Análisis Paranormal : "El Sexto Sentido" 2/2

Espero que os gustara la primera parte del Análisis Paranormal de “El Sexto Sentido”. Continuamos y terminamos el análisis de esta gran película con está segunda y última parte. 😉

La famosa frase … “En ocasiones, veo muertos”..

Escena sublime y legendaria de “El Sexto Sentido“. Momento, no sólo donde Cole se da a conocer al Doctor Crowe, si no se ve como el doctor muestra su pesar por el estado de la relación con su mujer. La cual ha ido a peor ya que el no comprende aún su verdadera situación… Y por supuesto, la valentía que demuestra el pequeño Coll al abrirse con el mismo ente al confesar su secreto.. “En ocasiones, veo muertos“. (Irónicamente se lo dice a un fallecido). Comenta que las presencias que ve, no saben que están muertas, que no se ven entre ellos,que sólo ven lo que quieren ver, que andan como personas normales, y que las ve todos los días. Aquí debo añadir que según una de las sensitivas que conozco confirma que realmente también las ve a diario, que algunas ven lo que quieren ver pero parecer ser que si se ven entre ellos pero que hacen caso omiso y que algunos saben que están muertos y otros no. Yo añadiría que muchas no reconocen que lo están… Especialmente por momentos un tanto tensos al preguntarles si saben si están muertos…

Señora en la cocina…

Ya cuando Cole se encuentra en casa, nos muestran una vez más como el frío le invade. Esta vez por la presencia de una mujer, que aparece con las muñecas cortadas como si se hubiera suicidado al cansarse de tantos malos tratos. Un alma en pena sin duda, que se le presenta a Cole provocando la abertura de los armarios de la cocina como vimos al poco de empezar la película. Como dije al principio, poco podemos añadir aquí , salvo en un caso cercano al grupo; la mimofonía de ruidos en una cocina. Como si alguien estuviera trasteando en ella durante la noche, la cual fue grabada.


 

Personas ahorcadas en el colegio..

Siguiendo la trama de “El Sexto Sentido“, a continuación vemos como Cole, acompañado del doctor Crowe, ve como varias personas cuelgan de una soga en una zona del colegio. El pequeño sensitivo hace la siguiente descripción. “Notas como si cayera muy rápidamente pero está quieto, nota unas punzadas en la nuca, el vello se eriza y cuando “ellos” se enfadan, hace frío”.  Aquí debo discrepar en algún punto. Al menos mi equipo y las personas con las que he ido nunca han sentido la sensación de “caida libre” y el frío no tiene que ver con que se enfaden, pues muchas veces hemos sentido ese cambio de temperatura ( que no siempre tiene que ser frío, pues no hace mucho sentimos una subida de cinco grados centígrados en las puertas del cementerio de San Lázaro en Las Palmas de Gran Canaria.) en lugares como la Cueva Artiles y Las Mesas de San Juan, donde parecía que hubieran abierto una nevera delante nuestra.  Igualmente, confirmar esa sensación de punzadas en la nunca, al pasar cerca de La Casa del Niño por ejemplo, o la piel de gallina. Sensación compartida seguramente por muchos de los que han ido a investigar alguna vez.

El colgante del abejorro.

La madre de Cole, se enoja con su hijo al ver que el colgante de su madre es cambiado de sitio. Esta, piensa que lo mueve su primogénito pero la realidad es bien diferente. Como bien dice el sensitivo al final de la historia, es la abuela quien lo coge. Una de las integrantes del equipo de Gran Canaria Paranormal afirma que alguna vez ha experimentado un fenómeno parecido. Un objeto que tenía en su mesa de trabajo aparece sin motivo lógico en otra oficina como por arte de magia.


 

Rotura de cristal.

En el momento en el que el nuevo pretendiente de Ana se acerca  a ella y parece que van a tener su primer beso, se escucha la rotura de un cristal de la tienda de ella. Provocado por el doctor Crowe, enojado por la escena que estaba presenciando. En ninguna de nuestras investigaciones hemos tenido un fenómeno parecido. No obstante una de las integrantes del equipo afirma haber presenciado en una casa de un barrio capitalino como, inexplicablemente, se rompían vasos y platos de forma paranormal.

