Sensitivas:… Esas personas tan especiales…

¿Un poco de música?…

Péndulo de amatista
Péndulo de amatista utilizado para radiestesia

En una entrada anterior del blog de Gran Canaria Paranormal, sobre las videncias que tuvo una de las integrantes del grupo en una zona del sureste de la isla de Gran Canaria, ya hice notar mi admiración sobre ese don que tienen algunas personas tan desarrollado. Un don que muchos presumen tener, y que sin embargo carecen de él, intentando no sólo engañar a los demás, si no también autoengañándose a si mismos. Quizá con buena fe pero lamentablemente así es.
Es por ello que nuevamente toco este tema, esta vez añadiendo a este humilde blog, una pequeña entrevista a dos personas sensitivas, una con el don más desarrollado que la otra, pero igualmente, desde mi punto de vista, muy “potentes” en cuanto a percepción extrasensorial se refiere.

Antes de todo, mencionar que a estas dos personas las conocí en diferentes épocas de cuando era estudiante, y sin embargo, tras más de una década sin tener contacto, quizá el destino nos quiso volver a cruzar para reunirnos de nuevo y adentrarnos en lo inexplicable. Es por esto mi confianza en ellas y por lo tanto la realización de la siguiente entrevista.

Como suele pasar, muchas de estas personas prefieren mantener cierto anonimato, así que simplemente las identificaré como “SE” y “S”.

David: ¿A qué edad empezaron a notar algo fuera de lo común?

SE: Desde la infancia. 5 o 6 años.
S: Desde pequeña, me tildaban de ser una niña muy imaginativa, que solía jugar y hablar “sola”.

David: ¿Qué pensaban que era lo que veían?

SE: Yo pensaba que eran personas físicas, pero me extrañaba, pues aparecían donde no había nada.
S: Pensaba que era normal, hasta que el resto de personas les chocaba verme interactuar con la nada…

David: ¿Veían a esas ““presencias”” de forma clara?

SE: Sí, pero no entendía el motivo de verlos a algunos más claros y otros más oscuros. Con esa edad daba por hecho de que era cuestión de la luz del lugar.
S: Los recuerdo como si los viera igual a una persona normal.

David: ¿Cuándo se dieron cuenta de que no era una persona física?

SE: Me di cuenta cuando lo que veía en la calle u otros lugares públicos los empezaba a ver en casa. Ya eso parecía muy extraño. Si nadie les invitaba a casa, no tenían que estar ahí. Podían estar de visita o vagando.
S: Cuando ves que tu familia empezaba a comentar que me veían hablando sola, jugando sola…. Que me llevaran al médico. Cosa que iba por otro motivo personal pues estaba bastante.. “acompañada”. Aún así , añadir que mi familia cercana, cuando fallece, suele quedarse por un tiempo asegurándose de que esté todo correcto, posiblemente.

David: ¿Creen que alguno de sus familiares más cercanos puede que también tenga desarrollado el don y no lo sepan?

SE: Creo que uno de mis hermanos lo tiene pero no lo sabe y por eso puede que tenga problemas ya que no lo controla.
S: No, puede que mi madre perciba algo en todo caso pero el resto lo dudo bastante.

David: ¿Cuál es la experiencia más impactante que han vivido?

SE: Cada vez que pasaba por un lugar de mi barrio me veía la imagen de una persona ahorcándose. Una y otra vez. Como solo era una imagen que me venía a la mente dudaba, podía ser algo del pasado , del presente o un futuro posible, pero al tiempo cuando pasaba por delante de la casa escuchaba a la gente aún recordando lo que había sucedido en la casa, confirmando así la imagen que veía.
De esto hace tiempo y actualmente no se nota. Quizá, si entrara en la casa sí, pero ya desde fuera la impregnación que dejó en su día se ha ido apagando.
S: Para mi lo más impactante fue escuchar y ver a una suicida precipitándose desde un precipicio hacia el mar en la zona de un Faro de la zona sureste de la isla. Antes de hacerlo dijo.. ¿Por qué?

David: ¿Cuál ha sido el lugar que han visitado con Gran Canaria Paranormal que crean que esté más cargado?

SE: Sin contar lo que hay en la casa del Diablo… El orfanato de Tafira y la Casa del Niño. Son lugares muy cargados.
S: Opino igual. En especial La Casa del Niño. Un lugar muy cargado.

