Investigando en los bunkers del barrio de San Juan en Las Palmas G.C

¿Un poco de música?…

Yo, y mis  dos compañeras de Gran Canaria Paranormal con dones sensitivos nos adentramos en los búnkers de las mesas de San Juan en busca de posibles fenómenos paranormales que pudieran acontecer en la zona de la batería de costa que se encuentra en la cumbre de la montaña y que linda con el mencionado barrio de San Juan.

ventana cuartel ritos
Al llegar nos topamos con lo en lo que en su día fue una especie de cuartelillo y que hoy en día parece ser utilizado por jugadores airsoft, grupos que quizá sean de alguna secta de a saber que tipo, y por personas sin techo que lo usan para pernoctar.

Después de esta parada y sin que las compañeras percibieran nada en especial que llamara la atención , empezamos a adentrarnos en los bunkers de San Juan que encontramos siguiendo por el camino de tierra. Todos comparten el abandono y la notoriedad de personas que han pasado por el lugar por la basura que reina dentro.
Pasillos estrechos y habitáculos igual de pequeños son la nota predominante de al menos cuatro  de los bunkers que el visitante puede encontrar.
IMG_7978
Y en este apartado quiero hacer hincapié al segundo búnker en cuanto a fenómenos paranormales se refiere, sin menospreciar al resto, que también tienen algo de actividad pero que no mencionaré en este post.
Sólo llegar al bunker ya da mala sensación, esa pintada en un lateral de la entrada no tiene desperdicio y que si bien a una persona que sea fácil de sugestionar haría que se lo pensara dos veces el entrar, para un investigador es como una invitación para entrar… Esta pintada exclama la frase: “No entres”.

Por supuesto, y sin pensarlo, entramos por un pasillo sin nada de luz salvo el de nuestras linternas para explorar el lugar.Terminado el pasillo encontraríamos dos habitáculos donde suponemos que en su día los soldados las habitarían, y más adelante una subida hacia el exterior donde pensamos que se emplazaría una cañón.

Terminada la revisión del lugar dejo la grabadora en la primera de las habitaciones permaneciendo nosotros fuera del búnker. Al volver a buscar la grabadora y comprobar mediante radiestesia con un péndulo si había alguna energía con nosotros, de repente nos sobresalta un claro ruido de pasos, como si hubiera entrado alguien en el lugar sin nosotros percatarnos. Esto era bastante difícil pues estábamos en la más absoluta soledad y el tiempo no invitaba a que nadie fuera por la zona. Ni corto ni perezoso, Una de las sensitivas de Gran Canaria Paranormal, sale del habitáculo hacia la rampa que daba al exterior como dije anteriormente, informándonos de que había visto de alguna forma a un hombre, vestido de soldado bajando por la misma. Seguidamente, al saber que por fin teníamos algo con que trabajar, y pensando que los ruidos de pasos podían pertenecer a la presencia que captó la sensitiva, me adentro de nuevo para dejar una segunda vez la grabadora de audio así como una videocámara, hallando posteriormente una especie de lamento, una voz femenina que parece indicar tristeza… Lo cual rompe los esquemas con lo acontecido anteriormente con los pasos del presunto soldado…

En el siguiente enlace se puede escuchar la presunta paranofía o psicofonía.
IMG_9126
No es la única vez que en los búnker de las mesas de San Juan se captan varios tipos de fenómenos paranormales, pero estos los introduciré en otros posts más adelante así como el posible motivo de ellos en dicho lugar encantado..

Anuncios

15 Comments

  1. He estado muchas veces ahi puesto que vivo cerca pero la verdad es que nunca he podido entrar aunque las ganas me matan, solo ver desde fuera la entrada del bunker me pone los pelos de punta, es como algo que te asusta pero a la vez notas que tienes que entrar y las ganas se convierten en una necesidad extraña e incompresible.

    Me gusta

    1. Entre lo estrecho que es el túnel, y la oscuridad que reina dentro, es normal que sientas eso. Piensa que por ahí entraban y salían soldados a diario. Así que ármate de valor y entra… Siempre acompañada por supuesto. ¡Ah! Y gracias por comentar. 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s