Cementerios… Lugares no tan tranquilos

¿Un poco de música?…

Pórtico cementerio San Lázaro
Pórtico cementerio San Lázaro

Cementerios… Esos lugares donde muchos de nosotros tenemos inevitablemente, a algún familiar, amigo o conocido. Y que también, la mayoría, lo llegaremos a tener como morada al final de nuestra existencia física. La única pregunta que nos queda por hacer es si sólo se encuentran en el lugar los cuerpos sin vida de ellos o hay algo más.

Lugares sin duda, muy tranquilos, unos más que otros según su ubicación por supuesto. Como por ejemplo el camposanto que se encuentra en Tafira.

En una de las rutas de investigación paranormal de Gran Canaria Paranormal, después de visitar el Balneario de Azuaje y La Vaquería de Los Giles, visitamos el célebre y archiconocido cementerio de San Lázaro, ubicado en el barrio de 7Palmas en la capital de Las Palmas de Gran Canaria. Queríamos sentir y comprobar el acogedor encanto de tal lugar durante la madrugada. Entrar en comunicación con el camposanto en plena noche y ver si nos trasmitía algo más que la tranquilidad que el lugar parece presentar.

Cementerio de San Lázaro
Interior cementerio de San Lázaro

Para ello, entraría conmigo una de las sensitivas, para así corroborar cuan cargado está. A continuación les muestro un breve video en el interior del cementerio de San Lázaro durante nuestra visita. Debo decir que la sensación de estar dentro de este lugar dista mucho de ser como podría pensar mucha gente. Una paz y una tranquilidad suprema te invade, a pesar de saber que estás rodeado de nichos, tumbas, cuerpos sin vida, algunos más recientes, algunos con más de cincuenta años de antigüedad. Pero así es. Sólo la sugestión de cada uno puede jugarte una mala pasada.

Después de una hora recorriendo el lugar en plena madrugada, la sensitiva confirma haber visto al menos tres presencias en el camposanto deambulando. Peculiarmente una que iba ataviada con una bata como si estuviera por su casa. Lo cual da mucho que pensar. Así mismo confirma haber visto una señora mucho mejor vestida. como con ropa de época. Mucho más elegante que la anterior presencia. Quizá, muchos se resignan a estar muertos, o desencarnados y reclaman aún su querido cuerpo físico.
Fue toda una experiencia, pues el abrigo de la noche cambia mucho la percepción que se pueda tener sobre un lugar tan emblemático como es este cementerio de San Lázaro y que sin duda intentaré repetir.

Tumba Interior cementerio Santa Brígida.
Interior cementerio Santa Brígida.

Varias semanas después dedicaríamos un día completo en visitar otros cementerios de la isla de Gran Canaria. Los camposantos elegidos para tal menester serían los de Santa Brígida (el cual ya hemos hablado en alguna ocasión),el de San Mateo y el de Tafira, mencionado al principio de este post. Estos dos últimos los nombraré en otra entrada más adelante para no saturar al lector.

Un sábado que comenzaba tormentoso y que anunciábamos en la cuenta de Instagram de Gran Canaria Paranormal hacía prever que el día sería más que interesante y prometedor.

Comenzábamos nuestra visita por el cementerio de Santa Brígida después de un buen desayuno en un restaurante de tan bello pueblo.
Debido a que el horario del lugar no es del todo bueno, nos adentramos con rapidez para verificar lo que había visto la sensitiva en otras ocasiones en el exterior del mismo durante la noche.
La tranquilidad se haya en el lugar. Un terreno con varias tumbas de diversa antigüedad, Desde nichos muy recientes hasta alguna sepultura en tierra de 1913… El Terreno con varios tipos de cruces y lápidas rompe la armonía con paredes y otros pasillos llenos de nichos de todo tipo.
De repente, el silencio sepulcral se rompe por un ruido bastante extraño y que a priori no tenía por que ocurrir en él. Una posible mimofonía de alguien caminando, o incluso saltando sobre el cesped. Más tarde, la sensitiva me daría la razón de tal suceso, el cual , para cualquier visitante podría pasar desapercibido o tratarlo como mera anécdota atribuyéndoselo a algún animal (tendría que ser bastante grande..), olvidándolo por completo a los pocos minutos.

