Pueblo viejo de Belchite… Donde quizá no todos los fenómenos sean ciertos…

¿Un poco de música?…

Entrada con el mensaje del último habitante del pueblo
Entrada con el mensaje del último habitante del pueblo

En mi paso fortuito por el viejo pueblo de Belchite en medio de un viaje a la Zaragoza peninsular, se me ocurrió hacer unas grabaciones por la zona y así tener un recuerdo de tan mágico y misterioso pueblo.
Belchite, donde la guerra civil se cebó, y que dejó una huella sin igual hasta nuestros días. Fenómenos paranormales de todo tipo se han recogido en este lugar obligatorio de visitar para todo apasionado del misterio.

Iglesia de San Martín
Iglesia de San Martín

Psicofonías, mimofonías, sombras, luces extrañas… Todo un conglomerado de sucesos extraños que hacen pensar al visitante estar en un museo de lo paranormal o incluso realizar un viaje al pasado debido al estado del lugar.

Sin embargo.. No siempre es lo que nos quieren trasmitir en los medios de comunicación donde testigos dicen haber escuchado cánticos en el pueblo de procedencia incierta…
Basándome en una de las grabaciones en las que casualmente capto unas voces lejanas sin que parezca que tengan explicación y que tanto como un servidor y una pareja, que casualmente encuentro visitando el pueblo y también pudieron escuchar dichos cánticos de extraña procedencia…

Al salir del pueblo viejo de Belchite, pasé casualmente por la plaza del ayuntamiento del pueblo viejo, donde hallé la posible respuesta a lo sucedido.

Atardecer en Belchite
Atardecer en Belchite

Con esto no quiero decir que en Belchite no se produzcan fenómenos paranormales, por supuesto… Por entonces (2010) Gran Canaria Paranormal no existía ni había intención de hacer una investigación más exhaustiva del lugar, como hacer una incursión durante la noche por ejemplo, lo cual hubiera sido una experiencia inolvidable que creo que debe vivir todo aquel investigador que se precie, pues son múltiples fenómenos paranormales los que se cuentan que ocurren en el lugar.

Lo que si quiero dar a entender es que no todo lo que se dice a veces es cierto o no está comprobado como es debido (ojo que todos nos equivocamos) y que cada uno es libre de pensar lo que quiera, al fin y al cabo, mejor opinión que la de uno mismo no hay.
Así mismo, hablando con uno de los vecinos del pueblo nuevo de Belchite, me confirma que el pueblo viejo está más deteriorado por los mismos habitantes del lugar que por la guerra, ya que tuvieron que utilizar piedras de las casas colindantes para construir las nuevas. Sugiero echar un vistazo a la siguiente web, ya que está bastante detallado lo que ocurre en el pueblo viejo de Belchite.

Facebook
Twitter
Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s