El prejuicio sobre los fenómenos paranormales…

¿Un poco de música?…

Suele pasar que aquel aficionado a los fenómenos paranormales y que sigue este blog de Gran Canaria Paranormal, es también aficionado al cine de terror. Pero esto, a mi parecer, tiene ciertas consecuencias.
Afirmaciones sin sentido como : “Yo estuve ahí y estaba todo tranquilo” o “de pequeño jugaba con mis amigos en tal lugar y no hay nada”… Indican que existe un prejuicio en el que posiblemente, el cine ha hecho un efecto bastante equivocado sobre lo que los que intentamos entender de la forma más adecuada, lo que son los fenómenos paranormales. Y es debido a los numerosos comentarios como los anteriores, vistos en las redes sociales por lo que me he visto obligado a escribir esta entrada del blog.

Decirles que, por favor, no confundan. Ir a un lugar presuntamente encantado no es sinónimo de película de terror. Usted no se va a encontrar a La Mujer de Negro en ningún pasillo de los búnkers de San Juan, a la niña del Exorcista en la cueva de los Artiles ni a Freddy Krueger esgrimiendo sus cuchillas en La Casa del Niño o muchos otros personajes terroríficos en otros lugares mencionados aquí dándoles la bienvenida con un letrero y una botella de cava. La causa paranormal no tiene porqué darse a mostrar si no quiere. Ella no está ahí para ponerse una sábana encima con dos agujeritos tipo Casper.
Debo incluir algunos fenómenos que pudieran ser la causa de que una simple farola parpadee o incluso se apague justo cuando alguna sensitiva o sensitivo ve alguna presencia cercana y cuando no la ve causalmente funciona con normalidad. Aclarar que esto no significa a ciencia cierta que la farola falle precisamente por la causa paranormal, pero si es una hipótesis a tener en cuenta. Ya luego cada uno que opine lo que quiera. Uno de estos casos ocurre en la entrada del cementerio de Sta Brígida, Gran Canaria. Donde después de varias visitas concluimos que siempre que la paragnosta ve presencias en la zona, la farola parpadea y se apaga a ratos, y cuando no las ve , no ocurre.

Cementerio de Santa Brígida. Gran Canaria.
Cementerio de Santa Brígida. Gran Canaria.

Quiero dar algunos consejos, aunque no sea nadie para darlos viniendo de este aficionado a la investigación de fenómenos paranormales, pero que quizá le pueda servir a alguien. De hecho es más por sentido común lo que voy a decir que por experiencia en este mundo de las investigaciones paranormales.
Querida y querido amigo. A no ser que la causa paranormal sea muy notoria, usted no va a conseguir nada a plena luz del día con el ruido ambiente que pueda haber en el lugar. Y menos si usted está haciendo ruido de alguna forma y está con varias personas más. Y posiblemente, aunque fuera a investigar algo serio, no crea que fuera a conseguir algo desde el primer día, quizá sí, pero normalmente se necesita muchísima paciencia.
Si usted desea percatarse de algo extraño lo ideal es acudir a donde vaya de día para ver la zona , en especial lugares abandonados y cerciorarse del estado de este así como acostumbrarse al sonido del lugar. Durante la noche los ruidos que producimos los humanos con nuestros coches, obras en la calle, aviones y un largo etc, más el posible sonido de la fauna de la zona donde se encuentre será mucho menor. De tal modo que usted podrá percibir mucho más claro ciertas sensaciones y sonidos que durante el día es imposible notar. (Mas info en “Cómo iniciarse en la investigación de fenómenos paranormales”)

ComportFenoParanor
¿Con cuál te identificas más?

Lamentablemente si usted no es capaz de percibir nada, no hallará respuesta alguna salvo quizá, alguna leve brisa de frío o piel de gallina más algún fenómeno físico como movimiento de objetos, puertas que se abren, ruidos de pasos.. Claro está que aquí juega un papel muy importante: la dichosa sugestión, la cual puede jugar una mala pasada y engañar hasta al más osado de los investigadores. Por lo tanto, recomendaría ir si es posible con alguien con capacidad extrasensorial..Preferiblemente de confianza, y no que sea más fantasma que los mismos que se intentan captar, pues eso abunda mucho.
También debería equiparse como mínimo con algún tipo de grabadora, una cámara de fotos compacta y si es posible una videocámara. ¡Ah! y obviamente una linterna. Esto y poco más le puede servir a usted para conseguir alguna prueba de lo que hay en el lugar, si es que lo hay. Siempre y cuando es lo que le interese hacer. Puede que lo que realmente quiera es vivir la situación y ver si es capaz de sentir algo de lo que creía que no era capaz hasta ese momento e intentar comunicarse mediante sus sentidos con la causa paranormal que se encuentre en el lugar.
También debe intentar racionalizarlo todo. Ya que una puerta puede ser abierta por el viento, o por que está mal nivelada. De hecho, evitaría investigar cuando hiciera viento pues seguramente vaya a mal interpretar muchos ruidos que pudiera ver y escuchar.

Dicho esto, y si es usted querido lector, capaz de dejar ese prejuicio sobre lo que es el mundo de lo paranormal como si fuera una película de Hollywood en la que espera que incluso aparezcan los cazafantasmas con su característico vehículo y su llamativa sirena… Será capaz de entender lo sutil, sigilosos y discretos que en realidad son la mayoría de los fenómenos paranormales que provocan las presencias que quizá estén ahora mismo a su lado, acompañándole y usted no lo llegue nunca a saber…

Anuncios

5 Comments

  1. Muy buenos consejos David, pero la mayoría van a esos sitios por el morbo de ver espíritus y fantasmas, creo que solo unos pocos como tu van con afán de investigación seria.

    Me gusta

    1. Gracias, Santiago. Sí, está claro que hay mucha ignorancia, pero es algo contra lo que tenemos que luchar. Hacer entender que no es como lo pintan en la tele. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s