Los Sucesos y las incógnitas de la Finca de San Rafael.

Atalaya, Finca San Rafael

¿Un poco de música?…

Atalaya, Finca San Rafael
Lugar donde los sensitivos vieron varias veces una figura humana asomada posiblemente vigilándonos…

En un lugar, del municipio gran canario de Telde, se encuentra  la finca de San Rafael, una finca abandonada de más de 140.000 metros cuadrados, la cual está compuesta por una gran casa que incluye un patio rodeado de habitaciones, un salón con chimenea, un pequeño taller, incluso una capilla. También podemos encontrar otra casa cercana más antigua y con peligro de derrumbe. Después de bajar una rampa y acceder a la parte lateral del terreno hayamos un pozo, el cual da mucho que hablar. Finalmente y después de andar unos minutos por un camino a través de la finca, nos toparemos tanto con unas casas donde se supone vivían los trabajadores de la finca, como talleres y un establo.

Todo comenzó al ver la publicación de la finca San Rafael en la página de Facebook, “Edificios abandonados en Gran Canaria“. En la misma se mencionó un fenómeno físico acontecido a los visitantes en la que podría ser una habitación usada como despacho. Una puerta se cerró sin motivo alguno dejándoles encerrados.

He aquí por lo que decidí ponerme en contacto con el administrador de la mencionada página y con el investigador de “Canarias Misterio” y efectuar una visita diurna para ver el estado de vejación de la casa al haber sido ultrajada de todos los bienes que allí se encontraban y que dejó la familia Benjumea al vender la casa.

En sucesivas visitas a la finca San Rafael a lo largo de 7 meses, Gran Canaria Paranormal siempre se ha encontrado con fenómenos paranormales de muchos tipos, desde parafonías o mimofonías, hasta termogénesis o fantasmogénesis.. Es por ello el especial cariño que le tenemos a este lugar encantado.

Casona
Interior de la casa

Ruidos sospechosos, pasos tanto en la casona como en el techo de un almacén de madera, sombras, algunas psicofonías, movimientos de puertas, sonidos en medio del terreno como si alguien aún recogiera la cosecha… Son fenómenos extraños que aún por hoy no puedo explicar objetivamente quién los provoca. Sólo por lo visto mediante los sensitivos que han visitado el lugar podría hacer varas conjeturas de lo que sucede.
Según estos, En la casona aún podrían permanecer los antiguos dueños, Un antiguo alcalde de la capital gran canaria y coronel de Fco.Franco, la mujer de este, una señora mayor (quizá la madre de uno de ellos..) y una cuidadora de mencionada anciana.. La hipótesis que se maneja es que sigan vinculados a la casa por el estado de ultraje en que se encuentra, pero también podrían tener que ver con lo que los sensitivos ven en el pozo.. Un niño anclado en el lugar debido a un presunto crimen o a algún acciente acontecido en el lugar debido a saber que motivo.

Pozo de la finca
Pozo

Por último hallamos en la zona de las casas de los trabajadores a dos presencias…. que quizá sigan trabajando en la finca San Rafael por algún motivo que desconozco..

alrededores de la finca
Investigación en el terreno de la finca

 

Por lo tanto, al haber tanta actividad paranormal en la finca San Rafael, se presentan muchas incógnitas… ¿Son realmente las almas de las personas que dicen los sensitivos ver los que provocan los fenómenos paranormales? ¿Los herederos de la finca San Rafael vivieron estos fenómenos o sólo se producen ahora con el caos que se ha producido desde la venta de la misma?¿Qué les motiva a los trabajadores a seguir en ese lugar? ¿Qué necesitarán todos para descansar en paz y desvincularse? Y lo más inquietante y de ser cierto… ¿Qué le ocurrió a la causa paranormalque se encuentra en el pozo? …
Son preguntas que seguiré intentando darles alguna respuesta en visitas que se hagan sucesivamente en el tiempo

22 Comments

  1. Buenas. Soy vigilante de seguridad, yo estuve varios meses custodiando esa casa enigmática. Yo siempre tuve la sensación de ser observado en todo momento, era una situación incómoda. Muchos compañeros no fueron más a esa casa encantada.

    Me gusta

  2. Sería un honor quedar y hablar del tema, ya que soy un enamorado de lo paranormal. A parte de presentir sentirme observado, era una situación incómoda. Cuando custodié la casa, era un auténtico museo, todo intacto. No entiendo por qué no han seguido manteniendo esa casa. Ahora da pena su estado. Yo pienso que en esa casa puede que haya cuerpos enterrados. Por la construcción de la casa parece que es del siglo XIX. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

      1. Actualmente no estamos realizando ningún tipo de salida con gente externa al grupo. Si se llegara a realizar, se publicaría en el blog y en redes sociales. Un saludo.

