Una desagradable visita en la Batería de Las Mesas de San Juan…

¿Un poco de música?…

Entrada batería costa San Juan
Entrada batería costa San Juan.

Gran Canaria Paranormal se adentra una vez más en los famosos búnkers de la batería de costa de Las Mesas de San Juan. Donde anteriormente nos habíamos topado con varias presencias. Las cuales, se manifestaron con varios tipos de fenómenos paranormales. Parafonías o psicofonías de voz de hombre incluso algo parecido a un lamento, movimientos de objetos, como cuando tiraron la vara al llamar a los supuestos soldados que permanecen custodiando el lugar de forma despectiva, o el ruido de pasos claros durante nuestra primera visita a la Batería de San Juan, la cual fue sin duda, la principal motivación para reiteradas visitas al lugar.

Sin embargo, esta visita significaba algo más. Gran Canaria Paranormal quería reiterar las visitas, especialmente por la llegada de la siguiente noticia, en la que unos antiguos alumnos del colegio Jaime Balmes de Tafira proponen reformar toda la zona de la batería de costa de San Juan (zona acuartelada) y la batería de Las Mesas de San Juan (zona con búnkers). Bien pensado podrían haber hecho un proyecto con el colegio abandonado de Jaime Balmes, colindante al nuevo, el cual por el ruido desproporcionado de algunos jugadores de Airsoft, ha sido tapiado para impedir que nadie entre en el recinto.

Dicho esto, Gran Canaria Paranormal decide visitar de nuevo la zona para intentar saber más de las dos presencias que parecen rondar por la zona de los búnkers, quizá desde hace más de 70 años, pues de esa época data la ampliación de la batería de costa por la posibilidad de entrar en guerra en la Segunda Guerra Mundial.
Ni corto ni perezoso, nos introducimos en el primer búnker, donde las dos paragnostas me confirman que ya desde el camino nos seguía uno de los soldados que merodean en lo alto de la montaña. Y no sólo esto, también confirman que se encuentra en el búnker en el que entramos, varios ruidos sospechosos parecen confirmar desde mi punto de vista, la de una persona no sensitiva, que las compañeras tienen razón.

Bandera Segundo bunker San Juan
Esperando la reacción de causa paranormal

Pasado un buen rato, intentando captarlos de alguna forma más que la subjetiva, decidimos dejar el primer búnker y avanzar hacia el segundo búnker, el más activo en cuanto a lo paranormal, y es aquí donde debo reseñar el título de esta entrada del blog de Gran Canaria Paranormal.
Ya que, como dije antes, parece ser que la zona está destinada a un posible cierre, o al menos a la imposibilidad de poder uso de ella para nuestras investigaciones, le sugiero a Eva que hagamos de nuevo la escritura automática para intentar saber el motivo por el cual permanecen las presencias en los búnkers de San Juan… Pero esta vez, no conectaría con los soldados… Palabras como las que aparecen en la siguiente foto nos hizo sospechar que lo que se había “colado” en la medium, no eran las entidades que pertenecían a los búnkers. Por un momento nos empezamos a asustar pues parecía que no podía salir del trance a la que aquella presencia desconocida la tenía sometida. Las lagrimas testificaban que la sesión de escritura automática no iba bien.Y algo que llamaba aún más la atención, la saliva que brotaba de su boca, la cual nos confirmaba que algo mas extraño de lo “normal” había conectado con la medium. Ella nos diría más tarde que quizá representaría a la sangre expulsada por las víctimas.  Mencionar que la compañera sensitiva a su vez, sentía un fuerte dolor en una mano…
Finalmente, Eva sale del trance totalmente agotada y sedienta. Decidimos salir del Búnker dejando medios para poder captar a las presencias, incluyendo una vara de senderismo con una bandera de España, para ver como reaccionaban los soldados. Decir que esta, aparecería tirada hasta dos veces en el suelo después de haberse colocado bien. Lamentablemente no pudo ser captada en video.

