Experimentos en la Cueva Artiles.

En esta nueva entrada de Gran Canaria Paranormal, hablaré de las últimas visitas a la Cueva Artiles. Me centraré en los fenómenos paranormales que nos hemos encontrado en este lugar de alta montaña y menos en el misterio que rodea a la historia en si.

Para ello añadiré vídeos y audios que ayudarán al lector a comprender lo que allí acontece.

No obstante, explicaré con antelación cada archivo para que el lector pueda usarlo como guía.

En primer lugar, recordar que hace unos meses Gran Canaria Paranormal, mencionaba la visita a varios cementerios, Los de Sta Brigida, San Mateo y Tafira. En dicha entrada de este blog, comentábamos que terminaríamos el día con una investigación en la Cueva Artiles. A pesar de que el día no acompañara por las fiestas del pueblo que nos topamos al llegar, no nos arrepentimos el acudir al colegio abandonado, pues la causa paranormal se mostró activa de una manera bastante insistente.

En el siguiente audio, recortado a dos minutos de los que 25 totales, se aprecia como no deja de saltar el sensor de movimiento ubicado en el mismo lugar que se muestra en uno de los vídeos que podrá ver el lector más adelante. En esta ocasión, pensamos que la causa paranormal nos tenía ya estudiados, pues es cierto que durante la noche el sensor había sonado unas pocas veces, y cada vez que ocurría nos levantábamos para verificar que no fuera ningún intruso. Nuestra intención era que apagara una vela que teníamos encendida en la capilla pero lejos de hacer esto la presencia usó el sensor para que nos alejáramos del lugar (o al menos, eso pensamos), al estar situado en la salida de la Cueva Artiles. Simplemente, nos quería lejos de allí.

Tiempo después decidimos volver al lugar para seguir la investigación paranormal. Esta vez con una gran novedad. Y aunque parezca de ciencia ficción, parece ser que las entidades siguen apreciando la buena música después de desencarnar. Y he aquí el motivo del audio con el que se presentaba esta entrada sobre la Cueva Artiles.

Esta noche, la causa paranormal del lugar, se presentó con mucha energía. Pues al poco de llegar ya sentimos los primeros efectos de su presencia. Un intenso fío, un fuerte fenómeno de termogénesis que haría disminuir la temperatura varios grados. A continuación muestro el vídeo de nuestra llegada al lugar.

Dicho esto, continuamos hacia la única aula donde se puede entrar. El frío parecía que nos seguía, en especial a la compañera… En el siguiente vídeo veremos el aula por dentro y como intentamos contactar con la presencia de algún modo más concluyente y notorio. Decir que encontramos documentos que hablan del colegio, y que según la compañera, no le hacía ninguna gracia que leyera la información que contenía. Lo cual fue comentado a principios de este año en las primeras investigaciones al lugar.

A continuación, subiríamos a lo que en su día suponemos que era el lugar don vivía el cura y maestro de la escuela. En esta ocasión, el frío dejaba de acompañarnos, por lo que pensamos que la presencia no estaba con nosotros hasta más tarde…

Viendo que la causa paranormal parecía que colaboraba bastante, decido usar de nuevo el sensor de movimiento mientras entramos en la capilla del colegio. Sin embargo, nada más ponerlo parece que algo lo hace activar…

Por fin, en la capilla, después de desechar el “viejo” experimento de la vela por el poco caso que esta vez parecía mostrar la entidad de la Cueva Artiles, utilizo algo que podía sernos de gran ayuda en el estudio de los fenómenos paranormales. He aquí el motivo de la música de entrada para este post.

Parece ser que la entidades aún recuerda la música, tanto con la que les agrada como las que no. De ahí este vídeo, donde se muestra como el péndulo se muestra muy activo con las preguntas que se le hace a la presencia, y el consiguiente audio donde pudimos grabar como al cambiar de género musical, la entidad fantasmal, responde de una forma radical..
(Debido a las restricciones sobre derechos de autor que mantiene Youtube, parte del vídeo ha tenido que ser censurado por no poderse subir a la mencionada plataforma)

Finalmente muestro un vídeo con el resumen de la investigación y un audio en el que se puede apreciar un susurro, imposible de analizar por nuestra colaborador experto en psicofonías pero que a la vez lo he visto necesario agregar a esta entrada sobre la Cueva Artiles. En definitiva el frío ha sido el gran protagonista durante la investigación, en medio de fenómenos físicos como los de la puerta y alguna sorpresa en mayúsculas como las reacciones de la presencia al ponerle ciertas melodías.

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s