        Me gusta

  3. Honesta y sinceramente, ayer por fin después de 4 años tuve la oportunidad de ir a San Rafael, ya que no tenía quien me acercara y yo no tengo coche. Despues de decir lo evidente, que está destrozada, saqueada y vandalizada, paso a informar sobre lo que yo experimenté allí.

    Llevé conmigo:
    Medidor de campo y flujo térmico.
    Medidor de campo electromagnetico.
    Detectores de movimiento y cambios en la presion, temperatura o magnetismo.
    Grabadoras
    Cámaras infrarrojas.
    “Yo” que soy bastante sensíble a toda clase de estímulo energético
    Y un pequeño “set” de cámaras de vision nocturna que instalé por toda la villa.

    Estuve allí de 23:00 a 06.00 sin pegar ojo, sola. Ya que quien me acercó se tenía que ir y quedamos en que me recogiera a las seis. Bueno, dejo el palabrerío.

    En conclusión:

    En San Rafael no hay nada. Simple y llanamente, NADA.
    Solo y posiblemente sugestión por parte de todo el que pisa la villa, dicha sugestión puede manifestarse en proyecciones de energia y por ej. Desplazar una puerta. Aunque esto último es muuuy complicado.

    Si alguien se anima y tiene medios para ir, me ofrecería a volver con quien quiera.

    Un beso a todos.

    Me gusta

    1. Buenos días. Te respondo por puntos según me has comentado.
      Honesta y sinceramente, ayer por fin después de 4 años tuve la oportunidad de ir a San Rafael, ya que no tenía quien me acercara y yo no tengo coche. Despues de decir lo evidente, que está destrozada, saqueada y vandalizada, paso a informar sobre lo que yo experimenté allí.

      Llevé conmigo:
      Medidor de campo y flujo térmico.
      Medidor de campo electromagnetico.
      Detectores de movimiento y cambios en la presion, temperatura o magnetismo.
      Grabadoras
      Cámaras infrarrojas.
      “Yo” que soy bastante sensíble a toda clase de estímulo energético
      Y un pequeño “set” de cámaras de vision nocturna que instalé por toda la villa.
      – Gran equipo, pero lamentablemente una de las cosas que pasan no sólo en la finca, es que las entidades intentan evitar ser captadas. Por otro lado, sólo las sensitivas de verdad son capaces de ver a las presencias que se encuentran por la zona.

      Estuve allí de 23:00 a 06.00 sin pegar ojo, sola. Ya que quien me acercó se tenía que ir y quedamos en que me recogiera a las seis. Bueno, dejo el palabrerío.

      En conclusión:

      En San Rafael no hay nada. Simple y llanamente, NADA.
      Solo y posiblemente sugestión por parte de todo el que pisa la villa, dicha sugestión puede manifestarse en proyecciones de energia y por ej. Desplazar una puerta. Aunque esto último es muuuy complicado.

      – No podría estar más en desacuerdo. Supongo que cuando dices “villa”, querrás decir, la casona de la finca. Te comento, Para realizar una investigación seria hay que ir varias noches. No obstante, nosotros habremos ido un par de decenas de veces a lo largo de más de año y medio. En una noche puede pasar de todo o ser un auténtico aburrimiento. Piensa que la causa paranormal actúa como una persona cualquiera y no está ahí para obedecer nuestras ordenes. No por estar 7 horas se puede deducir que “No hay nada”. Sugestión mucha para la mayoría que entra en la finca. Pero muy poca o nada para personas que ya la conocen así que nada de proyección de energía. Y menos si se deja una cámara sola enfocando a las puertas, siempre y cuando se haga en una noche sin viento. En este mismo blog se ha publicado alguna parafonía, y movimientos de puerta sin explicación alguna…De hecho, las sensitivas del grupo saben perfectamente quienes abren las puertas.

      Si alguien se anima y tiene medios para ir, me ofrecería a volver con quien quiera.

      – Lo siento, al menos nosotros en este caso no podemos ayudarte.

      Un beso a todos.

      – Gracias por tu comentario y suerte con tus visitas a este tipo de lugares. Y si aceptas un consejo. No vayas sóla.

      Me gusta

  4. alguien sabe como llegar exactamente a la finca, me gusaria visitarla con todo el respeto que se merece y agradeceria que alguien me indicase como llegar exactamente y repito es visitarla con respeto.

    Me gusta

    1. Se encuentra en la Higuera Canaria, Telde. Es fácil de dar con ella. Aunque hay okupas por la zona, así que ve con cuidado. sdos.

      Me gusta

Responder

