Cementerios… Lugares no tan tranquilos 2.

Interior cementerio de San Mateo
Interior cementerio de San Mateo

Continuando con la visita a varios cementerios de la isla de Gran Canaria que dejamos a medias en el post anterior. Gran Canaria Paranormal sigue su intrigante día acudiendo a los camposantos de San Mateo y de Tafira.
Cualquiera que oye nombrar el pueblo de San Mateo, lo relaciona con su famoso mercadillo donde la gente suele aglomerarse para adquirir productos de todo tipo y de gran calidad.
Al mismo tiempo se podría pensar que el cementerio del mencionado pueblo podría ser de un tamaño, quizá no como alguno de Las Palmas de Gran Canaria, pero si de un tamaño medio. Sin embargo este cementerio es bastante pequeño para lo que se puede esperar de él. Carece de sepulturas en tierra y consta , básicamente de tres pasillos de doble piso con nichos de diversas fechas.

Camposanto San Mateo. #SanMateo #follow4follow #cemetery #grancanariaparanormal #grancanaria #follow #like4like #like

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on

Según la paragnosta o sensitiva , el lugar está bastante tranquilo… Pero eso no quita para que el misterio se encuentre en él… Poderosamente me llama la atención un pequeño pasillo de unos tres metros de longitud, donde se hallan algunos nichos donde yacen cuerpos de infantes de alrededor de 40 años de antigüedad.
En el pasillo de este cementerio de San Mateo, comenta la compañera de Gran Canaria Paranormal, ve un señor bastante mayor observando los nichos del mencionado pasillo. Algo muy llamativo teniendo en cuenta que en ese lugar en concreto no había otro tipo de nicho salvo los que he nombrado. ¿Quizá fuese algún pariente de uno los finados que se encuentra ahí y sigue velándolo? Un tanto contradictorio ciertamente si lo vemos así. ¿Sería él mismo pero con el estado que debería tener actualmente? ¿Habrá algún objeto en el interior que le pertenezca?

Pasillo con nichos de infantes en el cementerio de San Mateo
Pasillo con nichos de infantes en el cementerio de San Mateo

Irónicamente de las visitas que hicimos y siendo el cementerio más pequeño es el caso que más desconcierta por el contraste de la edad de la presunta presencia con los nichos que merodeaba.
Por fin dejamos el cementerio de San Mateo para bajar a media tarde al camposanto de Tafira, cuya fecha de construcción data de 1939. El cual llama poderosamente la atención por la belleza del lugar. Varios jardines se entremezclan con varios pasillos con nichos y zonas con sepulturas en el suelo. En el centro del mismo se halla una cruz que llama bastante la atención.

Cruz en el centro del cementerio de Tafira
Cruz en el centro del cementerio de Tafira

Comenzamos la visita al lugar, Solamente encontramos al sepulturero en una pequeña oficina al lado de la entrada del cementerio y apenas dos o tres personas poniendo flores a sus finados. Al ser un lugar bastante tranquilo por estar en una cima se puede incluso hacer grabaciones durante el día, por lo que decidí dejar la grabadora por algunas zonas recomendadas por la compañera donde sentía que estaba más cargado. Lamentablemente con poco éxito, pero bueno, es lo que tiene intentar captar lo inexplicable, la paciencia y la perseverancia es el mayor amigo del investigador paranormal.
Seguimos con el “paseo” por el camposanto, no sin cerciorarnos de que había entrado una pareja bastante aflijida, poniendo flores a algún familiar… Y quizá ese familiar estaba más cerca de lo que ellos pensaban, pues la compañera podía ver claramente como una entidad o presencia de un hombre permanecía al lado de ellos… Debo decir que aunque tenga plena confianza en la paragnosta que me acompañaba, me parecía increible la situación; Un hombre que posiblemente fuera quien recibía la ofrenda de sus familiares estaba sin ellos saberlo ahí mismo, observándolos como sollozaban. Una imagen bastante impactante y que da bastante para pensar y reflexionar. Pues quién no ha ido a un cementerio a poner flores a sus finados sin pensar que quizá en ese momento este acompañado por ese ser querido…
Dicho esto, mientras grabábamos en uno de los pasillos en busca de alguna parafonía o psicofonía, oímos un fuerte ruido parecido al crujir de madera o una rama, algo parecido a lo que nos llamó la atención también en el cementerio de Santa Brígida. No supimos en ese instante si podía ser algo natural, como un animal que lo hubiera provocado, o alguna mimofonía…

Interior cementerio Tafira
Interior cementerio Tafira

Curiosamente, a los minutos de que sucediera lo comentado, la sensitiva me comenta que ha visto a un hombre, vestido con uniforme militar de gala azul oscuro, dirigiéndose hacia unas tumbas que se hallaban en el suelo y desaparecer con la misma. Rápidamente nos acercamos a donde podía haber desaparecido y averiguar si tenía que ver algo con las sepulturas que allí se encuentran.
“Capitán Takis Lemos”… Exclamaba una de ellas… Ciertamente parecía de película. ¿Tendría que ver dicha tumba con la presencia que vio la sensitiva dirigirse hacia esa zona? ¿Sería esta, la responsable del ruido que habíamos escuchado con anterioridad? Todo un dilema sin duda.

Investigando en internet hemos conseguido encontrar este enlace, que puede dar una pista sobre lo que nos hemos preguntado.
“…En cuestión de segundos me pareció ver como se transformaba el inmenso Buque
en un barco de Carbón de principios del siglo XX y quise distinguir en los
rasgos de aquel grumetillo apoyado en la baranda de babor al viejo Capitán
Takis, cuando me señaló con el dedo y una voz rota me gritó al oido “¡¡¡ECHA
EL ANCLA ANIMAL!!!”, y entonces clavé frenos para no dejarme los piños en la
carretera. ¿Pero quién me gritó?, ¿lo habría soñado?, o era en realidad la
voz de el viejo Capitán Takis Lemos que me había salvado la vida
…”

Ciertamente parece que tiene que ver con lo anteriormente hablado… Sobre esa presencia con aspecto de militar que probablemente se dirigía a su tumba por algún motivo desconocido.

Cementerio Tafira. #follow4follow #cemetery #grancanariaparanormal #follow #grancanaria #follow4follow #like4like #like #Tafira

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on

Por último… Mencionar la presencia de una monja transitando por el lugar, precisamente tomando una trayectoria que caUsalmente terminaba en unos nichos que nombraban a varias Religiosas sepultadas en una de las esquinas del cementerio de Tafira.

Sólo nos cabe añadir tras el agotamiento de la paragnosta por lo cargado del lugar, las incognitas que encierra tan majestuoso lugar, y que da respuesta al repudio que tuvo la compañera al acercarnos durante la famosa noche de la Luna azul, a este camposanto sin tan siquiera llegar a la entrada.

Entrada Cementerio Tafira
Noche en el cementerio de Tafira

Es un lugar muy cargado, Varias presencias con sus propias historias personales que se le manifestaron a la paragnosta lo verifican. Y es por ellos que tanto el cementerio de San Mateo como el de Tafira son lugares dignos de visita para aquel que quiera probar de alguna manera el fenómeno paranormal.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s