Grabación parafónica.

Por fin Malcolm da con la respuesta a lo que le sucede a Cole y también a Vincent, su asesino… Ambos sensitivos. El doctor escucha una grabación con Vincent, en la cual al dejarlo solo , se cuelan una voces que dan a entender que hablaba con alguien que no debería estar ahí. La verdad es que las voces son muy claras y las frases muy largas. Algo muy extraño en este tipo de fenómenos, pues al menos nosotros nunca hemos captado algo tan claro ni tan extenso. De todas formas, bravo por la escena.

Perro asustado.

Es cierto que los perros poseen un sexto sentido. En esta ocasión el perro de Cole, huye despavorido de la habitación al ver la aparición de la niña fantasmal. Nosotros presenciamos como una perrita en un lugar de las altas cumbres de Gran Canaria, como actuaba de forma defensiva hacia un posible ente. Esto lo comenté hace varias entradas.

Cementerios.

Para aquellos que siguen este blog, sabrán que los cementerios son lugares donde suelen hospedar las almas. Muchas apegadas a su cuerpo, o esperando a alguien … Sólo ellas saben su motivo.


 

El infanticidio.

En cuanto a esta escena, poco que añadir pues cada uno ya habrá sacado su propia conclusión sobre tal deleznable acto. Simplemente añadir que alguna vez las sensitivas que conozco han podido escuchar las palabras de los entes, intentando ponerse en comunicación con ellas.


 

El Doctor Crowe está muerto.

Por último, la escena cumbre de la película. La escena que impactará sólo la primera vez que la veas. Al fin nuestro amigo Malcolm, la causa paranormal que interactua con Cole, se da cuenta de que no permanece en el mundo físico, de ahí que estuviera perdiendo la noción del tiempo y su distanciamiento con Ana. Muchas entidades se quedan trastornadas al saber que de verdad han desencarnado, aferrándose a este mundo y sin reconocer que así lo están. A veces, se muestran un tanto más activas al recordárselo. Finalmente, Malcolm se aleja hacia esa luz. Algunos dicen que sólo tenemos un tiempo determinado para irnos después de fallecer, y si no es así nos podemos quedar eternamente en esa interfase. Al menos yo pienso que tarde o temprano, pasados los años, décadas e incluso siglos, tenemos que partir de alguna forma para seguir el ciclo de la evolución del espíritu. Algunas de las entidades que hemos investigado parecen que llevan varias décadas fallecidas, vinculadas a un determinado lugar, y no parece que se quieran ir por un motivo, siempre personal. Algunos porque quieren y otros por obligación… Como los suicidas, que parecen estar penados en el lugar donde se quitaron la vida como en los puentes de la circunvalación, en el barrio de Albiturria o en el Faro de Arinaga, donde una de las sensitivas escuchó “¿Por qué?”, antes de precipitarse hacia el acantilado…


 

<h3>Conclusión</h3>

Como conclusión del análisis de “El Sexto Sentido“: Añadir que la película es bastante completa y correcta en cuanto a fenómenos paranormales y lo que significa ser un auténtico sensitivo y las formas en el que se le presentan las entidades. Más de lo que en algunos libros de personas célebres que salen en la tele nos cuentan. Para un sensitivo que no pueda controlar su habilidad no es ningún placer ver entidades, en especial aquellas que presenten lesiones y heridas por algún motivo. Tampoco parece ser que se les puede hacer cruzar así como así. Ni tan siquiera sé si de verdad tal cosa se puede hacer…

A partir de aquí me gustaría saber tu opinión sobre “El Sexto Sentido“. Si estas de acuerdo o no en mis apreciaciones o si habría que añadir algo más. Así como si opinas si nos podemos ir a la luz cuando queramos o si tenemos un tiempo determinado después de esa inevitable muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s