Apreciada Finca San Rafael…

Casona en Finca San Rafael
Casona en Finca San Rafael

Después de más de un año visitando la finca San Rafael en el municipio gran canario de Telde. Gran Canaria Paranormal ha podido experimentar todo tipo fenómenos paranormales… Desde recogida de parafonías, mimofonías de varios tipos como suspiros, voces… Ruidos de pasos, puertas que se abren o cierran, sombras, termogénesis, clariesencias…

Todo un compendio de sucesos extraños que dan mucho que pensar. Según las paragnostsa en la casona conviven el antiguo dueño don Jesús Ferrer, antiguo alcalde de la ciudad de Las Palmas G.C y gobernador de las Islas Canarias , su mujer doña Carmen, posiblemente la madre de ella y una criada. Pero no sólo esto. Seguimos con la incognita de lo que ocurre en el pozo. Un niño que sigue atrapado en el lugar, el cual pensamos que tiene relación con los “habitantes” de la casa… ¿Quizá algo más que un posible accidente que se quiso ocultar?

A continuación les muestro una de las investigaciones de Gran canaria Paranormal en la finca San Rafael.. En esta ocasión nos acompañaba Raúl López, de Tiempo de Misterio. Como investigador y profesional nos quiso acompañar a hacer su primera investigación de campo. Juzguen ustedes mismos.

En el video podemos apreciar como en la zona de la capilla se realiza, como en otras ocasiones, la escritura automática por parte de Eva. En ella, pudo conectar con la presencia, posiblemente, de doña Carmen en la que parecía comunicar que aún se encontraba en la casa por su marido el coronel. De algún modo también conectaría con el niño que se encuentra en el pozo, el cual mencionaba que se encontraba en el mencionado lugar y que le gustaría jugar con nosotros.

Por último, en el siguiente video, mucho más reciente.. Vemos como sigue la actividad en la finca San Rafael. Una visita en solitario, pues un servidor quería vivir (por segunda vez) y trasmitir para los seguidores de Gran Canaria Paranormal, las sensaciones vividas durante unas horas en medio de la noche en tan fantástico recinto.

Debo añadir que no recomiendo a nadie aventurarse en solitario a un lugar de este tipo. En especial personas sugestionables, que al primer ruido que escuchen salgan corriendo… No sólo por el impacto emocional que puedan tener, si no también por que pueden lastimarse si les da por salir corriendo. Al mismo tiempo deben pensar que en un lugar así pueden encontrarse a cualquier persona así como animales sueltos. Gracias a Dios, a día de hoy no hemos tenido problemas de tal calibre pero como dije anteriormente, es un lugar abierto de par en par donde puede entrar cualquier persona.

Pozo de la Finca San Rafael
Pozo de la Finca San Rafael

Mención aparte, decir que la visita a la Finca San Rafael en solitario es algo que de algún modo hace que te conozcas a ti mismo y tus limitaciones. Debes ser consciente de antemano de lo que vas a hacer. Que oirás ruidos muy sospechosos y que lo primero que debes hacer es intentar comprender y analizar el motivo de los sonidos. Saber de antemano que puede ser un ruido natural.. O no.

Experiencia en solitario Finca San Rafael
Experiencia en solitario Finca San Rafael

En especial si se abre alguna puerta sin ningún motivo natural. Como ocurriría al poco de acabarse la batería de la videocámara y ya me pusiera a recoger el equipo para marcharme de la finca San Rafael. Y es que el fenómeno es así de caprichoso. Una puerta que da hacia un baño se abriría al menos dos palmos, dando a entender que de verdad ellos siguen ahí… Haciendo su vida y que según por la fuerte sensación de piel de gallina entiendo que no les hace gracia que entre ningún intruso en lo que es su hogar. Cosa más que normal, pues a ninguno de nosotros nos agradaría ver a nadie dentro de nuestra casa.

 

Dicho esto espero que hayan disfrutado de los vídeos y que saquen sus propias conclusiones. Por nuestra parte seguiremos intentando averiguar que ocurrió en el pozo, pues es sin duda la verdadera incógnita de este rompecabezas llamado, finca San Rafael…

Anuncios

9 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s