Ambas resaltan tanto el posible suicidio de lo alto de la torre como una zona de baños donde posiblemente hubo algún tipo de mal trato o algo mucho peor. Irónico en un lugar donde debería ser de cuidado de menores y no para aprovecharse de su inocencia.

David: ¿Pueden controlarlo de alguna manera? ¿Cómo empezaste a controlarlo?

SE: Nadie me enseñó. Simplemente me di cuenta de que podía frenarlo. Pero no siempre lo logro ya que algunos superan la barrera que pongo ya que son muy fuertes.
S: Hubo un tiempo en el que lo bloquee bastante debido a la presión de la familia pero por otro asunto que me ocurrió preferí pedir consejo.

David ¿Cuándo crees que pueden superar esa barrera?

SE: Quizá cuando necesiten trasmitir algo muy importante. Con muchas ansias de comunicarse e incluso, como notan que les puedes servir de recipiente e intentan utilizarte. “S” podría conseguirlo mediante meditación.

David: ¿Creen que alguien que no “vea” nada, podría desarrollar tal capacidad?

SE: Entrenando la mente con meditación se puede llegar a ver. Es simplemente lograr abrir esa conexión que permite sentir ver y ATRAER” este tipo de cosas. La gente va a lugares y dan por hecho de que no hay nada paranormal, y basta que vaya alguien que si tenga desarrollado el don y sea cuando ocurran los fenómenos ya que los despierta , los atrae.

David: ¿Que me pueden decir de la escritura automática?

SE: Yo empecé a notarlo en septimo de E.G.B., en clase de francés, por un momento comencé a notar que alguien intentaba mover mi mano y a escribir por mi. Por un momento me dio reparo, pero por otro lado sentía curiosidad. Nadie me dijo que podía ser pero con el paso de los años y viendo programas de misterio y leyendo libros, descubrí que se llamaba escritura automática por la similitud con lo que yo, o ellos, hacían a través de mi. Empecé a practicarlo repetitivamente pero hay que lograr frenarlos, ya que si les dejas que entren demasiado pueden llegar a “poseerte”.
S: A mi nunca me ha llegado a pasar, y preferiría seguir así la verdad.

David: ¿Crees que “ellos” eligen a quien mostrarse?

SE: Digamos que si hay varias personas que tengan esta capacidad, ellos pueden elegir con quien comunicarse al azar, aunque uno de los sensitivos sea más fuertes que el resto.

David: ¿Puedes ver y reconocer el tipo de aura de la persona?

SE: Sí, podría decir que esta va en función de como estemos de salud, ánimo, la fuerza de la persona, etc. Hay auras más expansivas, más comprimidas, según seas como persona. Abierta, sincera, espontanea, o egoista, pesimista, que piense mal sobre los demás… Y en función del color podría deducir, el estado de salud, de ánimo…

David: ¿Podrías captar algo mediante un objeto?

SE: Sí, pero tendría que estar muy cargado energéticamente. La persona debe haber fallecido.

David: ¿Eres capaz de identificar a un auténtico sensitivo?

SE: Sí. Hay mucha gente que le pone muchas ganas pero no lo son.

Finalizada esta pequeña entrevista añadir que si no fuera por ellas las investigaciones se harían a ciegas, y como consejo personal, todo aquel que quiera hacer esto de forma SERIA y no como si fuera un simple PASATIEMPO, que intente tratar con alguien con esta capacidad. Eso sí, que confíe en esa persona ya que hay mucho FARSANTE que encima de no tener ni idea se dedica a despotricar a los que de verdad lo son. Pero bueno… tiempo al Karma.
Ir a lugares supuestamente encantados sin personas sensitivas es, al menos para mi, perder el tiempo, no sólo por el hecho de que estas personas los atraigan, si no por que gracias a ellas se puede identificar el motivo de un fenómeno paranormal. Fenómenos como el movimiento de la llama de una vela en Cueva de Los Artiles, ruidos de pisadas en los búnkers de San Juan o movimiento de puertas en la finca de San Rafael, entre otros sucesos, no se podrían identificar la fuente real de estos si no fuera por ellas.

En el siguiente video de la Finca San Rafael se puede apreciar como una de las puertas de la finca se mueve. Un auténtico fenómeno paranormal verificado por las paragnostas que afirman cuando están ellas presente, obviamente, que es provocado por la causa paranormal del lugar y no por otro motivo natural…¿O quizá deba decir, visible para los demás…?

Facebook
Twitter
Instagram

8 Comments

Responder