Comunicación con las presuntas entidades de las asesinadas en San Juan
Comunicación con las presuntas entidades de las asesinadas en San Juan

Por fin, tras tranquilizarse la medium, nos comenta que había conectado con las presencias que podían estar relacionadas con un doble asesinato ocurrido tiempo atrás en una casa cercana a los búnkers. Un Señor que tras una aventura amorosa decidió quitarse de en medio , literalmente, a su esposa e hija para seguir con su amante. La cual, tras denunciar los hechos, provocaría que el asesino se quitaría también la vida.
Quizá esto dé respuesta a lo que se consiguió mediante la escritura automática, y también a los síntomas que las dos paragnostas sintieron. Quizá ese dolor de mano significaba la única manera que tuvieron las víctimas para defenderse de su verdugo…

Pasado este mal trago continuamos la ruta de los túneles, mencionando en especial el antepenúltimo. En el cual hicimos un experimento para ver como reaccionaba la presencia que según las paragnostas, nos venía siguiendo.
Pensamos que encender una vela para ver si reaccionaba la entidad sería una buena manera de interactuar con ella. Por lo tanto, empezamos a tentar de alguna forma a la causa paranormal para que la apagara si es que de verdad estaba allí, y tan valiente y “hombre” era. Tal fue así que al rato de intentarlo, según las sensitivas, la causa lo apagó, intentando pellizcar la llama con los dedos ayudándose posiblemente de la energía de una de las paragnostas, la cual sufrió mareos durante el experimento…
Personalmente vi simplemente como se apagaba la vela sin tener un motivo natural, ya que en el interior no había rachas de aire y la vela tenía cera suficiente como para estar horas encendida.
No contento con esto, decidí antes de irnos, adentrarme en solitario en el segundo búnker, el más activo… Para averiguar si podían apagarla sin que estuvieran las compañeras. Y efectivamente, tras minutos de aislamiento y sentir varias veces como el vello se erizaba de forma notoria y escuchar ruidos sospechosos…La vela se apagó. Pero esta vez, curiosamente la llama subió de intensidad y poco a poco fue muriendo su luz… Y por si fuera poco.. No dejó cera derretida. Algo bastante extraño.

Intentando captar a la causa paranormal
Intentando captar a la causa paranormal

Terminaré diciendo, desde el punto de vista de este humilde aficionado a lo paranormal, que es una lástima si finalmente cambia el entorno de este mágico lugar con tales reformas que se pretenden hacer, (si es que se llevan a cabo), pues los búnkers de San Juan son de las ubicaciones donde más pruebas he obtenido sobre esa posible existencia del más allá. A día de hoy seguimos preguntándonos qué les motivó a las presencias que se hallan rondando la zona para quedarse haciendo guardia. Y si finalmente se hacen tales reformas… ¿Cómo les repercutirá a las entidades? Quizá podamos ver testimonios de personas comentando.. “Sentí que me agarraban de la camisa” o algo parecido.. El tiempo dirá.

Interior segundo búnker
Interior segundo búnker

Anuncios

9 Comments

  1. Me parece bien la historia, para enganchar al lector, pero queria comentar que fue tapiado, por varios ocupas que se metieron, a vivir…he jugado y he estado desde pequeño y ni se ve ni se olle nada….pero bueno cada uno con sus ideas…

    Me gusta

  2. Acabo de leer la história y se que tengo algo de ver y percibir, muy corto, pero tengo y acabo de sentir un escalofrío muy fuerte y presencia a mi lado, sólo con leer, entré en ese lugar acompañada y sentí algo estraño mezclado con miedo, no escuché nada ni vi nada, sólo esa sensación, como en el Manuel Loiz o casa del niño y demás lugares.

    Me gusta

    1. Hola querida visitante.. Perdona que no pudiera contestarte antes. Los tres lugares que nombras en tu comentario, La casa del Niño, los búnker de San Juan y el Manuel Lois, son lugares muy cargados. Este último no lo hemos visitado pero fuentes fiables lo han investigado y es cierto que hay actividad paranormal en el lugar. Gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s