en ciertas épocas del año.

También nos podríamos preguntar sobre la situación del balneario de Azuaje con respecto a la presencia del hombre aparte de otras preguntas que realicé en la anterior entrada sobre esta entidad. Igualmente se podría extrapolar a otros lugares que hemos visitado…. ¿Qué ocurrirá cuando desaparezca este lugar? ¿Seguirá vagando por la zona? ¿Podrá irse del balneario? ¿Ir hacia la luz? ¿Desaparecerá como la chica?… Esto es algo que quizá nunca veamos con nuestros propios ojos, o  hasta que demuelan lo que queda del inmueble, cosa que dudo que hagan.

A continuación dejo un breve vídeo sobre el estado más actual del balneario de Azuaje durante la noche. En él se aprecia como sigue recibiendo visitas que no se cortan en realizar pintadas de lo más curiosas. Notarse así mismo, el rumor de la naturaleza que se presenta en el lugar, al igual que la oscuridad que inunda el barranco al caer la noche y su consecuente y más que posible sugestión.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s