#cementerio Sta Brígida. #grancanariaparanormal #laspalmasdegrancanaria #misterio #cemetery #paranormal

A post shared by 💀GranCanariaParanormal👻 (@grancanariaparanormal) on

Proseguimos la visita por el camposanto por los pasillos colindantes y que van ascendiendo tras la zona principal, encontrándonos apenas dos o tres personas que vienen a visitar a sus finados.

Finalmente, tras la visita toca hacer unos comentarios sobre las sensaciones vividas por la sensitiva en el cementerio de Sta Brígida.

“El señor que en anteriores visitas nocturnas había visto en el pórtico del cementerio, se encontraba deambulando por todo el recinto. Un señor mayor, con vestimenta un tanto rural”.
“También se encontraba una señora, vestida de época y con una herida en la cara, curiosamente se encontraba parada delante de un nicho de los años cuarenta. También la he visto varias veces en el pasillo del pórtico paseando y es la única presencia de la zona que me provoca mucha ansiedad”.
“Por último, el ruido que escuchamos en la zona del césped entre las tumbas tiene una posible explicación. Vi un niño jugando por la zona, vestido con pantalón corto con tirantes y con una camisa de botones.”

Tras estas palabras, son numerosas las conjeturas que podemos hacer sobre las presencias vistas por la compañera.
El señor que deambulaba por el camposanto normalmente se le veía en la puerta principal, como esperando algo. La pregunta es a qué. ¿A algún familiar? Y lo más que llama la atención y hemos comentado más de una vez tanto en este blog como en redes sociales… ¿Será este más la presencia de la señora, quienes provocan el llamativo desajuste de la luz de la farola que se encuentra en la entrada, justo donde los suele ver la sensitiva?

En cuanto a la señora… Llama muchísimo la atención que se quedara parada delante de un nicho en especial. Y también que provoque esa ansiedad en la paragnosta. ¿Por qué las otras dos entidades, las del señor y la del niño no provocan este estado? ¿Significará algo en particular? ¿Nos querrá trasmitir algo sobre lo que le sucedió? ¿Cuál fue el motivo de la herida que tiene en la cabeza? ¿Por qué se quedaba delante de uno de los nichos del cementerio? ¿Sería el suyo? ¿Habrá algún objeto en especial en su interior?
Y finalmente la presencia del niño… ¿Realmente sería él quien provocó ese sonido en el cesped? ¿Por qué sigue jugando en tal lugar? ¿Sabrá que ya no pertenece al mundo físico? ¿Cuánto lleva así? ¿Será alguno de los nichos que exclamaban “Voló al cielo el niño…” donde está su cuerpo sepultado?

Angel a la Entrada del cementerio de Santa Brígida
Angel a la Entrada del cementerio de Santa Brígida

Y la pregunta más importante para todos… ¿Están condenados a vagar para siempre por el cementerio de Santa Brígida, o llegará algún momento en que tengan que seguir rumbo hacia esa luz?

Mi opinión personal es que tarde o temprano todos tenemos que pasar hacia el otro lado pues es un ciclo. Y más pensando que un niño no tiene culpa de quedarse atrapado como posiblemente pase en el pozo de La Finca San Rafael, así como cualquier persona que haya asesinada como en las cercanías de la batería de Las Mesas de San Juan, incluso los suicidas como en La Casa Del Niño o en el Faro de Arinaga, donde ha ocurrido tan desgraciado suceso.

Cementerio de San Mateo
Cementerio de San Mateo

Más adelante hablaré de los dos cementerios que también se visitaron en ese día… En especial del camposanto de Tafira, lugar extremadamente tranquilo y sobre la presencia de un capitán militar que pensamos que aún sigue siendo leal a su patría…

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s